90%
Baneado
- Desde
- 13 Jun 2012
- Mensajes
- 3.863
- Reputación
- 1.359
Ahí se equivoca. Un escuadrón, ni eso, una pareja de Peral Mk I apostados en Habana y Santiago hubieran podido alterar significativamente la papeleta táctica de los bloqueadores norteamericanos... Siempre suponiendo que el personal al completo del departamento de inteligencia de la Navy careciera de 4 de sus 5 sentidos y estuviera comandado por un orangután borracho.
Es que el problema de todos estos "y sis", es que siempre se asume que un bando hace lo que tiene que hacer y el otro se queda quieto en su casa y además gana en torpeza que da gusto verlo.
Muy bien, España, por algún milagro, consigue poner en línea media docena de submarinos. No sólo eso, España, por algún milagro aún mayor, consigue mantenerlos con un alto grado de alistamiento y operatividad desplegados en Cuba, con dotaciones completas (nada de fiebre amarilla) y listos para zarpar al primer aviso...
¿Y EE.UU. no sabe de la existencia de estas naves? ¿de su elevado potencial? ¿de su aterradora eficiencia? ¿no se ha molestado en desarrollar tácticas o armas que las contrarresten? ¿no tiene sus propios submarinos? No, van a entrar navegando en fila en los puertos de Habana y Santiago para ser torpedeados por el enemigo... claro.
-- resto de la troleada ---
.
A ver trolete, EEUU por supuesto que hubiera conocido las existencia de los submarinos, pero por ese motivo. como reconocieron después, se lo hubieran pensado bastante en atacar a España de saber que tenían submarinos eléctricos torpedeadores, tecnolo´gia de que EEUU NO TENÏA en aquel momento y que les podía haber causado bastantes bajas.
REconozcámoslo, el tema de Peral es particularmente hiriente.