Que estudiar por crecimiento personal y posible futuro

Caballo de Troya

Hablemos de milenarismo, huevones ya
Desde
5 Jun 2024
Buenas, quiero estudiar una carrera, estoy en la treintena y no lo hago por mi futuro laboral ya que estoy bastante bien asentado, soy profesional en el campo de la electricidad y las telecomunicaciones y me gustaría estudiar algo que me aportara de cara a mi crecimiento personal.

He pensado en estudiar psicología o filosofía, además si en un futuro improbable hiciera unas opos podria acceder a una plaza del grupo A, ya que actualmente no tengo estudios universitarios, pero lo que más me importa es lo que puedo sacar personalmente de ahí. Estoy valorando diferentes opciones y viendo que opción puede llegar a ser más interesante. Yendo al tema laboral si además me permitiera poder montarme una clínica de psicología o alguna historia de estas que pueda generar algo también seria interesante, con la filosofía no veo tanto una posible salida laboral por mi cuenta ni por cuenta ajena ni si quiera.

Requisito importante es que pueda ser a distancia, paso totalmente de ir a la universidad, me he planteado estudiar algo de mi rama como una ingeniería eléctrica o por el estilo pero ponerme a estudiar física y quimica y todas esas materias que meten en primero y segundo para rellenar no me apetece mucho, prefiero ir directamente a la materia más universitaria y de conocimiento concreto.

Las opciones que he valorado son psicología, filosofia, derecho, medicina y veterinaria aunque parece que estas dos últimas no pueden hacerse a distancia. Pueden aportar otras opciones interesantes, sobre todo si aportan un conocimiento relevante en esta vida o tambien de cara a la opción de montar luego un clinica o despacho que pueda hacerlo funcionar por mi cuenta.

Agradezco consejo y opiniones. Gracias.

Saludos.