Que debe definir a un lider

no crees que el humor puede llegar a ser una cualidad en un lider? Es obligatorio
desdramatrizar esta bien,no cree? Si
Ademas soy gansaluz nose escribir bien. Un lider ha de escribir bien no dar verguenza ajena y parecer ridiculo
Opinas que alguien con bajo nivel academico no podria kllegar a liderar nada? No. El nivel academico no tiene q ver nada con ser buen lider
A los lideres se les preparan o surgen espotaneamentes? Qmbas cosas
que es un lider?

Esto no es linkedin.

Los trabajadores de empresas no necesitan líderes, no necesitan valores, jovenlandesal, inspiración, motivación ni admirar a una persona que sería el "lider"

Lo que los trabajadores y las empresas necesitan son gestores de equipos que gestionen adecuadamente al equipo y que las personas del equipo estén contentas y se gestionen adecuadamente sus vacaciones, posibles bajas, mientras se cumplen los objetivos de la empresa.

Eso es todo.

Lo de liderazgo en el mundo laboral es una estafa, un engañabobos.

Nadie quiere líderes, lo que queremos es dinero.

Necesitan líderes los jefes para cargarles su trabajo y así los compañeros traguen con las cosas creyendo que son una piña. Es líder el más trepa y que se cree que es suyo. A mí me ha pasado y como la gente es fulastre y lame el ojo ciego a los influyentes, les meten en mil pardoes, aunque al líder le hinchan a trabajo. Eso sí, como sea un hijo fruta, los jefes le dan carta blanca y ya te buscan un lío.

Necesitan líderes los jefes para cargarles su trabajo y así los compañeros traguen con las cosas creyendo que son una piña. Es líder el más trepa y que se cree que es suyo. A mí me ha pasado y como la gente es fulastre y lame el ojo ciego a los influyentes, les meten en mil pardoes, aunque al líder le hinchan a trabajo. Eso sí, como sea un hijo fruta, los jefes le dan carta blanca y ya te buscan un lío.
Totalmente de acuerdo, el líder y el liderazgo dan paso al amiguísimo y el amiguismo a los privilegios y lo privilegios dan paso a una sociedad tan ambigua como la que tenemos, los líderes son detestables

Totalmente de acuerdo, el líder y el liderazgo dan paso al amiguísimo y el amiguismo a los privilegios y lo privilegios dan paso a una sociedad tan ambigua como la que tenemos, los líderes son detestables

Bueno en mi trabajo hay uno que podría definir como líder. Pero lo defino yo. Ese me ha ayudado. Pero hay otro que los jefes lo tienen de líder y es una fruta rata. De los que van pisando y el jefe lo ve y como le es válido y le come la poya pues también ha subido.

El OP quiere algo fuera de la definición de la RAE
La RAE definicion

1. 'Persona que dirige u orienta a un grupo, el cual reconoce su autoridad' y 'persona, equipo o empresa situados a la cabeza en una clasificación'. Por su terminación, funciona normalmente como sustantivo común en cuanto al género (el/la líder; → género2, 1.a y 3.g): «¡Qué mujer! Es una líder nata» (Cuzzani astuta [Arg. 1988]); no obstante, también se documenta, en referencia a persona, el femenino lideresa, más común en América que en España: «La campaña dio oportunidad a los mexicanos de conocer a una lideresa indiscutible» (Proceso [Méx.] 21.7.1996).

2. Con el sentido de 'dirigir o encabezar un grupo, una competición, etc.', se emplea en todo el ámbito hispánico el verbo liderar, que alterna con liderear en amplias zonas de América como México, Centroamérica y las Antillas: «Gregorio […] lideró al resto del grupo» (jovenlandés Pecado [Esp. 2018]); «El científico que lidereó las investigaciones se llama Maelo Moreira» (Feben Vórtices [Méx. 2012]). Menor extensión geográfica tiene el uso, también exclusivamente americano, de liderizar, frecuente sobre todo en Bolivia y Venezuela: «Ninguna de las potencias mundiales parece dispuesta a liderizar el esfuerzo requerido» (Universal [Ven.] 16.7.96).

r

Volver