Humor ¿Que es acosar y que no lo es realmente? pero se suele llamar acoso, muy a la ligera, lamentablemente, aunque no siempre es taaan grave, pero...

Desde
2 Abr 2024
Mensajes
1.482
Reputación
339
Bueno, lo pongo como Humor, pero es algo muy serio, aunque intentare ponerle algo de Humor, o que lo tomeis con Humor al menos, estaria bien, pero en serio a la vez.

Muchas veces decimos que nos estan acosando solo por darnos la turra, calentarnos la cabeza, agobiarnos, estresarnos.

Voy a ser muy honesto, pero no por ello significa que lo justifique, el hecho es que hostigar no es acosar, al menos no de la manera que voy a decir, no significa que este bien, aunque depende muchos factores, y la diferencia entre hostigar y agobiar, es basicamente que quien te agobia no tiene porque tener mala intención, a veces ni siquiera es consciente de estarte agobiando.

Esto pasa mucho con gente que se hace la dura, para defenderse generalmente, pero no dicen como se sienten hasta que estan cerca del limite, y evidentemente no tenemos la culpa, pero no es tan facil confiar en alguien y decirle estas cosas, me costo entender esto, pero al entenderlo es facil perdonar algunas cosas que te hicieron... aunque algunas personas se niegan a reconocerlo y a disculparse, las mujeres parecen tener más problemas en aceptar sus errores en este sentido -.-

Hostigar ya es cuando se hace con mala intención, y no importa si crees que esa persona se lo merece o no, si bucas hacer daño es hostigar, si es sin darte cuenta, o incluso si sabes que estas agobiando a alguien, pero te sientes mal y lo que realmente buscas es, por ejemplo, que te explique porque no te habla, y si, es cierto que si te sientes mal no tienes porque dar una explicación a nadie, aunque estaria bien.

Yo entendi, en mi caso particular, Zira, lo digo con cariño, ya sabes, ahora si lo digo con mucho cariño, si no tuviera miedo de que me hicieras daño de formas peores, las palabras en si no tienen porque doler nada, y en honor a la verdad, aunque no eres una mujer de verdad, eras MUY entretenida, y aunque decias cosas muy oscuras a veces, tambien eras agradable y entretenida de leer, en ese sentido claro que echo de menos algunos de tus mensajes, y a veces es bonito creerse una mentira, porque si me gustaria conocer a una chica que fuera asi, ¿a ti tambien, verdad? :3

En fin, yo reconozco mis culpas, aunque no tuve la culpa en el sentido de que en aquel entonces no tenia la madurez, o capacidad de echar el freno o tomarme las cosas como ahora, simplemente paso lo unico que podia haber pasado en aquellas circustancias, aunque no todos son capaces de aceptar esto, espero que tú si puedas, al menos hacia mi... porque yo... uffff, no quiero que sientas que te estoy intentando hacer que perdones a todo el mundo, porque no es nada facil, y entiendo que te sientas más seguro asumiendo que algunas personas son realmente malvadas (y existe gente asi, dominada totalmente por el mal, los orates, pero la mayoria se dejan arrastrar o hacen el mal viendo maldad donde realmente no la hay, como por ejemplo Light Yagami).

Yo no digo que no sea la maldad lo que lleva a mucha gente a hacer el mal, valga la redundancia, lo que intento decir, para dejarlo bien claro, es que a veces la gente no tiene herramientas suficientes para resistirse al mal, aunque es muy facil decir que el mal es una elección y asi demonizar libremente a otros para sentirte mejor contigo mismo por no intentar ayudarles "ellos se lo buscaron" y todo eso.

No me apetece decir nada del orate, porque aunque no puedo estar 100% seguro, parece que una vez que se vuelven orates ya no hay nada que hacer para volverlos al lado de la Luz (matarlos y que se reencarnen, quiero pensar que aun queda esa opción) y lo digo porque si bien parece, y recalco, parece que algunas personas nacen asi, es posible acabar volviendote asi, aunque tampoco voy a hablar de esto ahora.

¿Que es realmente acosar entonces? acosar es cuando incitas a otras personas a hostigar, agobiar o incluso machacar, linchar a alguien.

Aunque, ciertamente, acusar a alguien de algo en publico es acoso, pero el acoso en el sentido maligno que todos conocemos, es cuando expones deliberadamente a alguien al linchamiento, porque crees que se lo merece, o simplemente porque es un "pelmazo" y te lo quieres quitar de encima.

En honor a la verdad, mucha gente que hace esto no espera que linchen a esa persona, no quieren que eso pase, no creen que se vaya a llegar tan lejos, y no suele pasar.

Pero a veces si, todos podemos saber de algun triste caso asi, no hablo tanto de un linchamiento fisico, pero si de cuando una mujer acusa a alguien de acoso y todos le dan de lado, le llaman de todo, y a veces, hasta se intenta dar de baja, por suerte ese nunca fue mi caso, pero da miedo, ¿verdad? nadie quiere ser responsable de algo asi, y no se busca eso generalmente, mucho tienes que reprobar a alguien, y aun asi, suele ser algo puntual, raramente un deseo homicida asi se mantiene en el tiempo, es decir, son cosas que se hacen en caliente, por eso pesan tanto luego.

Tambien es cierto que si bien muchas personas, sobretodo mujeres, usan lo del acoso muy a la ligera, estas cosas solo suelen pasar, me refiero a la viogen dchosa, en casos de pareja, y por fortuna la mayoria no estan tan locas como para llevar a cabo tales amenazas.

Y ya esta, creo, podria seguir, pero lo que queria decir ya esta basicamente dicho, y sigo teniendo que alejarme y descansar, pero me cuesta horrores, di un largo paseo bajo la Luz de la Luna, y me vinieron muchas cosas a la cabeza, si no estuviera tan cansado hablaria de más cosas.
 
Volver