MICHAVILA MIENTE CON VOTO ÚTIL Y OS CUENTO POR QUE.. En las provincias de 3 escaños del interior es útil votar a VOX

Si miras lo que le correponde a ERC por porcentaje es lo que le toca, quien está infrarrepresentado es Cs, que es lo que he dicho.

Claro. Porque uno se presenta a nivel local y otro nacional.

Pero no se trata de los partidos, se trata de los votantes. Que el voto de unos valga el doble (y puede ser mucha más diferencia!) que el voto de otros me parece totalmente contrario al hecho de que los españoles seamos iguales ante la ley.

Básicamente porque ese voto puede cambiar bastantes parámetros de la vida de ambos. De hecho, te diría que no estoyseguro que la circunscripción única sea la mejor opción (no tengo la información suficiente, e igual tiene otras desventajas ocultas...), pero es que esto me parece una burrada.

Y ojo, que no es por filias o fobias. Ha habido momentos en que IU antes de Podemos o el Pacma (que evidentemente no son precisamente de mi devoción...) obtenían cientos de miles de votos que se iban a la sarama, mientras un partido en una provincia determinada obtenía escaño con cifras ridículas comparativamente.

No es por eficiencia, es por ética. Todos los votos deberían valer lo mismo.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver