Que demonios hace Ethereum? Hilo de seguimiento del ecosistema Ethereum

este tio es un fruto progre

“An ideal voting mechanism would somehow keep diversity in mind, giving greater weight to projects that are supported not just by the largest number of coins or even humans, but by the largest number of truly distinct perspectives.”

un ejemplo del problema que les veo a las L2 que escalan ethereum, por ejemplo Metis Andromeda

Metis es un Optimistic Rollup, aqui comparado con ethereum:

1655490666436.png

o sea, mucho mejor que Ethereum. Tienen su token METIS.

Aqui un launchap de juegos que ha sacado su token en la red Metis:

El problema es que para comprar su token GAMEFI tienes que hacer un swap con METIS en Maiadao

y cual es el resultado? que ha habido 344$ en tras*acciones hoy, o sea no trading.

Y en eso yo veo a las soluciones L2 de Ethereum atascadas mientras no pueda comprar GAMEFI desplegado en L2 Metis con BNB, con BTC, con ETH, con MATIC, o sea, mientras no haya interoperabilidad para el trading.

buenisimo documento en interoperabilidad https://www3.weforum.org/docs/WEF_A_Framework_for_Blockchain_Interoperability_2020.pdf

Última edición:
Última edición:
Última edición:
este tio es un fruto progre

“An ideal voting mechanism would somehow keep diversity in mind, giving greater weight to projects that are supported not just by the largest number of coins or even humans, but by the largest number of truly distinct perspectives.”
Para salir corriendo sin mirar atrás. Vaya tela.

we are here:

deb94c7b5cfed841216577232c516e67

por fin me entero que es la beacon chain, es donde meten el staking para migrar de PoW a PoS

What is the Beacon Chain?
According to ethereum.org “the Beacon Chain is a ledger of accounts that conducts and coordinates the network of stakers. It isn’t quite like the Ethereum Mainnet of today. It does not process tras*actions or handle smart contract interactions.”

This represents the new consensus engine (or “consensus layer”) that will replace of proof-of-work mining with proof-of-stake.

This will make Ethereum a lot more energy efficient, by allowing users to stake ETH in order to activate a validator software. By being a staker, you will be running node software that processes tras*actions and creates new blocks.

recordemos donde cae eso

eth2-chains.png

A principios de mes la L2 optimism soltó un airdrop a las direcciones que habían usado la red hasta entonces. Soltaron unos 400 token a cada uno, a un precio de salida de 1.50$. Vamos, que regalaron 600$ por la cara a miles de personas. Solo recuerdo algo así cuando Uniswap sacó su token y fue algo parecido (la peña vendiendo el token y comprándose una PS5).

Pues se rumorea que las otras L2 que aún no tienen token harán lo mismo, en concreto Arbitrum y Zksync.

El que quiera anticiparse a la jugada que tras*fiera algunos eth a estas 2 redes usando un bridge (no tiene que ser mucho, unos 30$ o así) y luego haga algunas tras*acciones en las apps Defi (uniswap, etc.) varios días distintos (una de las condiciones del AirDrop de Optimism era haber hecho tras*acciones más de un día distinto).

Coste total, unos 6$ más o menos, la mayoría por el bridge, luego las tras*acciones defi son casi gratis.

Posible ganancia: 600$

Buscad en YouTube algún vídeo con instrucciones de cómo hacerlo pero resumiendo:

1. Ir a la web del bridge (googlear p.ej. Arbitrum bridge)
2. Darle al botón de añadir red a metamask
3. tras*ferir 0.03 eth por el bridge.
4. Buscar en la web la lista de apps en el ecosistema y usar algunas.
5. P.ej. uniswap funciona en arbitrum, cambiar 0.015 eth a dai
6. Mañana volver a cambiar los dai a eth

Antes tenéis que tener ya metamask configurado con la red eth obviamente y algunos eth en la cuenta.

Para ver las L2 que más prometen recomiendo 2 webs:

L2Fees.info que saca lo que cuesta una tras*acción en cada L2:
yN6EEhm.png

L2BEAT – The state of the layer two ecosystem que saca el TVL (total value locked, liquidez y por tanto uso) en cada red, y lo más interesante, las que no tienen rojo en el grafiquito significa que aún no han sacado token (posible airdrop incoming).

n47pgBi.png

Última edición:
El que quiera anticiparse a la jugada que tras*fiera algunos eth a estas 2 redes usando un bridge

buenisimo mensaje, si, la idea del hilo era entender que esta pasando con la L2 ademas de ethereum 2 en si mismo

el caso es que poco se sabe de estas redes L2, hasta donde yo se, aunque tienen sus ecosistemas y sus exchanges, mayormente el acceso sigue siendo via bridge, con todos sus problemas de seguridad, y eso las mantiene bastante apartadas diria yo.

https%3A%2F%2Fbucketeer-e05bbc84-baa3-437e-9518-adb32be77984.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2Fe7076d78-acad-4cb6-befd-d8cdb80e176f_960x539.png

FRVaptIakAA5Izd

El caso es que yo no veo en los nuevos lanzamientos tokens sacados para estas redes.

supongo que los VC aun no estan en ellas

Yo creo que, hasta que no haya una interopreabilidad verdadera, no acabo ver como van a coger mercado. El mercado lo esta monopolizando ethereum mayormente por la falta de interoperabildiad de la L2.

Y otro factor es que, si dependen de Ethereum L1, eso no es un punto debil para que la ethereum foundation, cuando le de la gana, y vea que le quiten mercado, haga algun cambio a la L1 para jorobarlas?

Última edición:
Volver