Protección solar, ¿necesaria o no?

A ver.....hay varias cosas a tener en cuenta.

Los nativos no usaban (y los pocos que quedan vivos alrededor del mundo tampoco usan) protector solar y no mueren de cáncer ni a los pocos que se dejan documentar, tampoco se los ve con quemaduras.
¿Que diferencia fisiologica hay entre ellos y nosotros? Ninguna. Entonces, como es que....

1- Ellos se exponen continuamente al SOL. Desde la mañana hasta que el SOL se pone en el horizonte. Su exposicion al SOL es progresiva, es decir, comienza con una leve "lluvia de rayos UV por la mañana, creciendo hacia el mediodía, momento en el cual, generalmente, se guardan a la sombra, igual que practicamente todos los animales salvajes y luego, nuevamente, exponiendose a esos rayos UV que van llegando de manera cada vez menor al ir poniendose el SOL".

El humano civilizado hace todo lo contrario.......evita el SOL todo el año, pero cuando va a la Playa, suele hacerlo en las horas de mayor "lluvia de rayos UV" y que le peguen todos juntos en el cuerpo blanco al mismo tiempo......Es como que un novato pretenda hacer un entrenamiento de Crossfit del campeon de los Games, con el mismo peso e intensidad....

2- Nos bañamos continuamente con sustancias que barren nuestro cebo natural, proteccion natural. Y tambien nos bañamos con agua caliente, que barre con mayor facilidad la "grasa protectora".

3- Cuantos ingredientes del protector solar puedes leer de forma fluida y corrida? Menos de la mitad. Eso ya es otra alarma.

4- El receptor de la vitamina D en el cuerpo es "grasa". La vitamina D "previene" el cancer. Que sucede al bañarse con agua caliente y jabon luego de exponerse pobremente al SOL? Que se barre esa "grasa" y vives deficiente de vitamina D:........

Llevo 25 años sin usar ungüentos solares de Satanás.

Porque he estudiado el tema::

Pero lo que comentas en ese hilo...

Los "protectores solares" sirven para que (al bloquear los UVB) la gente no se entere de que se está quemando con UVA,

Los protectores de hoy en día, puede que no todos, te protegen tanto de los UVA como de los UVB.

yo de pequeño no me puse nunca crema y no me quemaba a a no ser que estuviera 10 horas al sol.

ahora si no me pongo crema me tuesto en 10 min, el sol es bastante más fuerte que hace 30 años.

Me pasa igual. De pequeño vivía "en pelota picada" en mitad de un campo de trigo del secarral castellano y nunca tuve problemas.

Ahora literalmente me achicharro en cuanto estoy 10 minutos al Sol, pero achicharrarme como si fuera un guiri. Noto que últimamente el Sol aprieta con una rabia que nunca había conocido y estoy un poco acojonado con el asunto.

Hace un par de años me llegué a quemar en la playa sin salir en ningún momento de debajo de la sombrilla; me quemé a la sombra de un trapo, acojonante.
Ya el año pasado me compré una sombrilla con protección UV y la diferencia es enorme, pero aun así me he vuelto a quemar dos veces: una vez el mes pasado, que me despisté y dejé las piernas fuera de la sombra durante un rato, y otra vez la semana pasada, que me remangué la camiseta y di una vuelta por el paseo marítimo hacia las 19:00h; tengo los brazos como tomates y me duelen de la leche.

Creo que está pasando algo chungo con el Sol o con la atmósfera y no nos lo quieren decir.

Me pasa igual. De pequeño vivía "en pelota picada" en mitad de un campo de trigo del secarral castellano y nunca tuve problemas.

Ahora literalmente me achicharro en cuanto estoy 10 minutos al Sol, pero achicharrarme como si fuera un guiri. Noto que últimamente el Sol aprieta con una rabia que nunca había conocido y estoy un poco acojonado con el asunto.

Hace un par de años me llegué a quemar en la playa sin salir en ningún momento de debajo de la sombrilla; me quemé a la sombra de un trapo, acojonante.
Ya el año pasado me compré una sombrilla con protección UV y la diferencia es enorme, pero aun así me he vuelto a quemar dos veces: una vez el mes pasado, que me despisté y dejé las piernas fuera de la sombra durante un rato, y otra vez la semana pasada, que me remangué la camiseta y di una vuelta por el paseo marítimo hacia las 19:00h; tengo los brazos como tomates y me duelen de la leche.

Creo que está pasando algo chungo con el Sol o con la atmósfera y no nos lo quieren decir.

es como un picor muy intenso que aparece a los pocos minutos de tomarlo, ¿verdad?

da igual que sea en días de no mucho calor, es como si la radiación fuese excesiva, independientemente de que sea un día de mucho calor

¿Para bañarte tampoco?
Tampoco, nunca me baño en el mar. Tengo los oídos "defectuosos de fábrica" y se me mete agua con mucha facilidad, así que evito tocar agua en sitios donde no estoy yo solo.

es como un picor muy intenso que aparece a los pocos minutos de tomarlo, ¿verdad?

da igual que sea en días de no mucho calor, es como si la radiación fuese excesiva, independientemente de que sea un día de mucho calor
No, ya no es picor. Este año es dolor, casi como si fuera una infección en toda la piel.

Otros años sí era picor, pero este año ya hemos pasado de nivel.

Llevo 25 años sin usar ungüentos solares de Satanás.

Porque he estudiado el tema::

A mi se me ocurrió en cierta ocasión no usar ungüentos de Satanás y casi acabo en el hospital.

A mi se me ocurrió en cierta ocasión no usar ungüentos de Satanás y casi acabo en el hospital.

se pone uno una camisa apropiada y se mete bajo una sombrilla

lo de ponerse a torrar sin más en la playa con lorenzo a todo gas es del género asamantecas

depende de la hora del día, del día del año y de las coordenadas geográficas

Llevo desde el sábado totalmente destruido por haberme quemado, estando solo 2 horas al sol en la playa. Me pegue 3 chapuzones en esas 2 horas y tampoco es que me pusiera a tomar el sol expresamente, mas bien sentado en la toalla viendo mujers, tomando un par de cervecitas, etc... Lo que iba a ser una primera toma de contacto con el sol se convirtió en una masacre. Basta decir que he estado 2 dias con nolotil ampollas para aliviar el dolor, sobre todo de tobillos y rodillas donde por momentos me ha dolido hasta el hueso.
Los 2 primeros días el dolor va aumentando y luego baja progresivamente hasta que finalmente pierdes la rojez y te vas pelando.
Asi que... Si, recomiendo totalmente el uso de protector solar, o directamente ponerte un burka.

Volver