M
morgan
Guest
Si yo tengo derecho a que me atiendan en mi lengua nativa (cooficial en mi comunidad autónoma, lo recuerdo)... parece extraño que lo susodicho no sea un mérito a valorar importantemente.
no digo que saber alemán, inglés, cingalés o lapón no sea útil...
el euskara (un nivel mínimo) para un funcionario en euskadi cuyo trabajo ES BASICAMENTE ATENDER A PERSONAS debiera ser no un mérito sino una condición obligatoria.
para investigación y tal... los doctorados, cursos, etc me parece genial.
para un médico que atiende a personas... me parece MAS importante que SEA CAPAZ de comunicarse con (NO LO OLVIDEMOS) sus clientes
Para un médico que atiende a personas, lo más importante (al menos para mí), es que sea lo suficientemente bueno y eficaz para poder dar con la solución de los problemas de salud que pueda tener. Y si es capaz de eso, la forma en que me comunique con él, me la sopla. Como si nos ponemos a hablar por señas. Por eso, prefiero a un tío que tenga un buen conocimiento detrás y un amplio curriculum, antes de que me toque un tío, que si, que puedo hablar en mi lengua nativa, pero no tiene ni fruta idea de como sanarme.
Y jorobar, es que parece que se va a contratar a un tío que habla sanscrito. Estamos hablando de un tío que solo habla castellano, pero que es un idioma cooficial en el Pais Vasco y que habla todo el mundo. Seguro que hay muchísima más gente en el Pais Vasco que solo habla castellano, que gente que solo habla euskera. jorobar, hasta el portavoz del pnv en el congreso (no sé si sigue) solo hablaba castellano y no sabía euskera.
Y repito que eso no es óbice para que no se valore el saber euskera (y que incluso el médico que no lo sepa se esfuerze en aprenderlo), pero no tanto para que sea un obstáculo insalvable.