¿Qué hay que tener en el botiquín sí o sí?

Lo principal es que nunca bajo ningún concepto busqueis la causa de vuestros problemas de salud, limitaros a tomar venenos de la mafia farmaceutica.

para las cagaleras, lo que funciona muy bien es uno que e llama sulfintestin neomicina, no solo corta la cagalera, sino que a diferencia del fortasec que solo corta el chorro, este cura.
yodo mejor que alcohol, puedes hecharl en un corte, el alcohol no se recomienda.
polvos de azol, cortan la sangre, por si no quieres usar cianocrilato
puntos americanos
acetilcisteina para los costipados
paracetamol
suero
nolotil, valium u otro que sea fuerte
reflex, pomada de arnica, balsamo tigre o lo que mas gustes.
agua oxigenada, no para heridas, sino mejor para los oidos
gasas esteriles y bandas esteriles (tiritas)
pomada o spray para quemaduras

Creo que es más necesario tener cosas urgentes tipo tiritas, alcohol por si te haces algún corte y además Ibuprofeno y paracetamol. Para lo demás mejor ir a la farmacia cuando ocurra

Hombre, no digo que tengamos que tener todo lo que se diga aquí, pero los cuatro días anteriores que he estado malo del estómago —y por lo general siempre que caigo malo— lo último que quieres es vestirte y salir de casa para ir a la farmacia.

Yo no he sido nunca de tomar nada pero después de todo prefiero ir prevenido y tenerlo a mano si lo necesito.

para la diarrea fortasec

Leí hace tiempo que no es recomendable aunque esté indicado para ello. Como "opción roja" sí la pondría, pero la diarrea fuerte es cosa mayor. Antes trataría la probable deshidratación con suero, ayuno y manzanillas.

No es por jorobarte la historia, pero en heridas de menos de 5 puntos se usa adhesivo biológico, Viano más puro, se quita igual con acetona pura, ya apenas usan puntos de hilo que son más susceptibles de infección y cicatriz, pero tú a lo tuyo, por eso el polvo de azol, que es para heridas grandes, desinfectante y con ligera acción de hemostasia

Les sugiero encarecidamente que incluyan acetilcisteina. Es un expectorante que mejora la congestión y la tos productiva de forma cuasi instantánea y sin efectos secundarios

¿La acetilcisteina sirve para la ronquera y el dolor de garganta?

De los trombos últimamente estoy oyendo que han dado unos cuantos a gente cercana o conocidos de conocidos. Pero no acabo de tener claro en qué consiste un trombo en la pierna.

Quicir, sé lo que es un trombo y tal pero no sé en qué se diferencia del infarto (¿sólo por el sitio o es técnicamente lo mismo?) ni si es algo que se distingue rápido por el dolor.

Hubo una época que yo pasaba mucho tiempo sentado y me preguntaba si podía darme algo así a pesar de ser joven. Luego te enteras de que a Riki el Deportista Vidasana le ha dado una trombosis y te ríes preguntándote qué shishi pasa. La falta de control me da ansiedad.

Pero vamos, para cosas graves me da mal rollo estar preparado. Me lo tomo como llamar al mal augurio.

Volver