Que bien sienta que la gente agradezca tu trabajo, tu esfuerzo y tu dedicación…

Desde
29 Jun 2018
Mensajes
18.553
Reputación
57.466
Hace unos meses cambié de ciudad, dejé un puesto interino A2 por una oferta en la empresa privada.

En lo público no tengo plaza pero no me faltan contratos, pero no genero antigüedad pero puedo volver cuando quiera… así que me decidí por salir de ahí a ver si antes de volverme “incontratable” debido a la edad, encontraba una alternativa laboral.

Empece a buscar oferta en Infojobs etc.. y me ofrecieron ganar un 12,38% más en otra ciudad llevando un área muy concreta, no indispensable pero si muy importante para ganar en excelencia y comodidad de servicio.

Empece a trabajar, al principio fue toda una locura, el departamento no funcionaba y aunque había trabajadores por debajo mío asignados a tareas, su cualificación era baja y tampoco se les exigía nada, simplemente cumplían lo mínimo y de vez en cuando llegaba un perfil como el mío que duraba maximo 6’meses.

Durante los dos primeros meses mis subordinados pasaban de mi y casi nadie me prestaba atención… de hecho todos pensaban que me iría en dos tres meses .

El tema es que desde el primer día di mi 100x100, no tenía material ni colaboradores con los que coordinarme etc…

Pero llegaron los resultados al tercer mes, un departamento que llevaba 20 años sin funcionar, estaba generando beneficio, libere a varios superiores de tareas adscritas a mis competencias, pero como nunca había habido alguien responsable al frente del departamento, llevaban ellos por la importancia de las mismas.

Estando en el tercer mes, el jefe me dio dos días de fiesta para que me cogiera dos puentes por la cara, todos los mandos superiores e intermedios, (yo soy intermedio) me felicitaron y se alegraron de que me los dieran (impensable algo así en lo público, donde cuando llegas de una baja de un año por estrés, tus compis te sonríen en plan: “ahora me toca a mi, jijiji”).

Este, que sería el cuarto mes, me han dado un despacho de querida progenitora, me han puesto ordenador nuevo, aparatos nuevos, un ayudante que se encarga de llevarme lo general, para que yo me dedique a lo concreto, y todo el mundo, hasta la de la limpieza, me da la enhorabuena y me felicita por haber puesto a funcionar algo que, sin ser imprescindible, suma muchos puntos para la de los demás trabajadores y genera un plus muy importante para la empresa.

Me está gustando mucho la empresa privada, donde puedes negociar tus condiciones personales en base a tu valía y esfuerzo.

Si bien trabajo para una empresa bastante grande, internacional, en un nicho de mercado muy al alza y que genera mucho dinero y entiendo que “se lo puede permitir”, no es menos cierto que, la sensación de ser “bien tratado”, que tu esfuerzo se materialice en beneficios o “premios” e incluso que otros trabajadores te den las gracias por quitarles carga laboral-mejorar sus resultados por sinergias entre departamentos que por fin funcionan …

Y por último, también me gustaría destacar el ambiente de educación y buenos modales entre trabajadores tanto tras*versal como longitudinal en ambas direcciones.

En lo público no hay jefes, la gente viene con las pintas que quiere, imaginaros los niveles bajos/medios…

Nunca me había sentido tan bien con migo mismo, con mi profesión, con los compañeros de trabajo y/ con los jefes.

Por último, un homólogo de otro departamento, me comenta que el salario se puede negociar, hay varios puestos muy concretos que llevan años sin encontrar alguien profesional que se quede y a partir del primer año trabajado suelen estar abiertos a facilitar que la gente se quede.

Por lo que deduzco de su palabras el ya estaria cobrando 50k y puede cogerse vacaciones cuando quiera, sin pasarse, pero con manga ancha como para tener todos los puentes del año y unas 3 semanas enteras más…

Veremos lo que ocurre, por ahora me quedo con estar viviendo una sensaciones que nunca había tenido a nivel laboral.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver