¿Qué atún recomendais?

Una caña para pescarlo. Al final, las latas seran inaccesibles tambien. Asi que como decia el refran, no les des el pescado, sino enseñales a pescar.
Una caña, una barca y a buscar el sustento en las aguas marinas

El atun y el bonito son peces horribles para la salud, ya que está llenos de mercurio y otros metales pesados. Lo más saludables son peces pequeños como la caballa o el jurel, y estos son mucho más baratos.

NO te preocupes una vez que reine el CAOS ya te dara igual de que morir, total es pa meterse algo en el estomago. :roto2:

Una caña para pescarlo. Al final, las latas seran inaccesibles tambien. Asi que como decia el refran, no les des el pescado, sino enseñales a pescar.
Una caña, una barca y a buscar el sustento en las aguas marinas

Espero que tengas buenos Brazos como los remeros de KAIKU para remar Hamijo.

yo soy mas de zamburiñas, por que los ultimos berberechos que pillé estaban llenitos de arena.

Por condiciones geográficas me quedo con mis amadísimos

"MATJES" o "arenques"

Lysell_Feiner_Matjes_mit_Sahne_und_Zwiebeln.jpg

Era del atun, del atun de la atunera
era del atun, del atun de Rianxeiiiiraaaaaaaa...

1166432264_f.jpg

El atun y el bonito son peces horribles para la salud, ya que está llenos de mercurio y otros metales pesados. Lo más saludables son peces pequeños como la caballa o el jurel, y estos son mucho más baratos.

Os aporto la web de una Universidad catalana que han hecho un estudio sobre el pescado que se consume en Catalunya, para que veáis de verdad los contaminantes que hay en cada especie.

Han analizado el pescado que se consume tanto en supermercados grandes, pequeños como en hipermercados de distintas zonas de Catalunya. Y en un programa te dicen los contaminantes y la cantidad de omega-3 que contienen de media las muestras que han estudiado.

No se si es aplicable al resto del estado ya que la procedencia del pescado que se consume en cada Comunidad puede variar de una a otra, incluso dentro de ellas por comarcas, etc.

FACULTAT DE MEDICINA I CINCIES DE LA SALUT DE REUS - URV

Bajaos el .zip en castellano, descompridlo i mirad los contaminantes y la cantidad de omega-3 que hay en cada tipo de pescado que consumís.

Yo por ejemplo, como el menos contaminado, merluza. Atún también por supuesto, como buen burbujarra mad maxista, de la marca que sea...el latún es latún :D

Un saludo lonchafinista.

Ortiz es muy bueno y también más caro. Hay dos conserveras pequeñas asturianas que me gustan, Remo es mejor en calidad/precio y otra que se llama Entre Islas está muy bien no solamente para atún sino en general.

Otra conservera asturiana con muy muy buenos productos -caros por tanto- es AGROMAR.

¿Se puede saber la zona de pesca de los latunes?

Es que no me hace mucha gracia comer atun de esos de 3 ojos.

41782_30126071630_9603_n.jpg

Yo recomiendo el atun Campos , es bastante bueno , tambien aconsejo consumir atun fresco.

DSC07964.JPG

El atún es muy alérgeno. A mi me gustaba mucho comia todos los días y pille un eccema por su culpa.

Además tal como esta hecho cosa el mar hoy en día moderaría su consumo.

¿Se puede saber la zona de pesca de los latunes?

Es que no me hace mucha gracia comer atun de esos de 3 ojos.

41782_30126071630_9603_n.jpg

Pues tenemos producto nacional con tres ojos si te interesa...

[YOUTUBE]bVVzJS0iH8Y[/YOUTUBE]

:D

Volver