Los robots biológicos sólo tienen mente. Cuando mueren se acabó. Su grado de consciencia es muy pobre. Son los ateos que consideran que con la fin física se acabó.
Luego están los humanos con espíritu. El espíritu tiene un mayor grado de conciencia y energía. Una vez producida la fin del cuerpo tienen un tiempo para reencarnar y si no lo hacen el espíritu termina descomponiendo se. Esto es lo que se conoce como la segunda fin.
Y luego están los hombres con alma que es la parte inmortal y que no muere por ser la semilla del absoluto. Si el alma del hombre es vieja y tiene experiencia optará entre volver a reencarnar o volver a la fuente. Pero una cosa eres tú y otra es tu alma y ahí está el problema. Y cómo salir de todos los niveles.
Entienda se la perspectiva oriental y no la occidental donde espíritu hay que cambiarlo por alma y viceversa.
De las enseñanzas de Castaneda hay que tener en cuenta que sólo hay mente y energía y nada más, por lo que la llamada copia podría asemejarse a tener un control sobre la parte espiritual que recordemos termina muriendo un día porque no es eterna. Sólo es eterna el alma.
¿Y cómo enganchamos con nuestra alma? Esa es la primera cuestión.
Y la segunda cuestión es como salimos de la dualidad.
Según Malanga todas las respuestas las llevamos dentro aunque ni él mismo sabe como salir de aquí.
Bueno aquí dice algo de cómo salir
Ver
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk