Qué agua es mejor y cómo comprobar su calidac.

Las mejores para mi son las de mineralización débil
Bezoya, Lanjarón de las de marca y no muy caras.
Baratas Teleno que también hace agua para alcampo, Bronchales de Mercadona, y Chumacero de Lidl

Este es mi último mensaje sobre el tema por que veo mucha ignorancia.

1- Si fuera tan fácil como hervir y condensar agua, para obtener agua destilada no habría sed en el mundo, cualquiera lo podría hacer, hasta destiladores caseros, nadie moriría de sed ni siquiera en África, nadie se preocuparía por potabilizar agua: por un lado eliminar contaminantes y patógenos y por otro lado añadirle los minerales y electrolitos NECESARIOS PARA PODER VIVIR

2- Lo más importante del agua no es ni los dos átomos de hidrógeno ni el de oxígeno (H2O), lo más importante son los electrolitos y minerales que la acompañan, además de la salubridad de esta, es decir que carezca de cualquier patógeno o contaminante.

3- Los minerales y electrolitos del agua son esenciales para el metabolismo y los procesos celulares, sin ellos el cuerpo sufrirá un deterioro rápido del metabolismo (obtención de energía de la célula, tras*porte etc…) lo que llevaría a ENFERMEDAD Y fin.

Esto es un foro público, me he visto en la obligación de aclarar este tema, no vaya a ser que alguien se crea que se puede vivir solo de agua destilada.

Taluec.
Pero que cabezón eres, para obtener agua destilada hace falta energía y eso no es barato, sólo se lo pueden permitir los que se lo pueden permitir. Lee también el libro que ha puesto un forero. Tu ignorancia y ego te impide informarte. Ah, y te sigo informando de que hace 8 años que bebo agua destilada

1661174978291.png
1661175234372.png

Última edición:
Voy a probar lo del medidor, pero lo de la ósmosis inversa es muy complicado, no? Hay que hacer una instalación en el grifo?
Lo que necesitas es espacio debajo del fregadero y una cinta de teflón por si alguna unión que pierde agua, lo puedes montar tu mismo en media hora. En mi experiencia, lo peor es hacer el agujero en el fregadero para sacar la manguera para el grifo de agua buena. El acero inox de los fregaderos es una pasada de duro.

Y cómo funciona eso? Luego buscaré algún tutorial.
Por un lado te sale agua con pocas sales (grifo de agua buena) y por otro lado sale agua con más sales (no llega a salmuera, simplemente es más concentrada).
El sistema no "elimina la sal" sino que saca agua con poca sal a costa de la presión del agua y de sacar agua más concentrada.
El rechazo es función de la calidad del agua y la presión que tengas en tu casa. A más presión, menos pérdida de agua en el rechazo, a más calidad de entrada, menos pérdida por rechazo.

Por un lado te sale agua con pocas sales (grifo de agua buena) y por otro lado sale agua con más sales (no llega a salmuera, simplemente es más concentrada).
El sistema no "elimina la sal" sino que saca agua con poca sal a costa de la presión del agua y de sacar agua más concentrada.
El rechazo es función de la calidad del agua y la presión que tengas en tu casa. A más presión, menos pérdida de agua en el rechazo, a más calidad de entrada, menos pérdida por rechazo.

Y qué te parece el cacharro este que no necesita instalación?

Clipboard02.jpg

Aquí otro que bebe agua destilada con una destiladora igual a la que han puesto antes. Y mi familia igual, desde hace unos 4 años.
Aquí al menos la del grifo viene del Tajo (sur de Madrid) y si eso no atenta contra la salud...

Hace años tuve una hectárea en la vega de Ciempozuelos, los agricultopres vecinos me decían que con ese agua casi no hacía falta abonar...

Aquí otro que bebe agua destilada con una destiladora igual a la que han puesto antes. Y mi familia igual, desde hace unos 4 años.
Aquí al menos la del grifo viene del Tajo (sur de Madrid) y si eso no atenta contra la salud...

Hace años tuve una hectárea en la vega de Ciempozuelos, los agricultopres vecinos me decían que con ese agua casi no hacía falta abonar...

Pues no lo sé, pero este mira lo que dice

He bebido agua destilada durante 10 años sin ningún problema.
El medidor de ppm daba cero.
Se me estropeó el plástico de la destiladora y puse ósmosis inversa, por no estar todo el día con la destiladora.
El medidor de ppm da 16 con la ósmosis

No pasa nada por tomar agua destilada.
Los minerales los sacas de otro lado.
Siempre tomo por las mañanas, una cucharadita de sal del Himalaya disuelta en agua para mineralizarme.

Hay gente que le pone esa cucharadita de sal al agua que saca la destiladora.

Y qué te parece el cacharro este que no necesita instalación?

Ver archivo adjunto 1164475

Parece una Brita de 500€.
Puede que use un depósito interno para el rechazo y una bomba para dar presión, no lo sé. Pero parece una Brita.
Si no tiene salida de agua de rechazo no es ósmosis. Y de verdad que cambiar calcio por sodio, no aporta nada a nivel de salud.

A los que bebéis agua destilada, ¿podéis recomendar alguna marca o modelo de destiladora en concreto? ¿Qué características debe tener la máquina? Llevo tiempo pensando en comprar una.

Volver