Que debe definir a un lider

Er Fili 9/11

Lonchafinista
Desde
11 Sep 2024
Hola soy el que he abrido el mitico hilo de Como seria la asociacion perfecta o menos mala. y ahora os planteo otra pregunta.
Estoy habituado a liderar cosas pequegnas pero ahora ante mi se abre algo diferente y siento vertigo.
Como pensais que seria una poersona IDEAL para liderar?
Que rasgos debe tener o que idea debe defender?
Se que es tambien muy generica la pregunta pero como aun falta para darle forma a la misma escucho ideas y consejos y como criticas hacia que ideal se defenderia aqui en pos del bien de la Asociacion.
Bueno
Hilos abierto a ver como se desarrollan
Que temaso

Ser el primero en algo.

Nada más, déjate de neo lengua proge proto charo para posturear
¿Qué significa el nombre Pearl Jam?

Pearl Jam - Wikipedia

Ament y McCready explicaron que a Ament se le ocurrió "pearl" , y que la banda más tarde se decidió por Pearl Jam después de asistir a un concierto de Neil Young en el que extendió sus canciones como improvisaciones (es decir, "jams") de 15 a 20 minutos de duración.

El lider siempre es el que tiene la actitud que te convence ante cierta situación.
De ahí podemos extrapolar que la gente tiene los lideres que merece.
Que caracterizaría a un "buen lider"?
Le preocuparía mucho que los que le miran entiendan la situación como es.
Buscaría la gente apropiada para que el grupo pudiera seguir sin el.

Nadie quiere tener nada que ver con orates veleidosos si no es para esquilarlos

Depende de a quíen esté liderando.
Pero en general debería ver algo que los demás no ven.

Fácil... Tiene que motivar a la gente para que avance. No es solo tratarlos bien, sino tras*mitir confianza, dar la cara por ellos, ser justo... Hablando de jefes y gente con algo de responsabilidad que haya conocido... Me sobran dedos de una mano. En España los líderes que se hacen llamar así, son gente que necesita aplauso y poder pero le faltan todas las cualidades o muchas.

Leo todas vuestras respuestas.
El proyecto esta muy tierno pero todas vuestras reflexiones de que hace la diferencia de un lider a un bocachancla son bienvenidas para poder formarme una mejor idea de que hace la diferencia.

Volver