Que hacer un un millón de euros, como no perderlos por el "camino"?

En torno a 1 050 000. Solo le saco 1820 como mucho al mes. Tengo un piso parado y a mi disposición y otro con un alquiler ridículo. También tengo algún dinero parado. Con la renta ridícula actualizada y el piso parado en activo serían unos 2720-2770. Ojo, alquileres en neցro, por supuesto. Necesitas 2 millones para dejar de trabajar (si eres soltero) y 3 con mujer y 1 o 2 hijos. Y luego ese patrimonio hay que estar todo el puñetero día moviéndolo, mejorándolo si son pisos (la rentabilidad cae), etc. Vale, ahora vendrán los de los fondos y bolsa a decir que ellos sacan un 7-20 % anual de manera continua año tras año.

En torno a 1 050 000. Solo le saco 1820 como mucho al mes. Tengo un piso parado y a mi disposición y otro con un alquiler ridículo. También tengo algún dinero parado. Con la renta ridícula actualizada y el piso parado en activo serían unos 2720-2770. Ojo, alquileres en neցro, por supuesto. Necesitas 2 millones para dejar de trabajar (si eres soltero) y 3 con mujer y 1 o 2 hijos. Y luego ese patrimonio hay que estar todo el puñetero día moviéndolo, mejorándolo si son pisos (la rentabilidad cae), etc. Vale, ahora vendrán los de los fondos y bolsa a decir que ellos sacan un 7-20 % anual de manera continua año tras año.
No sé, cada uno cuenta su experiencia pero a largo plazo la bolsa sí puede dar ese 8% anual y en algunos periodos un 12-14% anualizado. Es mucho más cómodo que andar en otros negocios. No lo digo yo, son datos históricos. Hablo del mercado americano.

Recomiendo que lean este libro de Jhon Bogle, es muy clarificador. Es corto y va al grano.

EL PEQUEÑO LIBRO PARA INVERTIR CON SENTIDO COMUN

Que luego cada uno haga lo que quiera que para eso la pasta es suya, faltaría más...

yo me lo iría fundiendo poco a poco, sin prisas, al menos hasta la jubilación, llega un punto que de viejo que eres ya poco puedes hacer más en esta vida.

Tienes razon 1 millon de euros no es mucho dinero.
en 2012-2014 cuando no había liquidez era mucho dinero, ahora con la impresora echando humo ha quedado en nada, ha perdido la mitad del valor. con 1M de eur en 2013 te comprabas 10 pisos en madrid de los pequeños35-40m2, de los que ahora se alquilan a 900eur y ya cuestan 200k.
pisos han doblado
bolsas han doblado
etc.

Pues sencillo, con un millon de euros lo meto a plazo fijo que me de unos 31.000€ al año. Pido un crédito de 500.000€ a 20años poniendo como colateral el millon de euros o parte. Y con lo que me genera el deposito pago el préstamo.

Con ese medio millon de euros me compro una casa en condiciones. Y sigo trabajando.

A los 20 años tengo la casa pagada y un millon de euros en el banco.

Problemas: que de aquí a 20 años las monedas fiat deben haber desaparecido, e igual 1 millon de euros solo da para hacer la compra un mes.

Pues sencillo, con un millon de euros lo meto a plazo fijo que me de unos 31.000€ al año. Pido un crédito de 500.000€ a 20años poniendo como colateral el millon de euros o parte. Y con lo que me genera el deposito pago el préstamo.

Con ese medio millon de euros me compro una casa en condiciones. Y sigo trabajando.

A los 20 años tengo la casa pagada y un millon de euros en el banco.
jajajaj un plan sin fisuras, y el 6% de tae que te va a cobrar el préstamo que?

esto a los trabajadores de la caixa que en los 2000 daban hipotecas bonificadas, mi tio se compró un edificio de 5 pisos enormes, aún tiene hipoteca pero con los alquileres se va pagando sola.

jajajaj un plan sin fisuras, y el 6% de tae que te va a cobrar el préstamo que?

esto a los trabajadores de la caixa que en los 2000 daban hipotecas bonificadas, mi tio se compró un edificio de 5 pisos enormes, aún tiene hipoteca pero con los alquileres se va pagando sola.

Con colateral decente creo que el % de TAE baja bastante ¿No?

en 2012-2014 cuando no había liquidez era mucho dinero, ahora con la impresora echando humo ha quedado en nada, ha perdido la mitad del valor. con 1M de eur en 2013 te comprabas 10 pisos en madrid de los pequeños35-40m2, de los que ahora se alquilan a 900eur y ya cuestan 200k.
pisos han doblado
bolsas han doblado
etc.
Todo son ciclos amigo. Ciclos.
Espérate a un ciclo bajo ( guerra importante , esa época en el 2020 de la que yo le hablo jodida , atentado tipo 11S)
Y cuando esté todo por los suelos y el mundo este a punto de acabar, mete ese kilo inteligentemente, y en 2 años me lo cuentas.

Os complicais mucho la vida, y habláis de 20-30-40 años cuando quizás no despertemos mañana por la mañana.

Yo espero jubilarme este 2025 con 53 recién cumplidos, y tengo mucho menos de esos dos millones.
Eso sí, casa pagada y capacidad para generar cash sano gracias a mis conocimientos en bolsa.

Lógicamente.

Vivo en un barrio de cosa en un piso de cosa porque no me puedo permitir otra cosa.

Si me tocara un millón me compraría un chalet en un lugar bonito.

Volver