Problemas de la fruta y la fructosa ¿Es esto correcto?

Pues curiosamente nadie lo come de postre o lo echa a la mochila para un tentempié. ¿Será que no tiene azúcar?
Sencillamente porque tiene menos fructosa que otras hortalizas, es agradable para comer en ensalada, combina bien, no sé, el tomate es maravilloso, yo lo como todos los días. Vivir la vida, que para eso nos han nacido.

A mi me ha molado cuando ha explicado que en nuestro intestino hay unas bacterias que le Dan órdenes a nuestro cerebro para que les consiga la comida que a ellas les gusta. Solo le falto añadir y a nosotros no nos conviene.

Interesante también lo del ayuno sin pasar hambre por los probioticos.

No es correcto por que la fructosa que tiene la fruta es mínima ni gramos y además el cuerpo la trata de otra manera con la fibra que estas tienen. Siempre hablando de comer la pieza entera.

En zumos si es cierto por que te comes 6 frutas sin la fibra por ejemplo…

Pero el peligro está en los procesados que te ponen 20 kilos de fructosa y otras azucares que te destrozan el alma

La trata igual. Solo q no se absorbe ni la misma cantidad. Ni a la misma velocidad

Pero es fructosa y se procesa igual

Si la fruta actual tiene mucha

Pero 1 o 2 piezas no suponen un problema si es la unica que tomas

Pero hay mogollon de fuentes con fructosa. Para empezar el azucar de mesa

Saludos

Creo q hay una confusion entre glucosa y fructosa

iu

FRUCTOSA MANDAbailongo:

GLUCOSA ocre

ademas tiene forma de hexagono , hexagono malo. :rolleyes:

Os daré mi opinión basada en décadas de estudio de la alimentación, visitas a nutriologos, y lectura de decenas de libros de nutrición y similares.

La fruta tiene fructosa, sí, se debe comer con moderación, sí. Sobre todo algunas. Es decir, se debe discriminar unas frutas de otras.

Pero hay algo muy importante, casi intangible que tienen las frutas. Cada una tiene diferentes micronutrientes que ayudan a mejorar la salud, combatir enfermedades e intoxicaciones varias, mejorar el sistema inmune etc. Quizá no todos descubiertos, inclusive. Pero hay que fiarse de la naturaleza cuando nos va dejando lo que necesitamos en las cosas que nos ofrece ella directamente, sin intermediarios.

Entonces, ¿debes comer naranjas? Sí, aunque mejor limomes, pero comer, no beber, yo no tomaría zumos. Es mejor mancharse las manos que jorobarse la salud. Aunque el limón se presta más a mezclarlo con comida o echárselo al agua. Yo lo uso natural hasta para las copas. Me he llegado a ir de copas con limones en el bolsillo.

Hay frutas que tienen muy poco azúcar y son las mejores, los frutos gente de izquierdas en general: jovenlandesas, frambuesas, arándanos, arándanos gente de izquierdas, grosellas, fresas inclusive. La granada y el arándano rojo, ese redondo, duro, amargo, son Muy recomendables para combatir muchas enfermedades, incluido el cancer.
Las uvas mejor con semilla, mejor no muy dulces, agridulces.
Piña, guanábana, grandes frutas. Las cerezas, aunque dulces, son muy buenas para muchas cosas. Es cuestión de diversificar, pero tirarse más a las menos dulces.

La fruta es el postre natural del hombre, es la opción si se quiere algo dulce, debería sustituir todos los dulces industriales modernos, quieres algo dulce: una fruta. ¿Un tentenpié? Una fruta…

Por cierto que la fructosa no la procesa el páncreas como hace con el azúcar, la procesa el hígado, eso es una buena noticia para los diabéticos, pero no se debe abusar, el hígado hay que protegerlo, y si se abusa mucho de él, como con el exceso de alcohol, se acaba resintiendo, mucha gente sufre hoy de hígado graso, que puede desembocar en cirrosis.

Es la FRUTA realmente SALUDABLE? // Dra. Belaustegui

¿Es posible llevar una alimentación saludable, con niveles de glucemia controlados, sin renunciar al placer de la fruta y a todos esos otros nutrientes que tan bien nos vienen? Sí, siempre que elijamos las frutas adecuadas y cuidamos la manera de comerlas.​
00:00 Introducción​
01:00 Es bueno comer fruta​
01:33 Qué es el índice glucémico​
02:34 El arándano es rico en antioxidantes y fibra​
03:32 La mandarina es rica en vitamina C y antioxidantes​
04:14 La pera es rica en fibra y flavonoides​
04:56 La fresa es rica en vitamina C y polifenoles antioxidantes​
05:50 La manzana es rica en pectina y es saciante y regulador digestivo​
06:52 Cómo comer la fruta​

Volver