Protección solar, ¿necesaria o no?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Pregunto desde la arraigada costumbre -no sé si buena o mala, pero desde luego ignorante- de no usar cremas de protección solar nunca.

Rara vez me echo un poco por los hombros, que es la zona que más veces me he quemado. Pero por lo general no estoy más de 15-20 minutos al sol (y si sofoca ya menos), aunque sí hago varias tandas entre baño y baño.

La cosa es que este preverano sí me ha dado por pensar y a lo mejor estoy haciendo las cosas mal y no es todo una conspiración (la enésima...) de las farmacéuticas para vendernos sus cremas, sino que igual tienen razón.

Agradecería que un alma cándida me explicase -para orates- por qué tenemos que usar protección solar aunque no te quemes fácilmente, cuáles son los males que evita y por qué el sol es tan malo si perteneces al club Ibiza que se echa 18 horas diarias al sol de la playa sin sombrilla ni nada.

Bueno, si te quemas, la cosa está clara.
Yo nunca me había echado cremas de ningún tipo porque tengo una piel que se pone muy morena y da gusto, pero de 10 años para acá o así, me he quemado algo cosa que no me había pasado jamás, así que sí, me echo sobre todo al principio de temporada en determinadas zonas.

Si son 20 minutos no hace falta
Bueno, si te quemas, la cosa está clara.
Yo nunca me había echado cremas de ningún tipo porque tengo una piel que se pone muy morena y da gusto, pero de 10 años para acá o así, me he quemado algo cosa que no me había pasado jamás, así que sí, me echo sobre todo al principio de temporada en determinadas zonas.

Me pasa igual, @Catalinius. A principio de verano estoy blanco y sí me quemo con más facilidad, pero tengo más cuidado. Luego me pongo moreno rápido y es difícil que me queme.

Aun así, ¿no es malo? ¿No es mejor echarse un poquito de crema y ya está?

20 minutos x 3-4 veces quería decir, @Fosforiano

Necesaria, no por quemarse, si no por los melanomas. Y tápate los lunares con una tirita.

yo de pequeño no me puse nunca crema y no me quemaba a a no ser que estuviera 10 horas al sol.

ahora si no me pongo crema me tuesto en 10 min, el sol es bastante más fuerte que hace 30 años.

Me pasa igual, @Catalinius. A principio de verano estoy blanco y sí me quemo con más facilidad, pero tengo más cuidado. Luego me pongo moreno rápido y es difícil que me queme.

Aun así, ¿no es malo? ¿No es mejor echarse un poquito de crema y ya está?

20 minutos x 3-4 veces quería decir, @Fosforiano
Malo es vivir, échate más que es lo que suelen aconsejar, a mi es que en la playa se me pega toda la arena con las cremas así que las evito y seguro que hago mal peeroooo

Pregunto desde la arraigada costumbre -no sé si buena o mala, pero desde luego ignorante- de no usar cremas de protección solar nunca.

Rara vez me echo un poco por los hombros, que es la zona que más veces me he quemado. Pero por lo general no estoy más de 15-20 minutos al sol (y si sofoca ya menos), aunque sí hago varias tandas entre baño y baño.

La cosa es que este preverano sí me ha dado por pensar y a lo mejor estoy haciendo las cosas mal y no es todo una conspiración (la enésima...) de las farmacéuticas para vendernos sus cremas, sino que igual tienen razón.

Agradecería que un alma cándida me explicase -para orates- por qué tenemos que usar protección solar aunque no te quemes fácilmente, cuáles son los males que evita y por qué el sol es tan malo si perteneces al club Ibiza que se echa 18 horas diarias al sol de la playa sin sombrilla ni nada.

Sin problema

Mientras sea asi no tienes problema

Hay mas problema por no recibir la dosis de sol diaria y a la vez de vitamina D que por cancer de piel.

Ahora que si vas de paseo al sol varias horas a mediodia, o a la playa y te quemas = pues... ya te lo dice el cuerpo que quemarse bueno no es

Llevo 25 años sin usar ungüentos solares de Satanás.

Porque he estudiado el tema::

Llevo 25 años sin usar ungüentos solares de Satanás.

Porque he estudiado el tema::

Desgraciadamente muchas imágenes de hilos tuyos han dejado de estar enlazadas y se han perdido. Deberías hacer una copia para cuando pase eso, te habrán llevado un trabajo y algunos son muy buenos. Sucede con éste mismamente nada más empezar.

yo he ido toda la vida a la playa sin darme protección

cuando veo que me voy a quemar me pongo la camisa y me tapo la cara

de ahí a refrescarse al agua y sanseacabó

Volver