que armamento lleva hoy en dia un peloton del ejercito?

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Lugar
Principe de los Chulazos
buenos días

pues eso un pelotón del ejercito regular español, que armamento llevan sus miembros, cuantos lanzagranadas, cuantas ametralladoras, cuantos fusiles de precisión y cuantos fusiles automáticos normales.8:8:8:

Armamento ninguno, que se gastan las balas y es una sangría reponerlas. Además, son todas modelo clásico de 1940 y es una pena gastarlas.

un pelotón costa de 20 a 50 hombres por si no lo sabiais

Son unos 12, dos escuadras de 6. 30-50 hombres es una sección.

Un pelotón (español), al 100% de equipo lleva:

10 rifles de asalto
2 ametralladoras medias (Mg3)
1 LMG (Mg4)
4 lanzagranadas de 40mm AG36
12 pistolas
1 lanzagranadas SMAW
48 granadas de mano
Como mínimo, 80 cargadores de 30 balas
24 cargadores de pistola
4 cintas de 7.62 (250 balas cada una) o 16-20 tambores de50 para las mg42
3 cajas de 200 balas de 5.56 para la Mg4
16 granadas de 40mm de diversos tipos
1-2 kilos de C4
3-4 proyectles para el SMAW

Obviamente, nunca van al 100%, pero, quitando el SMAW y sus proyectles (que no lo llevan salvo que haya blindados), suelen llevar ente el 70 y 80% de eso.

Son unos 12, dos escuadras de 6. 30-50 hombres es una sección.

Un pelotón (español), al 100% de equipo lleva:

10 rifles de asalto
2 ametralladoras medias (Mg3)
1 LMG (Mg4)
4 lanzagranadas de 40mm AG36
12 pistolas
1 lanzagranadas SMAW
48 granadas de mano
Como mínimo, 80 cargadores de 30 balas
24 cargadores de pistola
4 cintas de 7.62 (250 balas cada una) o 16-20 tambores de50 para las mg42
3 cajas de 200 balas de 5.56 para la Mg4
16 granadas de 40mm de diversos tipos
1-2 kilos de C4
3-4 proyectles para el SMAW

Obviamente, nunca van al 100%, pero, quitando el SMAW y sus proyectles (que no lo llevan salvo que haya blindados), suelen llevar ente el 70 y 80% de eso.

Mas o menos, éso, sí. En donde está mi hijo, llevan todos un HK, menos los dos que llevan la MG. Armas cortas sólo de sargento para arriba.

Mas o menos, éso, sí. En donde está mi hijo, llevan todos un HK, menos los dos que llevan la MG. Armas cortas sólo de sargento para arriba.

Eso en las unidades "de línea" en las SF llevan todos (y me parece que legionarios e infantes de marina, pero no estoy seguro). Y en cuanto pueden, todos los soldados se hacen con una para el CQB.

Pero la mayor parte de esas armas las tendrán en el cuartel. Un pelotón no puede llevar tantas armas encima.

Pero la mayor parte de esas armas las tendrán en el cuartel. Un pelotón no puede llevar tantas armas encima.

Poder, puede. Mire como llega a ir un pelotón del BW, el IDF, o la Force Recon de los USM.

De hecho, en el BW, el soldado de la Mg3 tiene su G36, por lo que puede llevar dos armas y su munición.

Pues cuando hice la mili en una sección de infantería había pelotones de fusiles y de armas de apoyo. Yo fuí cabo de una escuadra de morteros del 60 y estaba en un pelotón de armas y teníamos ametralladoras ligeras, lanzagranadas y morteros ligeros.

No sé si ahora la organización será diferente pero en principio un pelotón de fusiles si es como antes sólo lleva armas portátiles, al armamento pesado estaba en pelotones o secciones de apoyo.

Pues cuando hice la mili en una sección de infantería había pelotones de fusiles y de armas de apoyo. Yo fuí cabo de una escuadra de morteros del 60 y estaba en un pelotón de armas y teníamos ametralladoras ligeras, lanzagranadas y morteros ligeros.

No sé si ahora la organización será diferente pero en principio un pelotón de fusiles si es como antes sólo lleva armas portátiles, al armamento pesado estaba en pelotones o secciones de apoyo.

Cuando yo la hice, alla por el 95, un peloton constaba de 6 mochos y 6 escobas, con sus consiguietnes cubos y cogedores. Además de trapos y productos de limpieza.
Otros pelotones mejor equipados, llevaban herramientas de fontaneria, y los menos podadoras, cortasetos y cortacesped.

Por mi parte, tenia productos de limpieza de piscina, y acceso ilimitado al almacen del cloro, antifungico y PH, así como a las hamacas.
El cabo primero, tenia acceso a la caja, para cobra la entrada de 50 pesetas a la tropa profesional, los de reemplazo entrabamos gratis.

Cuando yo la hice, alla por el 95, un peloton constaba de 6 mochos y 6 escobas, con sus consiguietnes cubos y cogedores. Además de trapos y productos de limpieza.
Otros pelotones mejor equipados, llevaban herramientas de fontaneria, y los menos podadoras, cortasetos y cortacesped.

Por mi parte, tenia productos de limpieza de piscina, y acceso ilimitado al almacen del cloro, antifungico y PH, así como a las hamacas.
El cabo primero, tenia acceso a la caja, para cobra la entrada de 50 pesetas a la tropa profesional, los de reemplazo entrabamos gratis.

Yo fuí cabo 1º tambien pero no tenía acceso a ninguna caja, aunque si me colaba en el bar de oficiales y en el economato. :D

Y no se olvide usted de los pelotones especializados WC limpia-retretes, dotados de armamento químico (zotal y lejía Conejo) y portatil (mochos y piedra pómez)...las veces que me tocó hacer de suboficial de semana el que me tocaba los huevones iba destinado de cabeza a esa unidad de élite :roto2:

El ejercito de reemplazo que yo conocí no creo que tenga mucho que ver con el de ahora. Supongo que irán armados hasta los dientes para compensar la falta de motivación y de huevones. Aún así, y sabiendo que hay mujeres sirviendo en unidades de choque de primera línea, por mucho armamento que lleven no creo que sirvan para mucho frente a un enemigo de verdad.

Eso es porque o le vieron que no valia para otra cosa o que vd se colocó en un puesto para pasar la mili sin echar una gota de sudor.

Haberse apuntado a una unidad de élite, coes, paracas, infantería ligera, etc ya verás como te hubieran dado un arma y balas.:fiufiu:

Volver