Que discos radial me aconsejais para cortar madera?

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Tengo que cortar madera de palet con la radial pero no se que disco comprar. No tengo ninguna experiencia cortando madera. Y veo muchos tipos de disco diferentes

He leido algun comentario que dicen que los dentados son peligrosos y ofrecen mal corte. Yo necesito algo fino

Las 'lamas' de madera de un pálet son finas, normalmente un espesor de 1 a 2 cm máximo (a menos que te refieras a los bloques de madera que soportan el peso del pálet). Si vas a despiezar el pálet, necesitas una sierra para cortar los clavos que dan rigidez al pálet, te basta cambiar la cuchilla.

Para una lama de 2cm, cualquier sierra te vale: una sierra de calar (de las que sube y baja), una de vaivén, una circular (dentada, cuanto más pequeños los dientes más preciso el corte, mírate también la velocidad a la que cortas) y, si quieres hacer músculo, una sierra manual (la más precisa, pero te toma tiempo).

Unas son más cómodas que otras, la de vaivén es bastante versátil.

Vaivén y detalle de pálet:
1648213939613.png1648213815083.png

En Leroy Merlin tienes unos discos para radial que son para madera y en el borde todo alrededor llevan una capa para metal por si te encuentras algún clavo.
Lo he probado y funciona bien.

Con una sierra de calar, de vaivén o con una sierra circular de mesa.

Con la radial tienes muchas probabilidades de cortar la madera + un brazo o pierna.

Ok gracias. Seguire tu recomendacion. Ademas la radial se me puede ladear y la sierra de calar ira mas recta.

Luego tendre que lijar. Tengo una lijadora. Es un proceso lento? Alguna recomendacion?

estos discos son sólo para corte ocasional de madera, la madera se corta con sierra circular de mesa. Un ejemplo, por lo que sea en la obra te toca cortar un trozo de madera, te da igual la medida y no tienes sierra a mano, no la hay, pues le metes este disco y a correr. Para salir del paso valen, pero para nada más

Volver