¿Que articulos, objetos o "lujos" modernos creis que son una estafa?

Pajaro13

Himbersor
Desde
22 Ago 2021
Me explico, ya no hablo de que sea util o no, si no algo con lo que es evidente que nos engañan y se llevan un beneficio , vamos, estafas ocultas en el estilo de vida, pongo unos ejemplos.

Para mi el papel de baño no es algo de super primera necesidad, pondria pordelante de todo al bidé, aquel mueble ceramio de baño que ya no se usa, pero eso es realmente mil veces mas limpio que limpiarse el ojo ciego con papel y luego gastar ademas en toallitdas y cosas. En algun momento su uso empezo a ser minoritario, edsconoco si en otros paises lo usar.....Pero cuando la gente salia a comprar bolsas de papel como locos en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo , la peor calaña orate de la sociedad, que no saben que el agua y el jabon es mejor. Como sea......

Otro caso, conectores no universales para mismo proposito, por ejemplo de moviles, o aparatos electricos.

otro, limitacion X metros para consutrcciones en terrreno rustico, no vaya a ser que la gente le de por vivir de forma mas sencilla y se autosostenible cultivando su propia comida....

y asi con varias cosas ¿teneis mas ejemplos?

Vale, me viene otro a la mente, los tampones de las mujeres, aqui ellas podran hablar, pero tengo muchas colegas que desde que provaron la copa esa de silicona, dicen que es lo mejor, reutilizable, mas limpia, no gastan ya en compresas, tampones y tal, otro engaño para uso continuado, ademas de que los tampones creo que a la larga pueden generar quistes y no se que

Las cuchillas de afeitar reutilizables, donde este una buena navaja y algo de destreza, o a lo sumo de las reutilizables de cambio de cuchilla.

Bueno, creo que ya vais viendo a que me refiero! Un saludo! espero vuestras opiniones

Para mi el papel de baño no es algo de super primera necesidad, pondria pordelante de todo al bidé, aquel mueble ceramio de baño que ya no se usa, pero eso es realmente mil veces mas limpio que limpiarse el ojo ciego con papel y luego gastar ademas en toallitdas y cosas.

Se nota que eres hombre y que no necesitas papel después de miccionar. (Ahora no me salgas con que se use el bidé después de cada una de las tropecientas veces que meamos)

Las suscripciones, en general a todo lo que no sean gastos corrientes imprescindibles, pero muy en particular a cualquier cosa que no permita sacar algo de internet, en la que todo quede ahí, como las plataformas audiovisuales de suscripción.
Un vergonzoso clásico es apuntarse al gimnasio y acabar no yendo. O alquilar recurrentemente una cosa que es asumible tener como una simple bicicleta.

Que perdidos estais algunos. No veis el bosque, solo el arbol.

Volver