¿Que formas de coleccionismo desapareceran (como los sellos....), que formas sobreviviran (numismática...) y que nuevas formas habrá?

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
¿Como crees que va a evolucionar el coleccionismo en el futuro?

El tema de la filatelia fue un valor seguro durante muchos años, pero ahora ni dios colecciona sellos....creo que desaparecerá ¿quien va a oleccionar algo que ya nadie usa? es como coleccionar vitola de puros (se fuma mucho menos) o mantones de manila (los jóvenes ni saben lo que es)

Numismática: lo veo un valor mas seguro si son piezas antiguas de calidad. De momento seguimos usando dinero físico, aunque si consiguen imponerse el dinero digital supongo que es posible que baje la base de coleccionistas. Sobre la filatelia tiene la ventaja de que ha existido siempre, casi desde que el mundo es mundo ha habido monedas (romanas, medievales.....) lo que a diferencia de la existencia del sello, mucho mas reciente, convierte a las monedas en objetos de mayor valor histórico

Videoconsolas y sus videojuegos, y juguetes LEGO: ahora son un auténtico boom porque se aprovechan de quequienes fueron niños hace 30 años (cuando esto era lo mas para los niños) tienen hijos y quieren jugar con ellos y tras*mitirles sus aficiones. No tengo tan clara su pervivencia en el tiempo: el videojuego físico desaparecerá y LEGO se ha subido tanto a a parra con los precios que es casi como comprar un apartamento en marina d'or en 2006 (250k por 50 metros ahí?? jajajajaja)

Cartas de juegos (MAGIC, POKEMON....): esto supongo que es una especie de negocio privado, que son los campeonatos y torneos fomentados por el propio fabricante de cartas los que generan esos precios absurdos. No tengo nada clara su pervivencia en el tiempo. El precio absurdo que se paga por una carta rara de magic tiene el mismo fundamento que el precio que se paga por el traslado de una estrella del futbol de primer nivel: se justifica porque hay un torneo que genera interes, merchandising y entradas alrededor, etc....o bien por especulación (equivale a fichar un brasileño de 15 años pensando que será el nuevo Romario). De momento sobreviven en su microcosmos, aunque quien sabe

La verdad es que si tuviese que invertir en una forma de coleccionismo accesible a gente normal (las antiguedades y obras de arte son para gente con mucha pasta) lo que veo menos arriesgado es la numismática

¿a vosotros que os parece? ¿como veis el futuro del coleccionismo?

supongo que no hay que olvidar que dentro de unos años comenzará un decrecimiento poblacional mundial, y que los jóvenes europeos seran menos y en su mayoría de otras culturas con otras aficiones entre las que el coleccionismo no creo que esté

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

El coleccionismo de sellos está muerto y enterrado.

El coleccionismo de monedas está en pleno auge (¿hay burbuja?) y con los precios disparados, las piezas buenas (antiguas y/o escasas, buen estado de conservación...) no creo que pierdan su valor, al revés. Los que coleccionan monedas modernas (euros y demás morralla) se van a pegar el castañazo de su vida porque no van a valer nada cuando las quieran vender. Tiempo al tiempo.

Esto de coleccionar cosas va a quedar para ricos porque han decidido que no tendremos nada.

¿en que te basas para afirmar el auge del coleccionismo de monedas?

me refiero ¿tienes datos sólidos que indiquen que hoy hay muchos mas coleccionistas que hace diez años?

(digo diez años por indicar un plazo no muy lejano en el que ya habia compraventa por internet, ebay, etc....)

Volver