Puede ser malo comer salvado de trigo para animales?

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Bueno pues suelo comer bastante salvado y siempre me ha parecido caro el que se vende en las tiendas ya que es como si vendieran pieles de naranja más caras que las naranjas.

El salvado 100% del Mercadona cuesta 1,20 euros y solo son 200 gramos, luego están las cajas de 500 gramos con 83% de salvado que no sé que llevan aparte de salvado.

Pues esa es la pregunta, si el salvado que se vende para animales sería perjudicial o no.

Edito He estado mirando y con el 14% de fibra dudo que sea 100% salvado.

Última edición:
Supongo que es mejor. Probablemente lleve además algo de tierra y polvo, lo cual le confiere propiedades no especificadas pero seguro que son saludables.
Al menos para vivir una veintena de años que es lo que viven muchos de los animales.

Antes no era tan caro. Donde yo compraba el mio para consumo humano me dijeron que se había encarecido porque la cosa dieta Dukan hace comer salvado hasta que le salga por las orejas a los simples que la siguen. Así que se creó un burbujon de salvado, los distribuidores se quedaron sin mercancía y el precio se disparó.

Así que si es para seguir esa cosa de dieta compra de uso animal, que tu cuerpo tampoco lo va a notar mucho, ya lo estarás reventando.

Si no es así pues haz caso al forero de arriba.

pregúntaselo a jordi évole, que le ha dedicado un programa.

Antes no era tan caro. Donde yo compraba el mio para consumo humano me dijeron que se había encarecido porque la cosa dieta Dukan hace comer salvado hasta que le salga por las orejas a los simples que la siguen. Así que se creó un burbujon de salvado, los distribuidores se quedaron sin mercancía y el precio se disparó.

Así que si es para seguir esa cosa de dieta compra de uso animal, que tu cuerpo tampoco lo va a notar mucho, ya lo estarás reventando.

Si no es así pues haz caso al forero de arriba.

No es por la dieta es porque soy estreñido crónico.

Creo que el salvado que se usa en la dieta Dukan es de avena

Yo el de animales no lo consumiría nunca, ten en cuenta que los procesos higiénico sanitarios y controles de calidad no son los mismos que para productos de consumo humano. Es más, yo sólo lo compraría de cultivo ecológico, ya que la cáscara de los cereales acumula muchos residuos de plaguicidas.

¿Hay alguna garantía de que no sea el mismo?.
Suele pasar que se cobren el envase e instrucciones de uso. ¿O no?

Para comer salvado de avena, yo prefiero la avena. Lo otro me da la sensación de estar mascando cartón. Y el de trigo ya no digamos, ahí tengo una bolsa de 200 gramos que no hay quien se coma en la casa.

Yo lo pongo en leche caliente y cola cao y espero que se deshaga, sino es como comer serrín.

Al salvado de trigo me refiero.

images

Aunque este tiene más fibra y se puede comer mejor, es como alpiste. Lo malo que es mas caro.

images

Última edición:
PBA, tamién puedes probar con las semillas de lino o chía. Las dejas la noche anterior en un vaso con dos dedos de agua, y a la mañana siguiente, cuelas las semillas y te bebes el agua mucilaginosa. Es similar al Agiolax y otros productos ya preparados, pero es bstante barato en comparación.

PBA, tamién puedes probar con las semillas de lino o chía. Las dejas la noche anterior en un vaso con dos dedos de agua, y a la mañana siguiente, cuelas las semillas y te bebes el agua mucilaginosa. Es similar al Agiolax y otros productos ya preparados, pero es bstante barato en comparación.

Bueno creo que mi problema era que tomaba poca fibra en la dieta, el salvado ya tengo costumbre de tomarlo todos los días como si fuera el típico desayuno con cereales no como remedio contra el estreñimiento.

Solo con el salvado ya consumo los 30 gramos de fibra que se dice son necesarios, aún así eso de ir al baño todos los días es una utopía para mí.

es que not e creas que siempre hace falta esa fibra, depende a qué se deba tu extreñimiento... Imagínatelo como un globo, cuanta más fibra, más se hincha, por lo que es más difícil que se realicen los movimientos peristálticos que hacen que ese bolo se mueva. Por eso no se trata sólo de meter más fibra para el tránsito, sino de que éste se mueva

recomiendan mucho la papaya para estos temas, si te gusta es cuestion probarla

Para el estreñimiento, en vez de meter tanta fibra... prueba a comer más grasa, que puede que esté ahí la clave, yo lo descubrí hace poco.

No hombre, no jorobes!!! :roto2:

Para evitar el estreñimiento hay frutas que ahora están de temporada y que hacen su función divinamente. Ciruelas, cerezas y nectarinas las tienes en cualquier mercadillo a 1'00€/kg. Las uvas y el mosto también van muy bien, y el kéfir de leche.
En invierno, naranjas y mandarinas.

Volver