Protección solar, ¿necesaria o no?

205b8b81-57fb-41bf-b100-f1407e341fb1_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
Desde que descubri sitios asi paso de las playas, sombra, agua dulce, poco lumpen (de momento).
¿Que hay en una playa? arena pegajosa, agua salada, lumpen, pardooides.
Sobre todo tapate con ropa y no vayas medio en pelotas

Que no, haz caso a los hexpertos del floro. Ponerte protector solar lo unico que hace es enriquecer a Bill Gates y a las farmaceuticas.

Como van a ser malas unas quemaduras naturales? Tu a ponerte como un torrezno, que con el tiempo la piel hace callo y ni te enteras.

Yo lo tomo 30 min al día...

Durante una caminata de 1h.

Así creo que no hay demasiado riesgo.

E ya

Pregunto desde la arraigada costumbre -no sé si buena o mala, pero desde luego ignorante- de no usar cremas de protección solar nunca.

Rara vez me echo un poco por los hombros, que es la zona que más veces me he quemado. Pero por lo general no estoy más de 15-20 minutos al sol (y si sofoca ya menos), aunque sí hago varias tandas entre baño y baño.

La cosa es que este preverano sí me ha dado por pensar y a lo mejor estoy haciendo las cosas mal y no es todo una conspiración (la enésima...) de las farmacéuticas para vendernos sus cremas, sino que igual tienen razón.

Agradecería que un alma cándida me explicase -para orates- por qué tenemos que usar protección solar aunque no te quemes fácilmente, cuáles son los males que evita y por qué el sol es tan malo si perteneces al club Ibiza que se echa 18 horas diarias al sol de la playa sin sombrilla ni nada.

Absolutamente no

El punto fundamental es construir la exposición al Sol muy poco a poco, evitando quemarse/enrojecerse: no se puede pasar de rata de oficina blanca y fofa a guerrero aqueo bronceado por el Dios
De modo que hay que empezar con muy poco tiempo y con un Sol de ciudad
El Sol de playa y de media/alta montaña es diferente y mucho más potente, de modo que hay que considerarse nuevamente como principiante

La crema anti-solar es para los esclavos

A PELO, A PELO SIEMPRE

1455905498_351055_1455907660_noticia_grande.jpg

Me pasa igual. De pequeño vivía "en pelota picada" en mitad de un campo de trigo del secarral castellano y nunca tuve problemas.

Ahora literalmente me achicharro en cuanto estoy 10 minutos al Sol, pero achicharrarme como si fuera un guiri. Noto que últimamente el Sol aprieta con una rabia que nunca había conocido y estoy un poco acojonado con el asunto.

Hace un par de años me llegué a quemar en la playa sin salir en ningún momento de debajo de la sombrilla; me quemé a la sombra de un trapo, acojonante.
Ya el año pasado me compré una sombrilla con protección UV y la diferencia es enorme, pero aun así me he vuelto a quemar dos veces: una vez el mes pasado, que me despisté y dejé las piernas fuera de la sombra durante un rato, y otra vez la semana pasada, que me remangué la camiseta y di una vuelta por el paseo marítimo hacia las 19:00h; tengo los brazos como tomates y me duelen de la leche.

Creo que está pasando algo chungo con el Sol o con la atmósfera y no nos lo quieren decir.
que las fábricas de china se la están cargando, pero solo hacen que poner impuestos medioambientales en cosa europa.

no sabes lo que hablas, solo los baños en agua de mar compensan con creces el resto de inconvenientes

déjate de ilipollás, hay en España sitios con playas no masificadas, si está a tu alcance monetariamente... no lo dudes en buscar una

Ver archivo adjunto 1084609
Desde que descubri sitios asi paso de las playas, sombra, agua dulce, poco lumpen (de momento).
¿Que hay en una playa? arena pegajosa, agua salada, lumpen, pardooides.
Sobre todo tapate con ropa y no vayas medio en pelotas

El cáncer de piel es bastante hijomio.

Un día vas por un lunar raro, te lo extirpan y te dicen su tamaño. Resulta que si su profundidad es de más de 0,8, estarás muerto en 3 meses. Y ya. Te quitarán ganglios, te darán radio, quimio e irás hasta a un curandero. Pero no te salva nadie.

Como es de los más rápidos, no tendrás tiempo ni para hacer un par de cosas pendientes.

Además resulta que esos lunares salen justo donde un día te quemaste de pequeño 30 años antes.

Así que la frutada no tiene la misma gracia que te hizo entonces.

No hagáis el iluso con el sol, protegeos y respetadlo en sus horas chungas, que hay mucha peña en los hospitales llevándose el sorpresón con la tontería.

Última edición:
Yo no soy de tumbarme en la playa, pero si de ir a nadar o bucear al mar, o andar por el campo muchas horas. En general nunca he usado cremas, y practicamente nunca me he quemado (alguna vez las orejas lloroso:).
Ahora bien, llevo 3 semanas tomando doxiciclina, que produce sensibilidad a la luz, y aunque va mejorando, tengo partes de las manos que parece me hubieran derramado agua hirviendo en ellas. En la cara nada, un pelin de rojez en la nariz sin pena ni gloria. Y si, ahora me he puesto algo de crema solar.

Viendolo con esta perspectiva, menuda frutada para la gente con piel muy sensible al sol, que tienen que enbadurnarse a todas horas para no acabar como una gamba cocida (y lo que debe de doler)

Pregunto desde la arraigada costumbre -no sé si buena o mala, pero desde luego ignorante- de no usar cremas de protección solar nunca.

Rara vez me echo un poco por los hombros, que es la zona que más veces me he quemado. Pero por lo general no estoy más de 15-20 minutos al sol (y si sofoca ya menos), aunque sí hago varias tandas entre baño y baño.

La cosa es que este preverano sí me ha dado por pensar y a lo mejor estoy haciendo las cosas mal y no es todo una conspiración (la enésima...) de las farmacéuticas para vendernos sus cremas, sino que igual tienen razón.

Agradecería que un alma cándida me explicase -para orates- por qué tenemos que usar protección solar aunque no te quemes fácilmente, cuáles son los males que evita y por qué el sol es tan malo si perteneces al club Ibiza que se echa 18 horas diarias al sol de la playa sin sombrilla ni nada.
Puede ser importante si estas muchas horas expuesto y en las de mayor radiación, por lo general yo intento tomarlo progresivamente sin quemarme nunca y fuera de las horas punta (de 12 a 17-18). Con media horita al dia está bien.

Volver