Esa ha sido la idea de este hilo
Sí.
Pues me va estallar la cabeza con tanto pensamiento crítico en el foro y tanta dialéctica. Se genera ruido y conflicto personal basado en gran medida en ideologías a las que hay que sumar los “troles” de internet a los cuales a veces me cuesta distinguir.
Ojalá se pudiese medir la entropía de un sistema social ya que.. será cosa mía, pero percibo caos en el ambiente y falta de ética.
Ante el caos surge la retórica de la fortaleza, debilidad y fuerza. Bajo esos términos comprensibles todo se entiende mejor, las palabras de Goebbels, la propuesta comunista y la desafección causada por el vigente modelo en la pérdida de soberanía de las naciones.
Tenemos un caos estructural, hay un desacoplamiento entre regulación local y mercado global regido por un sistema bancario sobre el cual ya he emitido una feroz crítica.
Aumenta la presión, bandos ideológicos tratan de imponer su modelo lo cual implica ejercer la fuerza y acometer acciones de dudosa ética. Ambos bandos se acusan de falta de ética...
En fin, qué puedo decir. Esto me supera y ciertamente alcanzar mesura o equilibrio debe tratarse de un arte.
Tampoco me quiero extender demasiado.