Puñetero tinnitus posible solución

Hay mil estudios como ese, mil causas, mil deficits que causan tinitus..

La realidad es que ni los medicos , incluso otorrinos buenos lo saben, si asi fuera , en africa o lugares con una alimentacion mas propensa a defecits estaria lleno de gente con acufenos..

No se yo iria mas por el sobrepeso, mala circulacion, medicamentes ototoxicos, ruidos...pero bueno cada uno que haga lo que quiera, tu puedes seguir viendo viedos en youtube de chamanes chinos que te lo curan

Espero que si lo sufres te cures como me paso a mi, eso si

Esa es otra: los problemas que acarrea una deficiencia de B12 en la esfera neuropsiquiátrica; sin mencionar en el área vascular. Y hay que suplementar sí o sí, con metilcobalamina -y metilfolato-; ya que hasta un tercio de la población presentan polimorfismos en el gen MTHFR, que codifica la enzima del mismo nombre, y que es crucial en el ciclo de metilación de la homocisteína. Ni los folatos provenientes de los vegetales se metabolizan adecuadamente...

Última edición:
Hay mil estudios como ese, mil causas, mil deficits que causan tinitus..

La realidad es que ni los medicos , incluso otorrinos buenos lo saben, si asi fuera , en africa o lugares con una alimentacion mas propensa a defecits estaria lleno de gente con acufenos..

No se yo iria mas por el sobrepeso, mala circulacion, medicamentes ototoxicos, ruidos...pero bueno cada uno que haga lo que quiera, tu puedes seguir viendo viedos en youtube de chamanes chinos que te lo curan

Espero que si lo sufres te cures como me paso a mi, eso si

Me encantaría saber los niveles de vitamina D de los sujetos de los estudios, seguramente la tengan por los suelos.
Cuando los niveles de vitamina D son bajos todo falla, incluida la absorción de otras vitaminas fundamentales para el metabolismo energético y neuronal (vitaminas del grupo B).
Esos estudios se quedan en la superficie, como la gran mayoría.

No, no se cura con vitamina D. Lee tú los enlaces que he puesto. Sobre Vitamina D no voy a leer, como podrás entender, ya que he leído todo lo referente a ella; y yo la tomo...

Hasta hace poco yo también fui partidario de tomar vitamina D en invierno (de octubre a febrero).

Puedes leer mis comentarios en el hilo de la vitamina D. Tomaba 10.000 UI diarias + K. En verano mis niveles eran de 70 y en invierno caían a 15. Lo que no nos cuentan y es bastante lógico es que estamos diseñados para que así sea. Los suplementos de vitamina D son recientes y no tendría sentido como especie haber sobrevivido si fueran imprescindibles.

Ahora ya no me suplemento. Cuando no hay sol hay oscuridad y hay frío. Si me permites el consejo lee sobre los beneficios de estos factores y su relación con los ritmos circadianos, la serotonina, la melatonina y la melanina en invierno.

Hasta hace poco yo también fui partidario de tomar vitamina D en invierno (de octubre a febrero).

Puedes leer mis comentarios en el hilo de la vitamina D. Tomaba 10.000 UI diarias + K. En verano mis niveles eran de 70 y en invierno caían a 15. Lo que no nos cuentan y es bastante lógico es que estamos diseñados para que así sea. Los suplementos de vitamina D son recientes y no tendría sentido haber como especie haber sobrevivido si fueran imprescindibles.

Ahora ya no me suplemento. Cuando no hay sol hay oscuridad y hay frío. Si me permites el consejo lee sobre los beneficios de estos factores y su relación con los ritmos circadianos, la serotonina, la melatonina y la melanina en invierno.

Entonces tú sabrás que en ese Hilo me dejé algunas horitas en escribir algunos pocos mensajes... No, no estoy de acuerdo con lo que dices. Sé que eres partidario de no usar supps...

Si te mides ahora la 25-OH Vit. D, tus niveles han bajado seguro.

Lo que no nos cuentan y es bastante lógico es que estamos diseñados para que así sea. Los suplementos de vitamina D son recientes y no tendría sentido como especie haber sobrevivido si fueran imprescindibles.

Depende de dónde se viva:

deficiencia-vitamina-d_.jpg

Hace un siglo, hasta la manteca de gorrino era rica en D3 -y otros alimentos-; con lo que no hacían falta los suplementos de colecalciferol/ergocalciferol. Y así, con otros muchos alimentos.

Los suplementos de vitamina D son recientes y no tendría sentido como especie haber sobrevivido si fueran imprescindibles.

Ya, hombre, y lo de pasar la mayor parte del día metido bajo techo y sin tomar el sol en las horas del día y meses en que se genera la vit D también es reciente.

Entonces tú sabrás que en ese Hilo me dejé algunas horitas en escribir algunos pocos mensajes... No, no estoy de acuerdo con lo que dices. Sé que eres partidario de no usar supps...

Si te mides ahora la 25-OH Vit. D, tus niveles han bajado seguro.

Claro que han bajado y así debe ser. No tiene sentido evolutivamente tener los niveles de vitamina D altos en invierno en España. Lo que es anómalo es tenerlos bajos el resto del año.

Pero el ser humano está diseñado para compensar ese bajón exponiéndose al frío y a la oscuridad. Te animo a que leas sobre estos mecanismos compensatorios, son sorprendentes. Llevo todo el invierno exponiéndome mucho al frío (vengo en camiseta al trabajo, vivo en Castilla) y cuido mucho los ritmos circadianos. Duermo de 21 a 6 y cuido mucho la luz en casa a partir del atardecer.

Es el primer otoño-invierno que paso sin un solo resfriado y con muy buenos niveles de energía, y eso que tengo 3 niños en casa.

Claro que han bajado y así debe ser. No tiene sentido evolutivamente tener los niveles de vitamina D altos en invierno en España. Lo que es anómalo es tenerlos bajos el resto del año.

Pero el ser humano está diseñado para compensar ese bajón exponiéndose al frío y a la oscuridad. Te animo a que leas sobre estos mecanismos compensatorios, son sorprendentes. Llevo todo el invierno exponiéndome mucho al frío (vengo en camiseta al trabajo, vivo en Castilla) y cuido mucho los ritmos circadianos. Duermo de 21 a 6 y cuido mucho la luz en casa a partir del atardecer.

Es el primer otoño-invierno que paso sin un solo resfriado y con muy buenos niveles de energía, y eso que tengo 3 niños en casa.

Nuestros ancestros no vivían en España; y los que sí: hasta hace 50-100 años, aquí, en estas latitudes, ya te he dicho que los alimentos eran bien distintos en proveernos de micronutrientes... entre ellos el colecalciferol, que no podíamos sintetizar con la insuficiente radiación UVB.

Te animo yo a que investigues las cantidades de colecalciferol que nos proporcionaban los alimentos; y no sólo en esa prohormona; también en Mg, Zinc, Manganeso, Menaquinonas, por ejemplo.

Última edición:
Ya, hombre, y lo de pasar la mayor parte del día metido bajo techo y sin tomar el sol en las horas del día y meses en que se genera la vit D también es reciente.

Entonces me estás dando la razón.
Razonando evolutivamente lo que tiene sentido es exponerse al sol lo máximo posible cuando hay posibilidad de sintetizar vitamina D (de marzo a septiembre en España) para mantener buenos niveles y dejar que caigan naturalmente cuando no lo hay. La segunda parte de la ecuación es la que falla, la de la exposición a la oscuridad (para nuestro cerebro son las 12 del mediodía desde que nos levantamos hasta que nos acostamos) y al frío.

Nuestros ancestros no vivían en España; y los que sí: hasta hace 50-100 años, aquí, en estas latitudes, ya te he dicho que los alimentos eran bien distintos en proveernos de micronutrientes... entre ellos el colecalciferol, que no podíamos sintetizar con la insuficiente radiación UVB.

Te animo yo a que investigues las cantidades de colecalciferol que nos proporcionaban los alimentos; y no sólo en esa prohormona; también en Mg, Zinc, Manganeso, Menaquinonas, por ejemplo.

¿Por eso en Atapuerca hay restos de homínidos de hace un millón de años?

¿Por eso en Atapuerca hay restos de homínidos de hace un millón de años?

Vale, vivían, pero no sabemos su salud, y sus niveles de 25-OH Vit. D. Me he colado ahí, lo admito. Pero no quiere decir que fueran las condiciones ambientales -en invierno- idóneas para el ser humano.

Además, sabes que hacía referencia a cuando esos primeros homínidos no salieron de las zonas tropicales. Ya conoces el tema de la vitamina C y Linus Pauling...

Última edición:
Vale, vivían, pero no sabemos su salud, y sus niveles de 25-OH Vit. D. Me he colado ahí, lo admito. Pero no quiere decir que fueran las condiciones ambientales -en invierno- idóneas para el ser humano.

Da igual que fueran las idóneas o no.

El tema es que si estamos hoy aquí es porque logramos adaptarnos al medio en el que vivíamos.

Y esa adaptación suponía comer alimentos estacionarios y seguir los ritmos que marcaban las estaciones en cada lugar.

Clima continental en gran parte de la península, inviernos oscuros y muy fríos y veranos con días muy largos, muy calurosos y secos.

Lo anómalo es estar todo el año a 22 grados (calefacción en invierno y aa en verano) y no respetar los ciclos de luz del sol de cada estación. Esa ruptura de los ritmos circadianos (y más factores) es la que en mi humilde opinión ha propiciado muchas de las enfermedades modernas, entre ellas el actual tinnitus o el cáncer.

Da igual que fueran las idóneas o no.

El tema es que si estamos hoy aquí es porque logramos adaptarnos al medio en el que vivíamos.

Y esa adaptación suponía comer alimentos estacionarios y seguir los ritmos que marcaban las estaciones en cada lugar.

Clima continental en gran parte de la península, inviernos oscuros y muy fríos y veranos con días muy largos, muy calurosos y secos.

Lo anómalo es estar todo el año a 22 grados (calefacción en invierno y aa en verano) y no respetar los ciclos de luz del sol de cada estación. Esa ruptura de los ritmos circadianos (y más factores) es la que en mi humilde opinión ha propiciado muchas de las enfermedades modernas, entre ellas el actual tinnitus o el cáncer.

El último párrafo es interesante, sin duda; y estoy de acuerdo en parte. Es muy importante para la salud mantener en orden los ritmos circadianos, pero no en que sea el único interviniente en la patogenia de esas enfermedades que citas; pero ni de coña, vamos...

Da igual, no nos vamos a poner de acuerdo: tú sigue con 15 ng/mL de 25-OH Vit. D en invierno; y yo con mis supps... Tampoco me resfrío nunca.

Además, sabes que hacía referencia a cuando esos primeros homínidos no salieron de las zonas tropicales. Ya conoces el tema de la vitamina C y Linus Pauling...

Qué tiempos los de la vitamina C.

Mi mujer trabaja en una bodega y se usa el ácido ascórbico como antioxidante. Me traía kilos y yo me disolvía buenas cucharadas en la botella de agua que me llevaba al trabajo.

Ni te imaginas la de dinero que me ahorro en suplementos. No les doy ni vitamina D a mis hijos. He pasado de tener 30 botes a tener 4. Ahora estoy estudiando y probando algún adaptógeno... me he quedado con magnesio, creatina para entrenar y poco más.

Volver