¿Qué atún recomendais?

¿Se puede saber la zona de pesca de los latunes?

Es que no me hace mucha gracia comer atun de esos de 3 ojos.

41782_30126071630_9603_n.jpg

Pueees... creo que estaría muy difícil saberlo, tanto por la amplitud de área por donde se distribuye (migra) como por los chanchullos de cambio de etiquetado con el pescado. De todas formas, si quieres comer atún o cualquier otro pescado azul, intenta evitar los que son criados en "granjas": como apenas pueden desplazarse, si en la zona hay alguna fuente de contaminación, "tragan" más que si sólo estuvieran de paso por allí.

Si quieres ahorrar algo y no perder calidad, comprad latas grandes. Si es en aceite aguanta dias y dias en la nevera despues de abrirlas, y el precio por kilo de las marcas buenas no se alejan mucho de lo que cuestan marcas baratas en latas pequennas. Lo mismo con las anchoas.
Otra opcion, comprar atunes enteros en la pescaderia (limpios y cortados) y puedes congelar parte para comerlo mas tarde y el resto usarlo para crear tus propias conservas. En la web hay recetas para hacer tus propios botes de atun en aceite, escabeche, etc... y cuando es temporada, comprando atunes por piezas el precio es muy economico (y de paso te entretienes en la cocina).
Saludos

Si quieres ahorrar algo y no perder calidad, comprad latas grandes. Si es en aceite aguanta dias y dias en la nevera despues de abrirlas, y el precio por kilo de las marcas buenas no se alejan mucho de lo que cuestan marcas baratas en latas pequennas. Lo mismo con las anchoas.
Otra opcion, comprar atunes enteros en la pescaderia (limpios y cortados) y puedes congelar parte para comerlo mas tarde y el resto usarlo para crear tus propias conservas. En la web hay recetas para hacer tus propios botes de atun en aceite, escabeche, etc... y cuando es temporada, comprando atunes por piezas el precio es muy economico (y de paso te entretienes en la cocina).
Saludos

yo aguantar atun en la nevera no lo haría, los niveles de histamina aumentan al hacer eso produciendo alergias, eccemas....etc etc..

La melva y la caballa tambien estan buenos en conserva y el precio no esta mal.

:p
Si lo piensas desmigar para hacerte un bocata, compra el más barato que encuentres.

Por mi parte, la mejor relación calidad/precio que he encontrado es el atún de Isabel, que es el mismo que el de Carrefour y Dia. El de alopécico es más mejor, y el de Albo es la panacea, pero el sobreprecio a pagar es excesivo.

:p AMI ME GUSTA EL QUE ESTE MAS BARATITO, QUE ES LOS MAS LONCHAFINISMOS,EL RESTO DE MARCAS MAS CARAS, NOLAS COMPRO QUE NO TENGO EL MONEDERO ALEGRE, OSEA LAS MARCAS BLANCAS HOYGAN,.PA LONCHAFINISTA, UNA QUE ES CHULA.

Volver