Problemas de la fruta y la fructosa ¿Es esto correcto?

Entre el 80 a 90% sí.

Si no te sabe mal responder a alguna pregunta de estas. Gracias.
Hace cuánto tiempo que lo llevas haciendo?
Qué tipo de proteína animal consumes: huevo, lácteos, pescado, carne?
Cuántas veces al día comes?
Cuántas calorías crees que consumes más o menos?
Te has hecho alguna analítica y tienes algún resultado fuera de rango normal? Glucosa, HDL, Triglicéridos, ácido úrico...

me come los bemoles el viejo del vídeo

Ya hay que ser demorado para decir que la fruta es mala...

Tanto si busco perder peso como si busco un bien rendimiento deportivo, o ambos como es mi caso ahora, mi alimento principal es la fruta. Al bajar procesados y aumentar la fruta, nunca tengo hambre siempre tengo energía y mi peso y composición corporal mejora. Por supuesto hay que seguir comiendo carbos, grasas, proteínas...

Algunos de los mejores atletas dan fe de ello, mirad a Chema Martínez como esta con 50 tacos.

yo me meto fruta a cantidades industriales.
y estoy de grasa a minimos

estais comparando el azucar industrial
con el azucar de la fruta
puñeteros tarados!!!

Nivel de vitamina D: 120 ng/mL durante 18 años. No hay problema con ese nivel. minuto 4:38

Aparte de la fructosa, ¿qué tiene la fruta que no tenga un tomate?

Comemos fruta porque está dulce y el azúcar nos encanta.

Fruta-fructosa es igual a grasa, triglicéridos, ácido úrico, y menos energía ATP. ¿Es esto correcto?

Entrevista al Dr. Steven Gundry

Steven R. Gundry es un medico estadounidense graduado en la Universidad de Yale y en el Colegio Medico de Georgia. Convencido de que la intervención en la alimentación curaba mas que los métodos tradicionales, abrió su propia clínica y se dedico a investigar el impacto de la dieta en la salud. Su pasión desde entonces fue la medicina restaurativa basada en los cambios en la alimentación.

Hola @djun.

El problema no está en comer fructosa, sino en cuánta tomas.

Te dejo un artículo sencillo que lo explica bastante bien.

Efectos Metabólicos del Consumo Excesivo de Fructosa Añadida

.

Un extracto de lo que preguntas sobre las grasas, ac. úrico, triglicéridos,...

"La fructosa se metaboliza principalmente en el hígado, cuando es absorbida por el hígado, el ATP disminuye rápidamente a medida que el fosfato se tras*fiere a la fructosa en una forma que facilita la conversión a precursores de lípidos. La ingesta de fructosa aumenta la lipogénesis y también la producción de ácido úrico".

Última edición:
Como la periódica escandalera con el zumo de naranja, que en Estados Unidos confunden con el tang o el Sunny Delight.

Si me como una naranja al final de la comida, no cena, o una manzana o una pera me estoy pasando de azúcar?

Ya te digo que en mi caso no, tomo bastante al día ( unas 8, 10). Y estoy perfecto de eso.
Eso sí tengo el colesterol elevado ( posible herencia)

Ya hay que ser demorado para decir que la fruta es mala...

Tanto si busco perder peso como si busco un bien rendimiento deportivo, o ambos como es mi caso ahora, mi alimento principal es la fruta. Al bajar procesados y aumentar la fruta, nunca tengo hambre siempre tengo energía y mi peso y composición corporal mejora. Por supuesto hay que seguir comiendo carbos, grasas, proteínas...

Algunos de los mejores atletas dan fe de ello, mirad a Chema Martínez como esta con 50 tacos.
14 piezas al día dijo una vez

Precisamente eso lo explica en la entrevista. Los gorilas y monos sólo comían fruta una vez al año, durante un tiempo limitado. Eso les permitía engordar parcialmente y prepararse para el invierno.
Por otra parte las frutas actuales comercializadas han sido seleccionadas para satisfacer el gusto por lo dulce del consumidor, han sido hibridadas hasta conseguir frutas que contienen una cantidad exagerada de fructosa.

Es interesante la entrevista. Su planteamiento no parece muy equivocado.
A mi lo que me hace gracia es
Según el estudio de China es malisimo comer carne y especialmente leche
Según otro que no me acuerdo es malo comer trigo porque ha sido modificado genéricamente y no es el mismo trigo antiguo
Según unos se adelgaza comiendo pocas grasas
Otros que se adelgaza comiendo muchas grasas
Los que se hacen vegan os estrictos se acaban enfermando.
Así que.... Que es lo sano?

Volver