Puede ser malo comer salvado de trigo para animales?

Hay alguna obligación de soltar a diarío?? Las tías suelen estar siempre preocupadas por eso, supongo que no tienen nada mejor en lo que preocuparse.

Y cereales integrales? yo no me comería el salvado ni de broma, debe saber a alpiste total! Hay cereales como el de eroski que tiene frutos secos y fruta (manzana, coco y platano deshidratado) y no es tan insípido como el salvado o otros cereales que van a palo seco. Hacer un poco de ejercicio al día (andar media hora) ayuda también mucho. Pero no tomes grasas como te han aconsejado un forero por ahí arriba, al menos no grasas animales.

4- EL ÁCIDO FÍTICO DE LOS GRANOS DE CEREALES BLOQUEA LA ABSORCIÓN DE MINERALES IMPORTANTES. En el tracto intestinal, el ácido fítico (uno de los varios antinutrientes de los cereales) se combina con el magnesio, el calcio, el cobre, el hierro y especialmente el zinc, bloqueando su absorción. Esto, además de implicar desórdenes sensuales y atenuación de la virilización (el zinc es importantísimo para la salud hormonal del varón), conlleva que el esqueleto no absorba los nutrientes que necesita, y crezca con poca densidad y anchura. Un esqueleto mal mineralizado implica un rostro más estrecho. Un rostro más estrecho implica una mandíbula más estrecha, y una mandíbula más estrecha implica dientes apiñados y desordenados, así como problemas con la muelas del juicio. Por eso una dieta alta en granos de cereales puede llevar a una deficiencia mineral, huesos frágiles y osteoporosis, además de anemia por falta de hierro. Si a esto le añadimos una carencia de vitaminas A y D debido a la ausencia de alimentos ricos en grasas animales saturadas, obtenemos seres verdaderamente frágiles y prácticamente deformes, cuando no deformes del todo. No es de extrañar que, en animales de laboratorio, el raquitismo sea inducido rutinariamente alimentándoles con altas dosis de cereales.

Europa Soberana: La maldición oriental ―daños dietéticos traídos por la Revolución Neolítica

4- EL ÁCIDO FÍTICO DE LOS GRANOS DE CEREALES BLOQUEA LA ABSORCIÓN DE MINERALES IMPORTANTES. En el tracto intestinal, el ácido fítico (uno de los varios antinutrientes de los cereales) se combina con el magnesio, el calcio, el cobre, el hierro y especialmente el zinc, bloqueando su absorción. Esto, además de implicar desórdenes sensuales y atenuación de la virilización (el zinc es importantísimo para la salud hormonal del varón), conlleva que el esqueleto no absorba los nutrientes que necesita, y crezca con poca densidad y anchura. Un esqueleto mal mineralizado implica un rostro más estrecho. Un rostro más estrecho implica una mandíbula más estrecha, y una mandíbula más estrecha implica dientes apiñados y desordenados, así como problemas con la muelas del juicio. Por eso una dieta alta en granos de cereales puede llevar a una deficiencia mineral, huesos frágiles y osteoporosis, además de anemia por falta de hierro. Si a esto le añadimos una carencia de vitaminas A y D debido a la ausencia de alimentos ricos en grasas animales saturadas, obtenemos seres verdaderamente frágiles y prácticamente deformes, cuando no deformes del todo. No es de extrañar que, en animales de laboratorio, el raquitismo sea inducido rutinariamente alimentándoles con altas dosis de cereales.

Europa Soberana: La maldición oriental ―daños dietéticos traídos por la Revolución Neolítica

:XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Ajajajajajaajaj, progenitora mía, progenitora mía... :XX::XX::XX: Ajajajajaajajaj :)):))

¿Pero es que hay algo que se pueda comer? :roto2:

Hay alguna obligación de soltar a diarío?? Las tías suelen estar siempre preocupadas por eso, supongo que no tienen nada mejor en lo que preocuparse.

Yo es que antes cagaba una vez a la semana.

---------- Post added 29-jul-2013 at 20:09 ----------

Y cereales integrales? yo no me comería el salvado ni de broma, debe saber a alpiste total! Hay cereales como el de eroski que tiene frutos secos y fruta (manzana, coco y platano deshidratado) y no es tan insípido como el salvado o otros cereales que van a palo seco. Hacer un poco de ejercicio al día (andar media hora) ayuda también mucho. Pero no tomes grasas como te han aconsejado un forero por ahí arriba, al menos no grasas animales.

Yo sí puedo comer mucho salvado solo que me parece caro, sobre todo el salvado puro que va en bolsas de 200 gramos.

Última edición:
GATO+ORDENADOR+INTERNET.jpg

affinity-advance-hairball-3.jpg

Yo antes me informaría de los plaguicidas que usan para conservar el salvado de animales y si están autorizados para consumo humano. A ver si con la tontería dentro de diez años te sale un cancerazo.

Lo que entra por los puertos para alimentación animal sí se controla, es imposible controlarlo todo pero sí se toman muestras... iría mas lejos y te diría que se controla mas y mejor que los espárragos que vienen de China ya enlatados...

El salvado en exceso puede provocar irritación en el intestino, quizá podrías probar con pan integral (de harinas integrales, no del blanco con salvado añadido).
El kéfir también ayuda, y algunas frutas. Pero sobre todo, beber agua suficiente y evitar el estrés.

El salvado en exceso puede provocar irritación en el intestino, quizá podrías probar con pan integral (de harinas integrales, no del blanco con salvado añadido).
El kéfir también ayuda, y algunas frutas. Pero sobre todo, beber agua suficiente y evitar el estrés.

Yo llevo 7 años comiendo salvado así y no he notado irritación.

Hoy casualmente ha salido en la tele como combatir el estreñimiento (hablaba un médico) y me he acordado de tu mensaje. Fundamental reeducar el intestino. Tomar 1 kiwi por la mañana con zumo de naranja natural todos los días decía el médico que es super efectivo; es una técnica que utilizan colectivos con problemas crónicos de estreñimiento. Pan integral como te decían en otro mensaje, verduras, pocas grasas animales, azúcar poco o nada y no excederse en el café (no más de tres tazas diarias; en exceso provoca vasoconstricción). Ah! y ejercicio moderado.

Hoy casualmente ha salido en la tele como combatir el estreñimiento (hablaba un médico) y me he acordado de tu mensaje. Fundamental reeducar el intestino. Tomar 1 kiwi por la mañana .

Una papaya al día mantiene al doctor en la lejanía...

(el kiwi es de pobres)

Hombre, si está preguntando por salvado de consumo animal porque el otro le parece caro .. vas tu y le recomiendas una fruta tropical :confused:; digo yo que será más barato un kiwi que una papaya ..

No, no... hablaba solo, es que repruebo los kiwis ya me gustaría desayunar papaya todos los dias

muesli.jpg

Al del post lo que le recomendaría es que se compre esto en el mercadona en lugar del salvado, mucho mas completo grano entero, avena centeno fruta fibra soluble + fibra insoluble y sobre todo mucho mas barato. Bolsas de 1Kg

edito

No, de hecho las directrices de la Organización Mundial de la Salud aconsejan el consumo de cereales de todo tipo, incluido el salvado.

Comer cereales es ser solidario con el tercer mundo.

Volver