Que debe definir a un lider

Para ser un líder hay quien cree que se nace todos conocemos a gente de nuestra etapa niño y adolescente el cual tenía un don natural de liderazgo

Pero con la edad y experiencia veo que eso quedó en nada y dio paso al auténtico líder que es el dinero ya lo ves en política y en las empresas y más en las empresas de palilleros el líder es el que tienes la pasta

Para ser un líder hay quien cree que se nace todos conocemos a gente de nuestra etapa niño y adolescente el cual tenía un don natural de liderazgo

Pero con la edad y experiencia veo que eso quedó en nada y dio paso al auténtico líder que es el dinero ya lo ves en política y en las empresas y más en las empresas de palilleros el líder es el que tienes la pasta

No. El líder tiene que ser aceptado por la gente y se la tiene que ganar. Si no, es un tipo con poder pero no líder. Es muy distinto.

No. El líder tiene que ser aceptado por la gente y se la tiene que ganar. Si no, es un tipo con poder pero no líder. Es muy distinto.
Si correcto, la definición de líder la tenemos clara, la legitimidad está clara y es indiscutible, la teoría es esa
Ahora la práctica es otra

Reúnete con el líder de cada empresa y me lo cuentas

Tú argumento es lo que debería ser pero como el que se saca la carrera tiene la teoría y la defiende a capa y espada y cuando tiene que ejercer se da cuenta de la diferencia entre la teoría y la práctica

Si correcto, la definición de líder la tenemos clara, la legitimidad está clara y es indiscutible, la teoría es esa
Ahora la práctica es otra

Reúnete con el líder de cada empresa y me lo cuentas

Tú argumento es lo que debería ser pero como el que se saca la carrera tiene la teoría y la defiende a capa y espada y cuando tiene que ejercer se da cuenta de la diferencia entre la teoría y la práctica

Claro, pero eso es como cualquier cosa. Un trepa también puede ser buen trabajador para la empresa pero sigue siendo un me gusta la fruta.

Que en la práctica no sea así da igual. La cosa es lo que es. Y lo que pasa es que en sitios así, la gente con dignidad se pira.

Esto no es linkedin.

Los trabajadores de empresas no necesitan líderes, no necesitan valores, jovenlandesal, inspiración, motivación ni admirar a una persona que sería el "lider"

Lo que los trabajadores y las empresas necesitan son gestores de equipos que gestionen adecuadamente al equipo y que las personas del equipo estén contentas y se gestionen adecuadamente sus vacaciones, posibles bajas, mientras se cumplen los objetivos de la empresa.

Eso es todo.

Lo de liderazgo en el mundo laboral es una estafa, un engañabobos.

Nadie quiere líderes, lo que queremos es dinero.

Gracias a todos por viestras respuestas.
Bien,ya termine de currar y ahora,despues de un merecido descanso empezare a darle forma.
Muchas gracias por vuestras definiciones,todas aportan algo que hace que sea la diferencia.
Aunque es dificil tener todas esas cualidades pero me conformaria solo con una de ellas.
Pero bueno lo primero es que emprender es un lio muy goirdo pues a uno siempre le saltan las dudas y mas alla de lo que uno se crea que es siempre estara bien por lo menos a aspirar a un ideal.
Tambien se puede dar de alta uno en nexfli
En fin.
Gracias amigos por vuestras respuestas.
Todo esta en fase inicial pero con buenos pilares quizas construya algo interesante.
Total pa la cosa de mundo que dicen algunos.

liquidar a los rivales..

Efectivamente, la mayoría de los líderes es que son orates.

Siempre han sido sanguinarios genocidas que les importaba una cosa el dolor ajeno .

Los enemigos de Rusia, eligieron a Stalin, un criminal georgiano que se dedicaba a asaltar bancos, porque sabían que estaba loco y no dudaría en exterminar a millones de inocentes y llevar el país a la ruina.

Colocar a un sicario perturbado en el puesto de mando, garantiza el éxito.

Hemos visto durante la trama del cobi19, como no hicieron falta ni tanques ni ejércitos para someter a toda la población.
Simón fue suficiente metiendo miedo a la gente de que iban a morir si alguien estornudaba a 100 metros a la redonda.

Hola soy el que he abrido el mitico hilo de Como seria la asociacion perfecta o menos mala. y ahora os planteo otra pregunta.
Estoy habituado a liderar cosas pequegnas pero ahora ante mi se abre algo diferente y siento vertigo.
Como pensais que seria una poersona IDEAL para liderar?
Que rasgos debe tener o que idea debe defender?
Se que es tambien muy generica la pregunta pero como aun falta para darle forma a la misma escucho ideas y consejos y como criticas hacia que ideal se defenderia aqui en pos del bien de la Asociacion.
Bueno
Hilos abierto a ver como se desarrollan
Que temaso

No diciendo tonterias como

He abrido

No diciendo tonterias como

He abrido
no crees que el humor puede llegar a ser una cualidad en un lider?
desdramatrizar esta bien,no cree?
Ademas soy gansaluz nose escribir bien.
Opinas que alguien con bajo nivel academico no podria kllegar a liderar nada?
A los lideres se les preparan o surgen espotaneamentes?
que es un lider?

Efectivamente, la mayoría de los líderes es que son orates.

Siempre han sido sanguinarios genocidas que les importaba una cosa el dolor ajeno .

Los enemigos de Rusia, eligieron a Stalin, un criminal georgiano que se dedicaba a asaltar bancos, porque sabían que estaba loco y no dudaría en exterminar a millones de inocentes y llevar el país a la ruina.

Colocar a un sicario perturbado en el puesto de mando, garantiza el éxito.

Hemos visto durante la trama del cobi19, como no hicieron falta ni tanques ni ejércitos para someter a toda la población.
Simón fue suficiente metiendo miedo a la gente de que iban a morir si alguien estornudaba a 100 metros a la redonda.

Totalmente, así está el mundo como está. Es la primera vez en la historia que de forma simultánea existen dos conflictos armados que con independencia (esto lo digo con matices) el uno del otro pueden desencadenar un conflicto nuclear; es decir, nunca se habló y se potenció tanto el tema del liderazgo en todos los ámbitos...y nunca estuvimos tan al borde del precipicio.

Olvídense de líderes, el mundo necesita de "personas normales" (entiéndase por personas normales a individuos más o menos equilibrados y libres de taras) que tengan como objetivos el conseguir el bien común, sepan trazar un plan y también llevarlo a cabo. Evidentemente esto es casi una utopía, pero si podemos salir de esta será con este tipo de personas.

Un jefe se caracteriza principalmente por dar órdenes, mientras que un líder se caracteriza por dar ejemplo. El jefe es el superior de tu curro que te tiene amargado pidiéndote siempre cosas, mientras que el líder es ese tío con el que igual ni tratas, pero lo ves y quieres ser como él.

Un lider es alguien que predica con el ejemplo, alguien que nunca da una batalla por perdida y que siempre te tiende una mano cuando lo necesitas.
Una especie de Don Quijote moderno pero sin las locuras.

Escasean mucho, en su lugar suele haber orates que se ponen la máscara de lider.

El OP si lo que quiere es la definición de líder de la RAE solo tiene buscar el Google y leer

El OP quiere algo fuera de la definición de la RAE

Mi experiencia es que un líder necesita 3 cosas

Dinero, dinero y más dinero

Mi experiencia es que uno no tiene que esforzarse en ser líder esto desde mi punto de vista es un error, uno solo tiene que tener educación y mucho dinero punto. A partir de aquí mi experiencia es que todo funciona como una máquina perfecta si te sales de lo que digo estás perdido

Ahora bien desde otro punto de vista si el problema es que no tienes dinero para engrasar la maquinaria y lo quieres hacer siendo una persona perfecta ya sabes que es imposible tarde o temprano sin pasta estas acabado la gente huele las cosas y siempre aparece alguien que jugara contigo porque ve tus cartas ya sea un empleado un vecino un socio el que te alquila el local, liderazgo=€ cuantos mas € más liderazgo, recuerda que tú no diriges un concurso de popularidad

Se me ocurre unas encuesta

Florentino Pérez lider tal cual lo dice la RAE si o no?
Mario Conde?
Pedro chanche?
Soros?
El líder de este antro pilinguin?
Sigo o lo pillas?

Si piensas que se puede conseguir algo siendo un tipo wuay que cae bien a todos y es respetado por todos estás perdido

Te das cuenta que es imposible ser líder idealizando la definición de líder

El mayor ejemplo de una persona que quiere ser un líder lo tienes en R.Felipe olvídate de que no te guste, analiza y mira con humildad y con ganas de aprender eso es lo mas parecido a un líder de una multinacional en España que puedes analizar para que puedas aprender a gestionar, te repito que no le caeras bien a todos pero sobreviviras a cambio de que se pitorren de ti

Todo amigo que se convierte en enemigo te a estado odiando en algún momento no lo olvides

Si es que es lo que te digo si quieres ser un líder nunca podrás despedir a nadie aunque tengas razón, otra vez te digo para ser un líder necesitas dinero para contratar a una persona que despida mientras tú pones cara de bueno y de pena para que puedas ser un líder porque partimos de la base de que idealizamos líder conforme a la RAE, pasa de ser un líder y dedícate al 100% a tener educación y ganar dinero legalmente.

Mira te digo otra cosa para una persona que intenta ser líder como lo plantea el OP para mí es un fracasado cuando los detecto van a la calle, nunca contrato a un líder ní a una persona que ha hecho cursos y seminarios de coaching, en cuanto yo sepa que hace coaching esta en la calle buscado trabajo yo solo valoro la educación como valor añadido además de curriculum

Última edición:
Cualquiera que se crea lo que dice y se rodee de vagos que no quieran tomar el timón.

Puedes comprobarlo desde la barra del bar, cómo el que habla con más convicción atrae a los demás como una luz a los mosquitos.

Al igual que cualquier perro loco de cosa por muy pequeño y perversos que sea, que echa a correr detrás de una bicicleta y los demás sin saber porqué le siguen.

Volver