Prueba en venta de coche de segunda mano

boldregas

Madmaxista
Desde
23 Sep 2011
Un amigo está vendiendo un coche de forma particular, el caso es que tiene varios posibles compradores y ha surgido el tema de probar el coche.

Ayer tuvo una pelotera con un pordiosero* que quería probar el coche y que se mosqueó al decirle que no, que para qué quedamos y tal. Yo sólo he vendido uno de segunda mano y lo que hice fue hacer una pequeña prueba con el interesado pero conduciendo yo. pero que no le dejaba el coche al primero que pasa a husmear.

Cómo procedéis vosotros en estos casos, o qué es lo más habitual?

*es un coche un poco cani y claro, le está llegando lo mejor de lo mejor, de ahí lo del pordiosero, que aunque llegó en coche a verlo era un pordiosero de los de 5 estrellas

Los coches se prueban, de copiloto y de piloto.

Yo no compraría un coche sin haberlo probado antes, y no me cabe en la cabeza que alguien lo haga.

El último que vendí, lo dejé probar, conmigo de copiloto. Gente formal. Al acabar el recorrido ya quedó cerrada la venta.
Los últimos coches que compré, a particular y de ocasión en concesionario oficial, el particular lo probé yo y un mecánico de la marca, y el de ocasión no recuerdo si lo conduje yo o el vendedor, pero se probó.
Los dos coches bien.

Eso porque piensas que se presenta alguien como tú y que querría comprar tu coche. Imagínate que se presenta un tarado que su única intención es conducir tu modelo un rato GRATIS sin intención de comprarlo, porque poner un anuncio no te garantiza atraer a posibles compradores, si no a cualquiera que vea el anuncio...

Si anuncias un kia monovolumen gris diésel y te piden probarlo, pues sin miedo. El que lo quiere probar es que lo quiere comprar. Poner un m3 o un 350z ya es otra historia.

Hace 3 años compré un golf de segunda mano para mi hijo en wallapop, el vendedor aceptó una prueba mecánica en mi taller de confianza, de haberse negado no lo hubiera comprado.
A eso nadie se va a negar. Lo llevas al taller que sea si hay interés. Entiendo que el op se refiere a tener el equivalente a un opel calibra y que venga un reagetonero a probarlo, sin tener ni idea de mecánica, solo a pisarle y decir que como tira, ofrecer la mitad de lo que pides, y largarse tan feliz.

Volver