Problema de humedades en el piso y la compañía de seguros no me cubre el siniestro

Eso no lo suele cubrir ninguna compañía de seguros. Ni las condensaciones ni las humedades por capilaridad.

No hace falta grua.
Trabajos verticales salen por la ventana atados con un arnés.
Quizás arrebozando la zona de la pared con mortero impermeable y masilla de poliuretano en las juntas o algo así...

¿Cuántos multis tienes y por qué esa obsesión conmigo?

como te vaa cubrir eso el seguro? el seguro es para siniestros no para cosas de falta de mantenimiento.

sale moho porque dentro hace calor y fuera frio y no hay aislamiento.

frota la pared con lejía y se van los hongos, y luego pinta con una pintura especial para moho.

con el tiempo que has perdido llamando al seguro ya tendrias el rodillo y la pintura comprada y medio aplicada.

Como consecuencia de las fuertes lluvias que hubo ultimamente en mi zona (no soy de Valencia) y como mi piso es antiguo, pues hay un claro desgaste de los materiales (el piso es del año 1974 y apenas ha habido mantenimiento por los antiguos propietarios) y entonces se ha producido un problema de humedad y una parte de la pared está con moho:

Ver archivo adjunto 2169217

Ahora debo hacer una reforma y cambiar las ventanas por otras modernas y no sé cuánto podría costarme.

Se lo he comunicado a la compañía de seguros y vino un técnico a evaluarlo, pero lamentablemente me ha dicho que el seguro no se hace cargo.
¿Qué pensáis?.
Me ha cabreado eso y me pienso dar de baja en esa compañía.

desgaste de materiales es un "red flag" para una aseguradora. Si el problema es debido a un "paso del tiempo/desgastes/deterioro progresivo/falta de mantenimiento", no te cubrira una cosa.

Cuando llames al seguro, "apañatelas" para decir que es un accidente, una lluvia unica, un grifo que se ha roto y ha empapado todo... etc, que sea un "siniestro", pero nada que indique paso del tiempo, deterioro... etc.

desgaste de materiales es un "red flag" para una aseguradora. Si el problema es debido a un "paso del tiempo/desgastes/deterioro progresivo/falta de mantenimiento", no te cubrira una cosa.

Cuando llames al seguro, "apañatelas" para decir que es un accidente, una lluvia unica, un grifo que se ha roto y ha empapado todo... etc, que sea un "siniestro", pero nada que indique paso del tiempo, deterioro... etc.

Exactamente. Hay que denunciar algo repentino, súbito. Como sea algo fruto del desgaste de muchos años, te escuchan por cortesía.

Seguro de la comunidad que para eso la de derechasda es un elemento común y las ventanas lo mismo, salvo que especifique lo contrario las escrituras del edificio.
Habla con el administrador de fincas

Es el típico moho que se forma en pisos que en ciertas partes de la de derechasda no se construyó una cámara de aire.

Se arregla a base de lejía, espátula y recubrimientos de diversos tipos, como muy bien te han indicado varios foreros y el bueno de sinosuke.

Sin embargo es un arreglo temporal, te quedará bien si lo haces con maña pero tendrás que repetir el procedimiento cada dos o tres años. Es un problema bastante típico en pisos Paco.

En parte es problema de la ventana y el alero pero creo que lo más rellenito es por condensación en el vidrio que tira agua al canal de aluminio que no será estanco y lo absorbe el muro.

Creo que con unos cordones de buena silicona se arregla lo de fuera y lo de dentro la verdad no se, quizás cambiar ventana por una sin puente térmico. Con esa ventana casi llueve dentro, no tiene vierte aguas.

Es de la época del aluminio en España que nos volvimos locos en los años 70 y 80 con ese material que aunque aguanta el paso del tiempo no aisla una cosa.

Pongo fotos de la de derechasda. La compañía es Santa Lucía. No he mirado lo que cubre la póliza pero lo voy a hacer.

La zona de afuera como puede verse está bastante deteriorada, así que como llovió fuerte no es de extrañar que entrase humedad.
Al vivir en un piso alto, el problema es que el obrero que decida arreglarlo tiene que estar subido en una grúa...lo que creo encarecerá más la cosa. Y encima me dijo el administrador de la comunidad que no hay fondos para ello. De todas formas, algo ha hecho pues arregló el tejado. Así que la única forma de actuar es desde dentro del piso.
Me han hablado de que rasque con espátula...también que eche un poco de lejía en agua y lo limpie, después lo vuelvo a hacer pasados 4 días. Lo de la espátula podría estropear aún más la pared.

No, lo que te han dicho del agua y lejía es para la parte interior, no para la exterior, que es sellar y tiene más complicación, sobretodo por no llegar bien. Pero si hay alguna grieta en la de derechasda te terminará entrando agua y generándose moho de nuevo, aunque sea en contadas ocasiones.

La parte externa de la de derechasda no es cosa tuya arreglarla, de hecho si intentas hacerlo sin saber (como es evidente que no sabes) te arriesgas a que luego el seguro alegue que tu intervención es la que ha dado como resultado ese problema y no se hagan cargo (lo de menos es que sea cierto) aunque de todos modos es probable que no lo hagan por años de la finca y falta de mantenimiento que comentas. En esas fotos no se ve nada grave, todo es de fácil solución, pero yo no me metería a arreglarlo sin que antes lo viese el seguro de la comunidad. ¿No hay dinero en la comunidad? Si, es lo habitual. Pero ese no es tu problema. Debe hacerse cargo el seguro de la comunidad y si no, la propia comunidad. Y se pagará el arreglo de la de derechasda entre todos....que evidentemente ya que vienen y al tener que descolgarse desde la azotea, ya se aprovecha para arreglar cualquier problema que tenga la de derechasda (porque puede que en el futuro les pase a más vecinos) Mayor coste, pero a pagar entre todos.

La póliza de la comunidad siempre cubre de derechasda, otra cosa es por el hecho de tener tantos años la finca. Pero el no ya lo tienes, que el administrador llame a la compañía para que lo periten, avisándole de que si esta no se hace cargo, ha de hacerlo la comunidad (te recomiendo notificarlo por escrito)

Última edición:
Vaya lío todo, pero agradezco vuestros consejos que ayudan bastante a esclarecer el problema.
Entonces vayamos por partes, pues tenemos dos situaciones a arreglar:
A)la parte interior, ahí he pedido presupuesto a una empresa para cambiar las ventanas por unas modernas pero cuidadito que el salón mide 3, 5 metros de largo y hay en total 6 ventanas...si cada una me cuesta 1000 euros pues multiplica por 6, sale algo caro.
Cuando se pongan las ventanas, creo que después vendrá sanear esa pared y limpiar el moho con las cosas que me habéis dicho.
B)la parte exterior, es más complicado pues vivo en un quinto, habéis hablado del seguro de la comunidad pero el administrador no me comentó eso, solo me dijo que no había fondos.
Hay empresas que hacen trabajos verticales pero no sé si será caro y si la comunidad de vecinos lo acepta. Tomaré nota de los consejos de Yomateix.
Gracias.

Te pueden poner facilmente que el cerramiento es posterior a la entrega del piso cuando era nuevo, no cumple ninguna normativa ni de cuando se dio celula de habitabilidad.

por el deterioro del exterior, en todo caso recurriria a la comunidad de vecinos, y en todo caso el seguro correspondiente lo cubriria, o no!

Como consecuencia de las fuertes lluvias que hubo ultimamente en mi zona (no soy de Valencia) y como mi piso es antiguo, pues hay un claro desgaste de los materiales (el piso es del año 1974 y apenas ha habido mantenimiento por los antiguos propietarios) y entonces se ha producido un problema de humedad y una parte de la pared está con moho:

Ver archivo adjunto 2169217

Ahora debo hacer una reforma y cambiar las ventanas por otras modernas y no sé cuánto podría costarme.

Se lo he comunicado a la compañía de seguros y vino un técnico a evaluarlo, pero lamentablemente me ha dicho que el seguro no se hace cargo.
¿Qué pensáis?.
Me ha cabreado eso y me pienso dar de baja en esa compañía.

Eso no es humedad sino condensación. NINGÚN seguro se hace cargo de la condensación porque se produce por falta de mantenimiento del propietario.

Te aconsejo quitar el moho, ventilar y después instalar un sistema de deshumidificación para que no te vuelva a pasar.

Volver