¿Qué ahorro en el consumo pueden suponer las calderas de condensación con respecto a las antiguas de

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Que son los años que mas o menos tiene una Roca como la mía que sigue funcionando con una revisión anual aunque la cambiaría si saliera a cuenta por el ahorro.

El problema no es la caldera. El problema es el precio del gas, robo que la organización PPSOE a la que votas ha institucionalizado.

No la cambies hasta que se estropee del todo.
Y si lo haces, en meses de calor. Te saldrá más barato y te lo harán más rápido.
Ya luego te pones una de condensación, una Wolf a ser posible. Te consumirá menos, eso sí, pero igual será más delicada. Que sepas que las calderas de condensación necesitan desagüe.

Hace dos años cambié una Vaillant estanca que había durado 24 años.

Ahora tengo una Vaillant de condensación.

Son caras pero con el servicio técnico oficial son las mejores con diferencia

Yo no noté la diferencia en el precio. Si consumía menos sería que subió el gas. Pero el recibo final igual.

Entonces mejor intentar reparar una caldera vieja que gastar un pastizal en una nueva de condensación?

Entonces mejor intentar reparar una caldera vieja que gastar un pastizal en una nueva de condensación?
Si te la puedes reparar tú mismo seguro.
Si hay que cambiar la placa etc habria que pensárselo las piezas caras.
Eso de cambiar electrodomésticos porque consumen menos es un timo, y cuanto más modernos menos duran.
Tuve 2 y todavia tengo una roca de las antiguas, me la reparo yo, y hasta que pete del todo...
Pasa la revisión legal, cada 5 años...

Si te la puedes reparar tú mismo seguro.
Si hay que cambiar la placa etc habria que pensárselo las piezas caras.
Eso de cambiar electrodomésticos porque consumen menos es un timo, y cuanto más modernos menos duran.
Tuve 2 y todavia tengo una roca de las antiguas, me la reparo yo, y hasta que pete del todo...
Pasa la revisión legal, cada 5 años...
Yo estoy igual con una Roca victoria con las revisiones oficiales cada 5 años, el resto, se lo reparo yo.

Yo estoy igual con una Roca victoria con las revisiones oficiales cada 5 años, el resto, se lo reparo yo.
Cada 5 años donde? En uscadi la caldera cada dos y la instalación cada cuatro, todo un robo institucionalizado.
Y si, hay que aguantar los electrodomésticos todo lo posible, eso si es consumo responsable.

Cada 5 años donde? En uscadi la caldera cada dos y la instalación cada cuatro, todo un robo institucionalizado.
Y si, hay que aguantar los electrodomésticos todo lo posible, eso si es consumo responsable.

Para ahorrar no necesitas una caldera nueva, necesitas la menor temperatura de agua de circulación que te sirva, tener el quemador y el cuerpo de caldeo limpios. Y según sube la presión también sube algo el rendimiento, pero al final el circuito puede no aguantar. Hay un valor recomendado de fabricante, pero a mi a 2,0 bar con la bomba en marcha a la temperatura de trabajo nunca me ha dado ningún problema, de ahí no la dejaría subir nunca. El de fabricante no suele pasar de 1,5bar, creo, pero lo cargas en frío con caldera apagada y andará por ahí.
Si se puede modular de alguna manera y que el caudal de gas sea el menor y el tiempo en marcha el máximo, también hay más rendimiento.
Muchas calderas de condensación las están poniendo ahora hasta con chimeneas de plástico, de ABS neցro, os lo creais o no, y aguanta, un tiempo.

Volver