que armamento lleva hoy en dia un peloton del ejercito?

El número de integrantes de un pelotón no es fijo, si una compañía tiene poco personal puede estar formado por dos escuadras, o por tres si hay mas gente.

A mayor escala pasa lo mismo, una brigada puede tener mas o menos gente segun tenga mas o menos batallones, yo por ejemplo hice la mili en un regimiento con un sólo batallón pero podía tener dos en caso de movilización.

Última edición:
Son unos 12, dos escuadras de 6. 30-50 hombres es una sección.

Un pelotón (español), al 100% de equipo lleva:

10 rifles de asalto
2 ametralladoras medias (Mg3)
1 LMG (Mg4)
4 lanzagranadas de 40mm AG36
12 pistolas
1 lanzagranadas SMAW
48 granadas de mano
Como mínimo, 80 cargadores de 30 balas
24 cargadores de pistola
4 cintas de 7.62 (250 balas cada una) o 16-20 tambores de50 para las mg42
3 cajas de 200 balas de 5.56 para la Mg4
16 granadas de 40mm de diversos tipos
1-2 kilos de C4
3-4 proyectles para el SMAW

Obviamente, nunca van al 100%, pero, quitando el SMAW y sus proyectles (que no lo llevan salvo que haya blindados), suelen llevar ente el 70 y 80% de eso.

No lo digas muy alto a ver si algun NazIndependentista no va a dormir esta noche.

Las extrañas compras de Defensa, empezando por el fusil de asalto, que es una cosa

http://www.burbuja.info/inmobiliari...fensa-empezando-fusil-de-asalto-que-cosa.html

Smaw y c4 ? Ni de coña:XX::XX::XX:

Las SF y otros cuerpos (generamente, la Legión), en misiones de reconocimiento pueden llevar C4 y otros explosivos.

El SMAW, en teoría, deberían tenerlo no dentro de mucho, se supone que va a ser el AT "oficial" de la OTAN.

En todo caso, lo mismo se aplica al Instalaza para el caso español.

Son unos 12, dos escuadras de 6. 30-50 hombres es una sección.

Un pelotón (español), al 100% de equipo lleva:

10 rifles de asalto
2 ametralladoras medias (Mg3)
1 LMG (Mg4)
4 lanzagranadas de 40mm AG36
12 pistolas
1 lanzagranadas SMAW
48 granadas de mano
Como mínimo, 80 cargadores de 30 balas
24 cargadores de pistola
4 cintas de 7.62 (250 balas cada una) o 16-20 tambores de50 para las mg42
3 cajas de 200 balas de 5.56 para la Mg4
16 granadas de 40mm de diversos tipos
1-2 kilos de C4
3-4 proyectles para el SMAW

Obviamente, nunca van al 100%, pero, quitando el SMAW y sus proyectles (que no lo llevan salvo que haya blindados), suelen llevar ente el 70 y 80% de eso.

si sabes la pistola de servicio actual me interesaría conocerla, hecho en falta un par de fusiles de precisión tipo dragunov y algo más de potencia lanzagranadas.

según lo demostrado por los chechenos lo mas efectivo es machacar con lanzagranadas, y fuego de ametralladora ligera, los tiradores escogidos disparan sobre oficiales y suboficiales y el resto de pelotón hace fuego de cobertura.

si sabes la pistola de servicio actual me interesaría conocerla, hecho en falta un par de fusiles de precisión tipo dragunov y algo más de potencia lanzagranadas.

según lo demostrado por los chechenos lo mas efectivo es machacar con lanzagranadas, y fuego de ametralladora ligera, los tiradores escogidos disparan sobre oficiales y suboficiales y el resto de pelotón hace fuego de cobertura.

La pistola, estoy casi seguro de que es esta:

usp40.gif

Los rifles de precisión si que faltan (el BW usa G3 modificados, nosotros podríamos recurrir al CETME C), pero teniendo dos Mg3 por pelotón.... como que no es necesario.

¿A pistola por barba? No me lo creo, igual que muchas otras cosas que pones. Y supongo que esa cantidad de ametralladores viene de la adaptación al rollo OTAN, porque antes había una cosa que se llamaba "pelotón de armas de apoyo" que es lo que tenía las ametralladoras y esas cosas.

El pelotón normal no solía tener armas alimentadas por cinta ni capacidad antitanque, mucho menos explosivos plásticos. Sí que había, en cambio, granadas de fusil.

Última edición:
¿A pistola por barba? No me lo creo, igual que muchas otras cosas que pones. Y supongo que esa cantidad de ametralladores viene de la adaptación al rollo OTAN, porque antes había una cosa que se llamaba "pelotón de armas de apoyo" que es lo que tenía las ametralladoras y esas cosas.

El pelotón normal no solía tener armas alimentadas por cinta ni capacidad antitanque, mucho menos explosivos plásticos. Sí que había, en cambio, granadas de fusil.

He puesto las capacidades teóricas y perfectas. A pistola por barba van las SF y estoy casi seguro que paracas, infantería de marina y legión. Las tropas "regulares" no, por desgracia. Con los exlosivos plásticos lo mismo: en las operaciones de Reconocimiento llevan, pero claro, esas las hacen cuatro gatos.

Y si, gracias a la OTAN por fin las LMG y los AT van dentro del pelotón y no fuera, algo que se lleva haciendo desde la SGM en los ejércitos de verdad.

Cuando yo la hice, alla por el 95, un peloton constaba de 6 mochos y 6 escobas, con sus consiguietnes cubos y cogedores. Además de trapos y productos de limpieza.
Otros pelotones mejor equipados, llevaban herramientas de fontaneria, y los menos podadoras, cortasetos y cortacesped.

Por mi parte, tenia productos de limpieza de piscina, y acceso ilimitado al almacen del cloro, antifungico y PH, así como a las hamacas.
El cabo primero, tenia acceso a la caja, para cobra la entrada de 50 pesetas a la tropa profesional, los de reemplazo entrabamos gratis.

No digas mas: a ti te mandaron a la USAC porque no servias para otra cosa.

Muy buena elección, la pistola y el calibre. Yo tengo un cetme C, y aunque entiendo las ventajas tácticas del calibre OTAN actual, lo que no entiendo es que no se conserve en activo. Más alcance, más potencia, al menos que algunos de la unidad los portasen, ¿no?

El BW usa el G3 como DMR, y ciertamente deberíamos hacer lo propio, aunque este es un asunto complejo.

En las SF va, siempre, un 7.62 por escuadra... Y normalmente 1-2 LMG. La potencia de fuego mata.

Mi hijo está ahora en Zapadores en Zaragoza y es uno de los que maneja la MG. Manejan explosivos plásticos, desactivan minas, etc. Allí armas cortas llevan suboficiales y oficiales, la tropa, no. Tienen tiro un día a la semana.

Mi hijo está ahora en Zapadores en Zaragoza y es uno de los que maneja la MG. Manejan explosivos plásticos, desactivan minas, etc. Allí armas cortas llevan suboficiales y oficiales, la tropa, no. Tienen tiro un día a la semana.

Me extraña mucho que el servidor de la Mg no lleve pistola. Es algo común en cualquier ejército moderno.

algunos os pensáis que tenemos un ejercito preparado para el combate. Por el 2000 yo era marinero profesional en un patrullero, hacíamos maniobras con las COES (se supone que es lo mejor del ejercito), ellos tenían que asaltar nuestro buque, y os digo, que no podíamos hacer nada (me refiero a intentar defendernos o acciones evasivas, vamos, ni usar las mangueras con agua), y aún así, teníamos que ir a ayudarlos para subir de la zodiac al barco a unos 5 nudos máximo.

Las COES de mi tiempo eran otra cosa, vinieron a hacer captaciones a mi Regimiento en varias ocasiones y daba miedo de verlos. Cuando yo hice la mili había mucho peligro para un pistolo desprevenido que se pensara que el ejercito eran unas vacaciones o algo parecido. Lo de fregar y trabajar de fontanero, camarero, o electricista por la cara un año para el Coronel o Teco de turno se daba, es cierto, pero también, algunos pegábamos barrigazos, por un tubo.

Que yo sepa, aparte de una armada y una fuerza aérea apañada, al poco de entrar en la OTAN teníamos a la Legión y los Regulares, que eran fuerzas de choque importantes. Además estaba el TEAR (Tercio de la Armada), la BRIPAC (Brigada Paracaidista), la brigada aerotransportada de La Coruña, las unidades de montaña, las COES, y varias brigadas mecanizadas y de caballería acorazada repartidas por toda la península y territorio insular. Todo eso ha sido desmantelado, me parece, teníamos un ejercito de reemplazo y voluntario operativo y eficaz para las necesidades de España, ahora me parece que tenemos una reputa cosa.

Volver