Que estudiar por crecimiento personal y posible futuro

Caballo de Troya

Hablemos de milenarismo, huevones ya
Desde
5 Jun 2024
Buenas, quiero estudiar una carrera, estoy en la treintena y no lo hago por mi futuro laboral ya que estoy bastante bien asentado, soy profesional en el campo de la electricidad y las telecomunicaciones y me gustaría estudiar algo que me aportara de cara a mi crecimiento personal.

He pensado en estudiar psicología o filosofía, además si en un futuro improbable hiciera unas opos podria acceder a una plaza del grupo A, ya que actualmente no tengo estudios universitarios, pero lo que más me importa es lo que puedo sacar personalmente de ahí. Estoy valorando diferentes opciones y viendo que opción puede llegar a ser más interesante. Yendo al tema laboral si además me permitiera poder montarme una clínica de psicología o alguna historia de estas que pueda generar algo también seria interesante, con la filosofía no veo tanto una posible salida laboral por mi cuenta ni por cuenta ajena ni si quiera.

Requisito importante es que pueda ser a distancia, paso totalmente de ir a la universidad, me he planteado estudiar algo de mi rama como una ingeniería eléctrica o por el estilo pero ponerme a estudiar física y quimica y todas esas materias que meten en primero y segundo para rellenar no me apetece mucho, prefiero ir directamente a la materia más universitaria y de conocimiento concreto.

Las opciones que he valorado son psicología, filosofia, derecho, medicina y veterinaria aunque parece que estas dos últimas no pueden hacerse a distancia. Pueden aportar otras opciones interesantes, sobre todo si aportan un conocimiento relevante en esta vida o tambien de cara a la opción de montar luego un clinica o despacho que pueda hacerlo funcionar por mi cuenta.

Agradezco consejo y opiniones. Gracias.

Saludos.

Por gusto hazte una manola o cómprate un dildo o algo, si estudias que sea de forma seria y competitiva con otros millones de estudiantes, por un claro objetivo de incentivo económico.

Para aprender por curiosidad mejor usar ciertos libros, wikipedia, chat gpt, google, foros, etc.

Última edición:
Por gusto hazte una manola o cómprate un dildo o algo, si estudias que sea de forma seria y competitiva con otros milones de estudiantes, por un claro objetivo de incentivo económico.

Para aprender por curiosidad mejor usar ciertos libros, wikipedia, chat gpt, google, foros, etc.
Si estudio será de forma seria, por eso precisamente quiero que me guste, para que no sea un esfuerzo. A menudo he sido el mejor o de los mejores allá donde he estado.

Lo que quiero como he dicho es tambien tener de este modo unos estudios universitarios. Lo de leer y formarme por mi cuenta lo he hecho, lo hago y lo seguiré haciendo.

Por gusto alguna trabajo manual cae pero lo del dildo no lo he probado, si tiene alguna recomendación compártala.

Si estudio será de forma seria, por eso precisamente quiero que me guste, para que no sea un esfuerzo. A menudo he sido el mejor o de los mejores allá donde he estado.

Lo que quiero como he dicho es tambien tener de este modo unos estudios universitarios. Lo de leer y formarme por mi cuenta lo he hecho, lo hago y lo seguiré haciendo.

Por gusto alguna trabajo manual cae pero lo del dildo no lo he probado, si tiene alguna recomendación compártala.
Yo solo te digo que todo lo que merezca la pena requerirá un esfuerzo.

Ok, y al margen del esfuerzo, me recomienda algo que reuna las características de crecimiento personal y posible via laboral por cuenta propia?
Yo personalmente creo que lo ideal en ese caso estudiar matemáticas. Te abren muchisimo la mente y la capacidad de pensar en grande, te hacen mucho mas inteligente y te permiten entender problemas complejos al vuelo.

Además, están muy demandadas porque son fundamentales en temas de ciencia de datos, ingenieria financiera, etc y a " las masas" no se le dan bien.

Yo te recomiendo filosofía, yo la estudio de forma autodidacta y me ha aportado mucho a nivel personal.

Yo personalmente creo que lo ideal en ese caso estudiar matemáticas. Te abren muchisimo la mente y la capacidad de pensar en grande, te hacen mucho mas inteligente y te permiten entender problemas complejos al vuelo.

Además, están muy demandadas porque son fundamentales en temas de ciencia de datos, ingenieria financiera, etc y a " las masas" no se le dan bien.
Matemáticas tb la he barajado a decir verdad, me parece muy interesante, pero desconozco si podría montar un despacho de algo por mi cuenta, no se si una consultoría...
Yo te recomiendo filosofía, yo la estudio de forma autodidacta y me ha aportado mucho a nivel personal.
Yo tb la estudio de forma autodidacta y sin duda es de lo más enriquecedor.
Filología árabe
Cada día el de más gente jaja buena opción también

Volver