Puñetero tinnitus posible solución

Qué tiempos los de la vitamina C.

Mi mujer trabaja en una bodega y se usa el ácido ascórbico como antioxidante. Me traía kilos y yo me disolvía buenas cucharadas en la botella de agua que me llevaba al trabajo.

Ni te imaginas la de dinero que me ahorro en suplementos. No les doy ni vitamina D a mis hijos. He pasado de tener 30 botes a tener 4. Ahora estoy estudiando y probando algún adaptógeno... me he quedado con magnesio, creatina para entrenar y poco más.

Muy bien por ti; y muy bien por mí. :)

El tinnitus se produce por falta de melanina en la cóclea.
Solución: tomar mucho el sol, ritmos circadianos en orden y 0 luz azul artificial.
Muy interesante tu hipótesis sobre la melanina.
Existe info oficial sobre el asunto?
Gracias

Venga un tip: LA SAL

Hay que mirar cuánto de sal tienen las cosas porque la tensión alta aumenta esta cosa.

A descartar: frutos secos muy salados por ejemplo.

El 95 % de personas consume más sal de la que debería.

Hay que ir a LO OBVIO en lugar de meterse en la nave del misterio

Muy interesante tu hipótesis sobre la melanina.
Existe info oficial sobre el asunto?
Gracias

Te recomiendo este otro artículo.

La melanina en el cerebro (neuromelanina) es el mayor neuroprotector entre otras cosas.
Su falta produce Alzheimer, Parkinson y demencia (y melanoma).

No hay que ser muy lince para asociar estas nuevas enfermedades con el actual estilo de vida cada vez más alejado del sol.

Última edición:
Venga un tip: LA SAL

Hay que mirar cuánto de sal tienen las cosas porque la tensión alta aumenta esta cosa.

A descartar: frutos secos muy salados por ejemplo.

El 95 % de personas consume más sal de la que debería.

No es el sodio lo que aumenta la presión arterial; hay muchos factores. De hecho no es una enfermedad, sino una estrategia del organismo para poder llevar a través de la sangre los distintos micronutrientes y el oxígeno a los distintos tejidos.

Es la bomba Na-K la que debe estar en equilibrio. Y el potasio entra dentro de la célula con un nivel óptimo de Mg. La falta de Mg, entre otras cosas, es la que provoca HTA, y no un exceso de Na. Dejo al margen aquí el papel de las vitaminas del complejo B sobre el ciclo de la homocisteína -verdadero agresor del endotelio vascular junto a un insuficiente aporte de ácido ascórbico-.

El 95 % de personas consume menos Mg y Vit. C del que debería.

Edito: hay que descartar los frutos secos, aunque no estén fritos y llenos de sal; sino por el ALA (ácido linoleico); que es proinflamatorio... La dieta occidental moderna tiene un ratio muy alto de Omega-6/ Omega-3.

Última edición:
Extraído de una noticia en el Washington Post

Lenire es un dispositivo diseñado para tratar el tinnitus mediante neuromodulación bimodal, que combina estimulación sonora y lingual. Funciona reproduciendo sonidos personalizados a través de auriculares y enviando pulsos eléctricos a la lengua para activar nervios que ayudan a reducir la percepción del tinnitus

Los usuarios generalmente reportan experiencias positivas con Lenire para tratar el tinnitus. Según datos del mundo real, el 89.2% de los pacientes indicaron beneficios después de 12 semanas de tratamiento1. En ensayos clínicos, el 91% experimentó alivio a largo plazo.Testimonios individuales también destacan mejoras significativas en la calidad de vida3. Sin embargo, algunos comentarios sugieren que los resultados pueden variar según el individuo

En españa se debe acudir a clínicas donde se hace el tratamiento Buscar clínicas - Lenire ES

Alguien lo ha probado ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estuve con la cosa de tinitus años. No se iba de ninguna manera hasta que un osteopata me dijo que adelgazara. Me quité diez kilos y se fue.

Me encantaría saber los niveles de vitamina D de los sujetos de los estudios, seguramente la tengan por los suelos.
Cuando los niveles de vitamina D son bajos todo falla, incluida la absorción de otras vitaminas fundamentales para el metabolismo energético y neuronal (vitaminas del grupo B).
Esos estudios se quedan en la superficie, como la gran mayoría.

realmente no crees que eminencias en el estudio/causa de los acúfenos no han probado esto antes?? Suplementar con vit D. a tope y ver que pasa....

claro que la vit d puede ser una de las causas, pero. si te revientan un pètardo al lado, si llevas años y años tomando algun ototoxico como la aspirina y te aparece el acufeno...
Si padeces Meniere??
Si sufres de mala circulacion, presion sanguinea altisima??
Si tienes ansiedad, padeces bruxismo y tienes los escalenos, ecmi, trapecio duros como piedras??

Todo esto lo causa la vit d y su deficit??

P'OR FAVOR, un poco de seriedad.. hay mil cosas, el magnesio ayuda, niveles de glutamano en el cerebro altos son malisimos, GABA bajo, vit b12...mil cosas.. hay que estudiar que "estabas haciendo" cuando te ocurrió y empezar por el principio hasta llegar a la posible causa... retrospección

el dar una solucion asi, el acufeno es por esto y por lo otro, es ridiculo

realmente no crees que eminencias en el estudio/causa de los acúfenos no han probado esto antes?? Suplementar con vit D. a tope y ver que pasa....

claro que la vit d puede ser una de las causas, pero. si te revientan un pètardo al lado, si llevas años y años tomando algun ototoxico como la aspirina y te aparece el acufeno...
Si padeces Meniere??
Si sufres de mala circulacion, presion sanguinea altisima??
Si tienes ansiedad, padeces bruxismo y tienes los escalenos, ecmi, trapecio duros como piedras??

Todo esto lo causa la vit d y su deficit??

P'OR FAVOR, un poco de seriedad.. hay mil cosas, el magnesio ayuda, niveles de glutamano en el cerebro altos son malisimos, GABA bajo, vit b12...mil cosas.. hay que estudiar que "estabas haciendo" cuando te ocurrió y empezar por el principio hasta llegar a la posible causa... retrospección

el dar una solucion asi, el acufeno es por esto y por lo otro, es ridiculo

Cuando entre un 10 y un 17% de la población padece algo hay que estudiar la causa común, no las excepciones.

Cuando entre un 10 y un 17% de la población padece algo hay que estudiar la causa común, no las excepciones.
El tinnitus o acúfeno es un sintoma, no es una enfermedad. Y enfermedades que lo provocan las hay para dar y tomar y que nada tienen que ver entre ellas. Un paso de gigante para encontrar una solución o al menos para bajar el volumen del acúfeno creo que sería encontrar , entender y monitorizar exactamente donde se produce ese sonido fantasma o subjetivo que realmente no existe y solo lo "escucha" el afectado, y que por lo que llevo años leyendo, el responsable es el cerebro.

El tinnitus o acúfeno es un sintoma, no es una enfermedad. Y enfermedades que lo provocan las hay para dar y tomar y que nada tienen que ver entre ellas. Un paso de gigante para encontrar una solución o al menos para bajar el volumen del acúfeno creo que sería encontrar , entender y monitorizar exactamente donde se produce ese sonido fantasma o subjetivo que realmente no existe y solo lo "escucha" el afectado, y que por lo que llevo años leyendo, el responsable es el cerebro.

Mira que eres cuñao

Mi tinnitus, para que lo entiendas, fue provocado por trauma acústico. ¿Es un síntoma? ¿Es una enfermedad? Pues ninguna de las dos, es una lesión del oído interno. Por eso te digo que eres un cuñao. En mi caso y en mucho otros, no hay cura posible sino una atenuación mediante algunos hábitos, comentados aquí por confos con el mismo padecimiento, sea cual sea la causa.

En el trauma acústico se daña la estructura interna del oído -los filamentos dentro del caracol- y es irreversible. Pierdes el silencio. En función de cómo sea de grave puede ser sobrellevable.

Mi tinnitus, para que lo entiendas, fue provocado por trauma acústico. ¿Es un síntoma? ¿Es una enfermedad? Pues ninguna de las dos, es una lesión del oído interno. Por eso te digo que eres un cuñao. En mi caso y en mucho otros, no hay cura posible sino una atenuación mediante algunos hábitos, comentados aquí por confos con el mismo padecimiento, sea cual sea la causa.

En el trauma acústico se daña la estructura interna del oído -los filamentos dentro del caracol- y es irreversible. Pierdes el silencio. En función de cómo sea de grave puede ser sobrellevable.

y asi la mayoria,,, aqui algunos pretenden que te tomes vit d solgar que compras en amazon y te curas... ridiculo

si es por alguna causa "reversible " como tension alta, contracturas musculares... si das con ello te puedes curar, si es por un daño causado, pues a acostumbrarse....

Volver