que estrategias aplica ISIS en combate y cuales eran las aplicadas por los almogavares?

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Lugar
Principe de los Chulazos
buenos días
me pregunto como quedara una comparación histórica de las estrategias de combate del ISIS versus las de los almogávares invasores de España8:8:

expertos opinad por favor

De los almogavares es historicamente conocido que si en sus rafias veian un edificio o actividad economica pedian a sus jovenlandesadores un tres per cent o mas y si no accedias al terrible grito de. " desperta gafapasta." se ponian gafapastas de colores. Y te freian a revindicaxioss impara. Plas. El enemigo logicamente, Por Evitar darles dos ostras bien dadas se replegaba.....

Los del isis aparte de adoctrinar tambien niños para los intereses de los mayores. .lo demas ya lo ves en la tele.
Espero haberte despejado tu duda vital

Última edición:
De los almogavares es conocido que te pedian un tres per cent. y si no accedias al terrible grito de. " desperta gafapasta." se ponian gafapastas de colores. Y te freian a revindicaxioss impara. Plas. El enemigo logicamente. Por. Evitar darles dos ostras bien dadas se replegaba.....

Los del isis aparte de adoctrinar tambien niños para los intereses de los mayores. .lo demas ya lo ves en la tele.
Espero haberte despejado tu duda vital

la verdad no para eso necesitas invitarme a unas birras con unas bravas:D:D:D

sI TE REFIERES a tacticas militares,la tactica de ISIS es atacar con 1500 hombres cada vez..

Jihad Joe From Florida in Huge Suicide Truck Bomb Attack in Syria - YouTube

hostigar con morteros ,artilleria y demas cosas capturadas a los lamentables EJERCITOS arabes
Y para romper defensas manar a un kamikaze en algun autobus blindado con 2 toneladas de explosivos..

---------- Post added 18-nov-2015 at 12:05 ----------

Esos si la cosa es que no tienen ni fruta idea de disparar

---------- Post added 18-nov-2015 at 12:09 ----------

El ISIS solo existe porque los ejercitos arabes SON LAMENTABLES en general,dejaron atras tanto armamento y municion que al ISIS no le hace falta ni comprarlas

me refiero a donde concentraban la fuerza del ataque si rompían flancos o desbordaban el centro etc..

Bueno ,es facil ISIS van por el desierto en pick ups y rompen las cutre defensas que dejan los ejercitos arabes que consisten en "blocaos"aislados de cualquier forma de ayuda que alguno pueda darles
aqui un ejemplo
LiveLeak.com - [Combat edit] Islamic State captures 2 SAA checkpoints outside Palmyra on the road to T4 base (July, 2015)

y no recordemos que MOsul ciudad de 2 millones de habitantes cayo ante 200 amacabras

---------- Post added 18-nov-2015 at 14:50 ----------

los almogavades usaban tacticas no convencionales,pero no tenian rivales tan lamentables

Bueno ,es facil ISIS van por el desierto en pick ups y rompen las cutre defensas que dejan los ejercitos arabes que consisten en "blocaos"aislados de cualquier forma de ayuda que alguno pueda darles
y no recordemos que MOsul ciudad de 2 millones de habitantes cayo ante 200 amacabras

---------- Post added 18-nov-2015 at 14:50 ----------

los almogavades usaban tacticas no convencionales,pero no tenian rivales tan lamentables

Hombre... digo yo que un grupo como el ISIS que lleva combatiendo contra tantos y en tantos escenarios diferentes, que se ha hecho con grandes extensiones de terreno, que combate tanto contra ejercitos regulares, como guerrillas, que opera en escenarios muy diferentes, que carece de fuerza aerea y es constantemente bombardeado por potencias extranjeras, y a pesar de eso no parece que haya cedido demasiado terreno y sigue combatiendo... vamos digo yo que lo que comentas es un poquito cogido por los pelos y bastante superficial no???

Los chechenos combatieron a las rusos en forma de guerrilla, y siguen haciendolo, de manera muy efectiva. Los afganos a los rusos les dieron pa´l pelo. En Irak a los usanos tb les causaron bastantes problemas, y los del ISIS son la continuacion en alguna manera de todo eso.

Digo yo que algo mas que enviar a un pirado en un camion con 5000 kilos de explosivo haran no???:pienso::pienso:

Un día habría que abrir un hilo sobre la diferencia entre estrategia y táctica.
En mi hilo sobre la estrategia de Wellington escribí un poco sobre el tema. La estrategia se refiere a la forma en que se dirige una guerra. La táctica, a la forma en que se usan las armas y las tropas en el campo de batalla, o en un combate.

Hombre... digo yo que un grupo como el ISIS que lleva combatiendo contra tantos y en tantos escenarios diferentes, que se ha hecho con grandes extensiones de terreno, que combate tanto contra ejercitos regulares, como guerrillas, que opera en escenarios muy diferentes, que carece de fuerza aerea y es constantemente bombardeado por potencias extranjeras, y a pesar de eso no parece que haya cedido demasiado terreno y sigue combatiendo... vamos digo yo que lo que comentas es un poquito cogido por los pelos y bastante superficial no???

Los chechenos combatieron a las rusos en forma de guerrilla, y siguen haciendolo, de manera muy efectiva. Los afganos a los rusos les dieron pa´l pelo. En Irak a los usanos tb les causaron bastantes problemas, y los del ISIS son la continuacion en alguna manera de todo eso.

Digo yo que algo mas que enviar a un pirado en un camion con 5000 kilos de explosivo haran no???:pienso::pienso:[/QUOTE

Bueno el ejercito sirio y el iraki ,salian corriendo y a diferencia de los alemanes pasaban olimpicamente de inutilizar sus arsenales ,que narices si hasta hace un par de meses el gobierno iraki seguia pagando las paguitas a los funcionarios de mosul,
solo existiria de no ser por los inutiles ejercitos arabes
la verdad es que la historia dira"el dia en que una ciudad de 2 millones de habitanes fue tomada por 200 amacabras"vamos annual se queda pequeño comparado con eso..

buenos días
me pregunto como quedara una comparación histórica de las estrategias de combate del ISIS versus las de los almogávares invasores de España8:8:

expertos opinad por favor

Un par de observaciones.

- Los almogávares eran tropas al servicio (aunque no exclusivamente) de la Corona de Aragón.Conocidos por servir a los bizantinos en su lucha contra los turcos,asolar Grecia,tomar el ducado de Atenas y derrotar a los franceses en la batalla del río Cefís,todo ello dentro del marco de la denominada "venganza catalana",desatada a raíz del asesinato del líder de los almogávares Roger de Flor y unos cien almogávares de la Gran Compañía Catalana.

-El Reino Visigodo (que no España) fue invadido por una fuerza compuesta en su mayoría por tropas bereberes.

Última edición:
Es muy sencillo, uno sujeta la cabra y el otro se pone detrás y le da salchicha halal. Y luego se cambian.

Volver