¿Qué DESODORANTE usáis?

Pues ahora que me fijo... pensando:

Ver archivo adjunto 1772525

Tengo mis dudas de si he hecho bien: aceite hidrogenado, propileno... creo que no son ingredientes tóxicos si no los ingieres, pero...
El colutorio no es para bebérselo, lógicamente. De todas formas, por tu salud dental, yo llevaría cuidado con la pasta de dientes a usar si recurres a una solución casera, porque te podrías cargar el esmalte de forma prematura. Yo no te digo que tires de una solución comercial, pero si optas por alternativas infórmate bien de lo que estás usando y sus niveles de abrasión.

De todas formas son tus dientes, no los míos.

habla con propiedad: no te sirve a ti.
Ni a mí ni al que me convenció de comprarlo. Y no soy ningún rellenito fanegas con sudor ácido ni mucho menos.

Eso no vale para nada, y el que diga lo contrario debería revisarse la capacidad olfativa.

Por cierto, hay que mojarlo antes de usarlo.

Sí, yo también lo mojaba, y me llegué a tirar fácilmente 2 minutos frotando para ver si es que me aplicaba poco, pero qué va, es un timo.

El colutorio no es para bebérselo, lógicamente. De todas formas, por tu salud dental, yo llevaría cuidado con la pasta de dientes a usar si recurres a una solución casera, porque te podrías cargar el esmalte de forma prematura. Yo no te digo que tires de una solución comercial, pero si optas por alternativas infórmate bien de lo que estás usando y sus niveles de abrasión.

De todas formas son tus dientes, no los míos.

Ingredientes:

Aqua, Hydrated Silica, Hydrogenated Starch Hydrolysate, Dicalcium Phosphate Dihydrate, Glycerin, Sodium Coco-Sulfate, Aroma, Cellulose Gum, Zinc Citrate, Benzyl Alcohol, Calcium/Magnesium/Zinc Hydroxyapatite, Mentha Piperita Oil, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Arginine, Stevia Rebaudiana Leaf Extract, Citrus Limon Peel Oil, Vitis Vinifera Seed Extract, Thymus Serpillum Oil, Betula Alba Leaf Extract, Plantago Major Leaf Extract, Ananas Sativus Fruit Extract, Maltodextrin, Sodium Bicarbonate, Boswellia Serrata Oil, Helianthus Annuus Seed Oil, Sodium Hydroxide, Quercus Robur Bark Extract, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, CI 14720, Citric Acid, Sodium Chloride, Limonene, Eugenol, Linalool, Citronellol, Geraniol.

Resalto en neցro lo que me hace dudar. Yo creo que es un buen dentífrico.

Hace años solía usar nada más que bicarbonato y nunca tuve molestias más allá de irritarme (muy de vez en cuando) las encías. Pero fue una época en la que me notaba los dientes más limpios que nunca. También es verdad que comía bastante mejor, que eso influye mucho.

He ahí la cuestión: busco algo que sea sano. O por lo menos que no sea insalubre.

Para oler bien ya uso perfume o colonia. El AXE lo uso porque me gusta el olor y es al que estoy acostumbrado (aunque el antiguo AXE Chocolate me gustaba más). Pero igualmente yo le echo un poco a la ropa, no en la axila.

Con la ducha diaria es suficiente, sí. Pero a veces la sudadera o la chaqueta huele un poco a la segunda o tercera vez que te lo pones antes de meterla en la lavadora y es eso lo que quiero evitar. La sobaquera me la limpio cada día.

Te haré caso, que controlas del tema.

Me estoy quitando poco a poco de productos de higiene petados de químicos. De momento he renunciado al típico dentífrico comercial y al Listerine. En su lugar he probado una pasta de dientes con ingredientes naturales y un colutorio a base de hierbas, sin flúor ni ingredientes impronunciables. Y el resultado me ha entusiasmado: a parte de que no es tan caro como pensaba la sensación que me deja en la boca es muy fresca y duradera.

Lo próximo que quiero es cambiar o suprimir desodorantes y elegir un nuevo gel/champú de baño. Si tienes alguna sugerencia te presto mucha atención.

A mí también. Ver archivo adjunto 1772503
Si no quieres oler mal, usa siempre en invierno una camiseta interior de lana 100%( aunque sea cara, dinero bien invertido ,tengo algunas con 30 años), no uses desodorante es veneno.Te recomiendo colonia Álvarez Gómez la de toda la vida de limón( creo lleva poco a nada de química) fresca y buen olor.Y para la boca es bueno el agua oxigenada un poco en el cepillo o rebajada con agua de vez en cuando( no abuses que joroba esmalte) o gárgaras.

Ingredientes:

Aqua, Hydrated Silica, Hydrogenated Starch Hydrolysate, Dicalcium Phosphate Dihydrate, Glycerin, Sodium Coco-Sulfate, Aroma, Cellulose Gum, Zinc Citrate, Benzyl Alcohol, Calcium/Magnesium/Zinc Hydroxyapatite, Mentha Piperita Oil, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Arginine, Stevia Rebaudiana Leaf Extract, Citrus Limon Peel Oil, Vitis Vinifera Seed Extract, Thymus Serpillum Oil, Betula Alba Leaf Extract, Plantago Major Leaf Extract, Ananas Sativus Fruit Extract, Maltodextrin, Sodium Bicarbonate, Boswellia Serrata Oil, Helianthus Annuus Seed Oil, Sodium Hydroxide, Quercus Robur Bark Extract, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, CI 14720, Citric Acid, Sodium Chloride, Limonene, Eugenol, Linalool, Citronellol, Geraniol.

Hace años solía usar nada más que bicarbonato y nunca tuve molestias más allá de irritarme (muy de vez en cuando) las encías. Pero fue una época en la que me notaba los dientes más limpios que nunca. También es verdad que comía bastante mejor, que eso influye mucho.
El bicarbonato se uso siempre.huevonudo Conozco señoras de 80 que lo usaron toda la vida y menudos dientes.

Ni a mí ni al que me convenció de comprarlo. Y no soy ningún rellenito fanegas con sudor ácido ni mucho menos.

Eso no vale para nada, y el que diga lo contrario debería revisarse la capacidad olfativa.

Sí, yo también lo mojaba, y me llegué a tirar fácilmente 2 minutos frotando para ver si es que me aplicaba poco, pero qué va, es un timo.
vamos que no sabes usarlo jajaja, venga hasta luego.

Ingredientes:

¿Ah, que ese es el dentífrico? Me sonaba a colutorio bucal.
De todas formas, aunque sea una solución comercial y no casera, convendría que averiguases su nivel de abrasión.

En cuanto a los ingredientes que señalas, una búsqueda rápida en internet te podría aclarar las dudas que tengas. La maltodextrina, por ejemplo, se utiliza en suplementos alimenticios, pero parece que en el caso de la pasta de dientes se utiliza como espesante.
Yo lo he usado alguna vez, pero no es nada recomendable, ya que daña el esmalte.
La pasta que usas contiene bicarbonato sódico, pero como un ingrediente más disuelto no debería ser perjudicial.

A saber qué químicos o compuestos meterán de forma clandestina.

A partir de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hay que extremar las precauciones.

Volver