Que hago??? Me podéis asesorar??? Tema economico

Metiendo 50.000, si los tuviera, me quedarian a deber 60.000 eur. Tengo pensado amortizar de 30.000 en 30.000 eur para quitarme la hipo en 6-9 años. Pero me da que la subida de tipos me va a pillar con el carrito de los helados.

Podriamos aguantar pagar el doble de letra pero a nadie le hace gracia pagar esa morterada al banco en intereses.

Hombre, quedarte con un principal de 60k... es para pensárselo. Entiendo tus dudas.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Hola alguien me ayuda con un tema económico???

No se qué hacer porque yo en esto de educación financiera ando un poco perdido y a ver si puedo aprender algo porque no me gusta que me roben y quiero sacar la máxima rentabilidad que pueda a mi dinero.

Actualmente tengo una hipoteca de 82k que terminaría de pagar en 25 años, es una hipoteca muy baja unos 280€ al mes al 0.99 euribor variable con vinculaciones como nómina seguro de hogar y vida, estos seguros son bastante bajos unos 250€ el de hogar y 14€ al mes el de vida.

Ahora bien tengo en el banco cerca de 50.000€ y no sé qué hacer. En un futuro me gustaría mudarme a un piso mejor, pero de momento estoy bien dónde estoy aunque estoy abierto a posibilidades
.

En resumen que hago?

Amortizo?
Me cambio a otra entidad con mejores condiciones en una hipoteca fija??
Invierto en algo que me dé rentabilidad??

No se qué hacer la verdad....

PD Tengonunos gastos fijos de 2000€/mes y mi sueldo es de 34k bruto anual y el de mi mujer de 15000 NETO anual.

Pd2 he estado mirando los intereses quedan de aquí a 25 años y son 5000€
En un entorno inflacionario como el actual si los interés reales que pagas por tu hipoteca son negativos, es decir, la TAE de la hipoteca es menor que tu IPC (y digo esto porque se debe cumplir que tus ingresos aumentan cada año por encima del tipo TAE de tu hipoteca. TAE=intereses y todos los gastos de hipoteca incluyendo los seguros vinculados que pagas); te puede interesar cambiar la hipoteca a tipo fijo (tienes que calcular el coste del cambio de hipoteca que no es poco).

Y digo te puede interesar porque con los niveles actuales de inflación es muy probable que suban los tipos de interés y un préstamo a tipo variable es peligroso actualmente.

Ahora hablemos de los 50.000 €.

Hablas de todo esto y no dices el dato principal.

Cuál es el valor de mercado de tu vivienda actual.

Valor de mercado Vivienda-(hipoteca pendiente + gastos de cancelación) = plusvalía o minusvalía latente.

Segundo tienes que preveer hacia donde va el mercado inmobiliario.

Tienes que ponerte en el peor escenario, que el mercado inmobiliario pueda caer un 40% o más como en 2008.

Si metes los 50.000 € ahora a reducir principal de la hipoteca actual, en el escenario anterior puedes perder parte o todo ese dinero.

Si vendes tu vivienda actual y compras una nueva y aportas los 50.000 € más tus plusvalías latentes puedes perder parte o todo ese dinero.

Como te han dicho antes, los 50.000 € tenlos fuera del banco, y dada la coyuntura actual metelos en un activo para diversificar tu patrimonio. El mejor activo que se comporta en escenarios económicos inflacionarios o deflacionarios es el oro.

Yo ahora no me cambiaría de casa. Estamos al final de una etapa de acumulación. Yo esperaría a que el mercado primero cayera.

En cuanto a los 50.000 €, soy consultor de una empresa que ofrece servicios de compraventa de metales preciosos de inversión. Si estás interesado en saber ponme un privado y te doy toda la información para no spamear en el foro.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Volver