FULANITODETALYCUAL
Será en Octubre
- Desde
- 23 Jun 2008
que ingenuos los nativos,nunca poniendo empalizadas en sus campamentos,,o en un sitio elevado y resguardado..
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
que ingenuos los nativos,nunca poniendo empalizadas en sus campamentos,,o en un sitio elevado y resguardado..
Spotted Eagle received one electoral vote for President of the United States from Robert Satiacum Jr. of Washington, a faithless elector during the 2016 presidential election.[8] Satiacum explained that Clinton had failed Native Americans, especially regarding the pipeline issue.
Spotted Eagle said that she was surprised when she learned that she received this vote. She said she hoped the vote would increase awareness for the environmental dangers of the Keystone XL project, and that she was now considering running for state office.[9]
Spotted Eagle is the first Native American to receive an Electoral College vote for President,[3][10] and she and Hillary Clinton are the first two women to receive an electoral vote for president.[11]
La Tierra no tiene dueños, solo fugaces usurpadores.Los nativos son los verdaderos dueños de América
La tribu que mejor conserva su lengua y sus tradiciones son los navaho. Hay unos 170.000 hablantes. Y son de las tribus que mejor se adaptaron al contacto con los gringos ya que practicaban la agricultura y ganaderia por lo que podian mantener grandes poblaciones. Los zuni y los hopi son comunidades bastante vivas que conservan su cultura.
Los nativos son los verderos dueños de América
Vívían de los búfalos, cuando llegaban las manadas desarmaban el campamento, no importa el número de personas, y en un ejercico inigualado de coordinación, en un par de horas,todos se ponian en marcha detrás de los animales.
Por otra parte, no olvidar que en las praderas, el lugar seguro no es en los lugares elevados, sino en las hondonadas.
Con mucho gusto, le traigo un video de Danza con Lobos, seguramente la vió, hay una escena que explica a la perfección los lugares preferidos por los indios de las praderas norteamericanas para armar sus campamentos.Explíqueme eso, si no le importa. ¿Por la visibilidad?
Con mucho gusto, le traigo un video de Danza con Lobos, seguramente la vió, hay una escena que explica a la perfección los lugares preferidos por los indios de las praderas norteamericanas para armar sus campamentos.
En este caso son siux, pero todos actuaban de manera similar.
Las praderas del centro oeste de EEUU son como una mar de hierba de horizonte a horizonte.
Pero en los lugares bajos, hondonadas y cañadones hay agua,árboles y vegetación, y lo más importante, había que estar prácticamente encima para descubrirlos.
Respecto a su pregunta, le sugiero el minuto 53:30
(Amo esa película)
Danza con lobos - Shumanitutonka oh Whachi - YouTube
Lectura recomendada clásica: Enterrad mi corazón en Wounded Knee (aunque es muy proindio, demasiado, que tampoco eran todos florecitas del campo pese a lo que diga Hollywood)
Lectura recomendada actual: el cómic Scalped.
Obviamente tengo conocimiento de que no hay tantos nativos americanos/descendientes de nativos como en Centro América o Suramérica, también sé que hubo un momento en la historia de este país en el que se crearon las reservas indias(una vez conquistado el territorio que hoy pertenece a los EEUU).
Pero a parte de estos detalles y algunas cosas más, no conozco y estoy seguro de que no se conoce mucho por parte de los europeos sobre la situación historia reciente y como son vistos los nativos americanos de esta parte de América que son los Estados Unidos.
Por eso mi pregunta, tengo curiosidad.
Explíqueme eso, si no le importa. ¿Por la visibilidad?
Con mucho gusto, le traigo un video de Danza con Lobos...