¿Pueden las impresoras láser monocromo imprimir en escala de grises?

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Lugar
Spain
Tengo una impresora láser monocromo Samsung y va genial. El único problema que veo es que, al imprimir fotos, queda todo muy neցro y casi no se aprecia la foto. Me pregunto si alguna impresora láser monocromo puede imprimir en escala de grises o tiene que ser láser tonalidad para que pueda imprimir en escala de grises.

Respuesta corta: NO

Respuesta larga: usando la opción de imprimir en escala de grises la impresora puede utlilzar tramas que simulan las diferentes tonalidades. Algo parecido a lo que hacen los periódicos que sacan foos en blanco y neցro con "escalas de grises" aunque para imprimir solo usan tinta de color.

Respuesta corta: NO

Respuesta larga: usando la opción de imprimir en escala de grises la impresora puede utlilzar tramas que simulan las diferentes tonalidades. Algo parecido a lo que hacen los periódicos que sacan foos en blanco y neցro con "escalas de grises" aunque para imprimir solo usan tinta de color.
Por esa regla de tres, las impresoras en tonalidad solo imprimen en 4 colores, neցro, azul, amarillo y magenta...

Ah, se me olvidaba. Prueba a cambiar la trama de impresión. A lo mejor encuentras una que te gustee más:
13452.jpg

Por esa regla de tres, las impresoras en tonalidad solo imprimen en 4 colores, neցro, azul, amarillo y magenta...

Las impresoras a tonalidad suelen utilizar los colores Cian, Magenta, Amarillo y neցro (CMYK en inglés). El resto de los colores surgen de la combinación de estos usando tramas.

Pero las combinaciones son infinitas, para imprimir por ejemplo una caja de galletitas de naranja se utiliza una tinta de tonalidad naranja que tenga un tonalidad muy vistoso y para el resto de colores se utilizan tintas estándar. Así se consigue que la foto de la fruta de la naranja se meta por los ojos porque con una impresión CMYK "normal" no se podrían conseguir esos colores. Si desmontáis los paquetes de productos podréis ver en los bordes las tintas que han usado.

Te dejo un breve post que te ayudará con la escala de grises y el neցro puro a la hora de imprimir cosas que necesites yo lo he aplicado a las últimas tarjetas cuadradas que hice en esta imprenta , para el que le sirva :).

nacarprintTarjetas cuadradas baratas

Volver