Que es la tercera vía catalana?

cuando en cataluña se cumplan dos condiciones necesarias podremos hablar de lo que quiere cataluña:

-un sistema educativo plurilingüe no doctrinairo
-unos medios de comunicación públicos ideológicamente neutros.

y esa situación ininterrumpidamente supervisada durante varios decenios.

luego referendum y que gane la mitad más uno del voto emitido.

mientras tanto:

Stimmzettel-Anschluss.jpg

Sí, amo.(no amo de amar no te ilusiones :D)

El fallo ha sido no escuchar y montar esta campaña de desprestigio a los catalanes.Que muchos habéis seguido con entusiasmo.Estamos en un punto de no retorno.
Como cuando el padre interrumpe la pelea y uno dice...es que ha empezao pepito.
La campaña de desprestigio es justo inversa y te explico: los catalanes somos más trabajadores,más innovadores, más europeos y más cosmopolitas. Tenemos más cultura y somos la ciudad luz mediterránea.
Los andaluces son vagos, los extremeños también y los madrileños unos chulos de cosa que solo saben que beber en la calle y no trabajan.
De esos mantras repetidos desde hace más de 50 años sale vuestro desprestigio.
Nosotros, catetos y paletos jamás podríamos llegar a la altura del tacón del zapato de un catalán.
Pero llegó una cierta prosperidad que nos permitió viajar y de paso aprender. Aprendimos que un catalán es igual a un andaluz pero menos saleroso, más aburrido y soso y, sobre todo, tacaño. Si tocaba pagar la ronda se escabullía después de haberse endilgado las tres rondas anteriores que habían pagado los paletos catetos.
Lo demás llega gracias a los medios que hay ahora, la información vuela y vuestro pedestal se ha cuarteado. Ni más listos, ni más curritos, ni más cultos... nada.
Las campañas de desprestigio las habéis alimentado vosotros desde vuestra supremacía jovenlandesal, intelectual y de valores que ni son.

Ahora que os veis respondidos viene la queja y los lloros que ya no ablandan ni al más considerado de los humillados durante décadas.

La tercera via es lo que llevamos haciendo 100 años,intentar un entendimiento,portazo en las narices,no hay pacto fiscal ni ahora ni en el próximo año

Tú aún no te has enterado de que cuando se redactó la Constitución, se le propuso a la castuza catalana el mismo modelo que el vasco y navarro y los pujoles de turno lo rechazaron, ¿verdad?

Qué manía teneis con no mirar nunca dentro de vuestra propia casa antes de ir a criticar fuera.

Tú aún no te has enterado de que cuando se redactó la Constitución, se le propuso a la castuza catalana el mismo modelo que el vasco y navarro y los pujoles de turno lo rechazaron, ¿verdad?

Qué manía teneis con no mirar nunca dentro de vuestra propia casa antes de ir a criticar fuera.

Todos sabemos que Pujol (y CIU, vaya) ha sido un ladron de los mas grandes del pais. Algun burbujista catalan lo niega?

Se le propuso, correcto. Y que pasa, en 40 años no se puede cambiar nada?

Porque no lo aceptan ahora, antes era legal, posible y ahora inconstitucional?.

la tercera via es el pez que se muerde la cola. una perdida de tiempo...

yo ya lo dije en su dia,... del estado español no me fio por hechos pasados...

la tercera via es el pez que se muerde la cola. una perdida de tiempo...

yo ya lo dije en su dia,... del estado español no me fio por hechos pasados...

Tranquila, no habrá ninguna tercera, ni cuarta ni quinta via.. Sólo vais a tragar sapos y culebras de aqui en adelante.

Por cierto, se os vió el plumero :XX:

la tercera via NO EXISTE.

Os engañáis si pensáis que son los políticos los que dirigen.

Este tema se les fue de las manos y la gente en su mayoría solo quiere una cosa, INDEPENDENCIA.

los titubeos de los socios de Mas solo darán una gran mayoría a ERC. Y ESTOS NO DUDÉIS QUE PROCLAMARA la independencia sin dudarlo.

Cuando antes asumáis ESPAÑOLAZOS que cataluya esta en un proceso irrecuperable de independencia , antes dejareis de obsesionaros y podréis empezar a trabajar para tener una GRANDE Y NO LIBRE.

Nada es eterno y menos una nación que se a nutrido en la sangre de sus hijos,. esa es España.

La tercera via es la que van a abrir para que el vizconde de porkistan y su colega arturito se den el piro. Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4

Es el esperpento por antonomasia.
Es decir, todos los impuestos para mi, representación internacional a mi antojo, (supongo que incluyendo selecciones deportivas propias), sigo con mi mercado español vendiendo como hasta ahora mis productos y con las ventajas de no dejar impuestos a otras regiones.(imagino que pactarían una parte simbólica para seguir con su estatus).
Y todo esto, por la cara, sin ninguna ventaja para el resto.
Los españoles de bien, que no de derechass españolistas, Les agradecemos que se quiten la careta de una fruta vez, como dijo Ibarra hace unos días , "Nos han engañado, no querían autonomía , querían ser independientes"

Pero que independintes....

Si no pueden !!!!!!!

, no pueden ni pagar la primera mensualidad a los funcionarios....

Lo que ellos quieren es eso que dices, seleccion, concierto, pero que papa estado les de lo que necesiten...ni hablar.

Lo unico que tenemos que hacer es aguantar, (como la peli esa de dos coches que competian por ver quien frenaba antes de llegar al precipicio, como se llamaba????

Pero que independintes....

Si no pueden !!!!!!!

, no pueden ni pagar la primera mensualidad a los funcionarios....

Lo que ellos quieren es eso que dices, seleccion, concierto, pero que papa estado les de lo que necesiten...ni hablar.

Lo unico que tenemos que hacer es aguantar, (como la peli esa de dos coches que competian por ver quien frenaba antes de llegar al precipicio, como se llamaba????

SI CLARO España nos mantiene .8:8:

cuéntenos un poco mas, de como se produce este milagro de los peces y los panes.8:8:8:

Paciencia y memoria. Lo demás vendrá todo rodado, porque creo que al sobrepasar ciertas líneas, el pueblo español ha perdido el miedo a decir que NO. Se acabó la mamandurria, y esta vez no va a colar el llanto desde Barcelona. Porque el castigo electoral que se lleve el que lo haga y ceda ante el chantaje ( PP o PPSOE) será brutal. Los españoles de bien estamos hasta los mismísimos de aguantar a esta cuadrilla de quejicas.

Si no te quieres quedar, te piras. Pero con dos huevones y todas las consecuencias, incluida el derecho de respuesta con la Ley en la mano. Hoy mejor que mañana. Dejaros de juegos florales y declarar de una fruta vez la Independencia, si vuestros líderes tienen el valor suficiente.

jojojojojoj

menudo pensamiento demoradoespañoldetodalavida

mas quisieran los españolazos , todos Se hara bien y de acuerdo al derecho INTERNACIONAL., QUE NO ESPAÑOL.

Los catalanes ya nos preparamos para subir nuestra propia nación , mientras los españoles siguen llorando por las esquinas por las glorias perdidas.

SI TAN PATRIOTA ERES PILLATE UN FUSIL Y TIRAS PA GIBRALTAR , PEDAZO fistro QUE NO TIENES bemoles CAPONNNNN

La tercera vía nos la deberíamos pasar todos los independes por el forro.

Esta ya llega tarde... y seguramente mal.

Por favor no confundamos a los incautos. La tercera viá del PSC es una cosa pinchada en un palo...que ni ellos mismos saben lo que están diciendo. Eso ni se valora.

Una tercera vía como la de Durán...implica modificación de la constitución y confederarse con España. Evidentemente con concierto catalán.

España no cederá (está claro no?)...y con un poco de suerte si Duran afronta la realidad...y acepta a regañadientes la independencia...arrastrará a muchísimos indecisos.

Así que Houston tenemos un problema con la tercera vía. Llega tarde por qué casi no hay tiempo para valorarla...y como sea de un perfil bajo...incluso será positivo para los independentistas.

Volver