sociedadponzi
never settle
Ojala supiera que decirte, pero no he estudiado el tema lo suficiente y las interrelaciones son tantas que hacen el tema muy complejo.
No alcanzo a entender lo que es la Web3. Si intuyo lo que va a suponer y que todo el cryptomundo que conocemos , BTC incluida, se creó y publicitó principalmente como plataforma de aceleración de esa Web3, digitalización de todo el dinero, bienes y servicios y para favorecer la construcción de nuevos medio de pagos y comerciales. Yo entiendo que la descentralización que muchos ven como una virtud y proveedora de anonimato no va a ser tal , sino todo lo contrario.
Te aporto solo una pieza más del puzzle para que la uses como quieras...Puedes echar un vistazo a las teorías locas de uno de los desarrolladores de Ripple (y Bitcoin?) en las que una crypto en concreto podría servir de Gas para mover la Web3 . minuto 5 en adelante
ok, dicen que Ripple sera EVM compatible, de modo q cualquier moneda, se convertiran a XRP para hacer los swaps. Tambien critica PoW y PoS, pero el caso es que:
The Ripple network operates neither on a proof-of-work (PoW) mechanism nor a proof-of-stake (PoS) mechanism. Instead, it uses a distributed consensus mechanism via a group of bank-owned servers to confirm tras*actions and account balances on the network.
o sea, los stakeholders son los usuarios d la plataforma, o sea los bancos. A mi entender, los 2 tios se dedican a marketear a los bancos, que son sus clientes. Pero este concepto no aplica para un uso publico y abierto. Por eso dicen que es una arquitectura especifica.
------------
Supongamos que el coin de la plataforma tiene stakeholders privilegiados. Signiffica eso que los tokens creados en la plataforma tambien heredan esos stakeholders privilegiados? En teoria no veo como, si es el smart contract el que gestiona el supply.
La Web3 para mi significa romper la idea de sociedades de suma cero, de que la riqueza se asigne a unos a costa de otros. Y conseguir eso podria multiplicar los niveles de riqueza, entendiendo riqueza como acceso a oferta de bienes y servicios.
Sobre las CDBC no veo problema en que salgan siempre y cuando no se bloqueen otras monedas privadas. Si el estado quiere competir con la moneda, por mi encantado. Dudo que el acepte esa propuesta y tendra que acompanarlo de medidas totalitarias, y ese es el autentico problema, las medidas adicionales que vendran para forzar las CBDC.
Última edición: