Problema de humedades en el piso y la compañía de seguros no me cubre el siniestro

comprador de afecto

Madmaxista
Desde
4 Mar 2017
Lugar
Malaga
Como consecuencia de las fuertes lluvias que hubo ultimamente en mi zona (no soy de Valencia) y como mi piso es antiguo, pues hay un claro desgaste de los materiales (el piso es del año 1974 y apenas ha habido mantenimiento por los antiguos propietarios) y entonces se ha producido un problema de humedad y una parte de la pared está con moho:

humedad-d.jpg

Ahora debo hacer una reforma y cambiar las ventanas por otras modernas y no sé cuánto podría costarme.

Se lo he comunicado a la compañía de seguros y vino un técnico a evaluarlo, pero lamentablemente me ha dicho que el seguro no se hace cargo.
¿Qué pensáis?.
Me ha cabreado eso y me pienso dar de baja en esa compañía.

Tengo experiencia con los seguros, si hay una falta clara de mantenimiento no te van a cubrir, sin embargo, que pone tu póliza? Y que tienes asegurado?

Miralo bien o pasa más info

Pues ráscate el bolsillo porque convivir con las humedades conlleva problemas de salud serios.

Si no das más datos se ve poco creíble. Lo primero es que por lo que parece esa foto es de una ventana que da al exterior, ergo de derechasda, tu seguro no pinta nada, pero si el de la comunidad. No indicas ni compañía ni que cubre la póliza de todos modos. ¿Desgaste de materiales? Una cosa es rotura externa del ladrillo de la de derechasda y otra por ejemplo que realmente esa ventana se quedase abierta y por eso solo haya humedad en ese trozo. Tema aparte que los seguros tengan mucha cara y hagan todo lo posible por no pagar/solucionar incidencias, incluso cuando deberían cubrirlas.

Si lleva mucho tiempo ese moho ahí ya es otro tema, pero si no siempre puedes limpiar bien con lejía y pintar con una pintura antihumedad a ver si no vuelve a aparecer. Pero como dije, una cosa es que la de derechasda este mal y otra ya....

Edito, vale "Ahora debo hacer una reforma y cambiar las ventanas por otras modernas".......Se lo comunicas al seguro y no se quiere hacer cargo. Normal, visto como lo planteas si le has pedido al seguro que te cambie las ventanas por unas modernas, normal que te haya dicho que no.

Última edición:
Las compañías de seguros se van a escaquear si ha habido una evidente falta de mantenimiento del inmueble.

Mi paco piso es del año 81 y me pasó algo parecido.
Al poco de comprarlo, en un dormitorio, al renovarlo y quitar el papel pintado (que a saber cuantos años llevaba ahí) me encontré toda la pared de debajo de la ventana hecha cisco y llena de moho neցro...

La compañía de seguros (Línea Directa) mandó al perito....y pasaron de mi absolutamente.

Me tocó rascar y quitar el enlucido de la pared de ventana para abajo, limpiar bien a fondo con lejía para quitar todo el moho, parchear con aguaplast y sobretodo evitar la filtración de humedad desde fuera.
Esto último lo arreglé echando sicaflex en toda la junta exterior de la ventana (donde el aluminio toca con el cemento) y pintando el alfeizar exterior con una pintura impermeabilizante.

Si te sirve de consuelo, lo que tienes ahí es una sencillada comparado con lo que yo tenía (ventana más alta y como el triple de moho y destrozo por abajo).

Lo arreglé en dos fines de semana. El primer finde rascar a fondo y lejía a chorros. Segundo finde aguaplast, sikaflex y pintura impermeabilizante.

De momento bien y ya va para casi 6 años..........Cruzo dedos

.

Rascar a fondo con que?

Cepillo, espatula, lija?

Espátula atacando a fondo, a lo bruto y sin contemplaciones el yeso enmohecido.....hasta casi no ver ni una pinta de color de moho. Luego pulverizar a saco lejía mezclada con un poco de agua, pasar un estropajo y dejar secar muy bien antes de aplicar el aguaplast.

Al menos yo lo hice así.....

.

Ni de coña te cubre eso una compañía de seguros. Si a menudo se escaquean con cosas que les corresponden, imagínate con algo que es responsabilidad de los propietarios.

Si no das más datos se ve poco creíble. Lo primero es que por lo que parece esa foto es de una ventana que da al exterior, ergo de derechasda, tu seguro no pinta nada, pero si el de la comunidad. No indicas ni compañía ni que cubre la póliza de todos modos.
Pongo fotos de la de derechasda. La compañía es Santa Lucía. No he mirado lo que cubre la póliza pero lo voy a hacer.

humedad-a.jpg

humedad-c.jpg

La zona de afuera como puede verse está bastante deteriorada, así que como llovió fuerte no es de extrañar que entrase humedad.
Al vivir en un piso alto, el problema es que el obrero que decida arreglarlo tiene que estar subido en una grúa...lo que creo encarecerá más la cosa. Y encima me dijo el administrador de la comunidad que no hay fondos para ello. De todas formas, algo ha hecho pues arregló el tejado. Así que la única forma de actuar es desde dentro del piso.
Me han hablado de que rasque con espátula...también que eche un poco de lejía en agua y lo limpie, después lo vuelvo a hacer pasados 4 días. Lo de la espátula podría estropear aún más la pared.

Última edición:
como mi piso es antiguo, pues hay un claro desgaste de los materiales (el piso es del año 1974 y apenas ha habido mantenimiento por los antiguos propietarios

Tú mismo te has contestado el por qué no te lo cubren.

la única forma de actuar es desde dentro del piso....

No.
El agua, si ha entrado, siempre encuentra camino para jorobarlo todo.

Si puedes ponerle sikaflex y pintar con pintura impermeabilizante desde fuera ( y en tu caso por las fotos que pones no parece muy complicado ni muy caro el hacerlo) te ahorrarás mucho estropicio dentro................

.

Última edición:
Pongo fotos de la de derechasda. La compañía es Santa Lucía. No he mirado lo que cubre la póliza pero lo voy a hacer.

Ver archivo adjunto 2169478

Ver archivo adjunto 2169479

La zona de afuera como puede verse está bastante deteriorada, así que como llovió fuerte no es de extrañar que entrase humedad.
Al vivir en un piso alto, el problema es que el obrero que decida arreglarlo tiene que estar subido en una grúa...lo que creo encarecerá más la cosa. Y encima me dijo el administrador de la comunidad que no hay fondos para ello. De todas formas, algo ha hecho pues arregló el tejado. Así que la única forma de actuar es desde dentro del piso.
Me han hablado de que rasque con espátula...también que eche un poco de lejía en agua y lo limpie, después lo vuelvo a hacer pasados 4 días. Lo de la espátula podría estropear aún más la pared.
Ahí tienes otro problema, si decides sanear las paredes exteriores, deberías tambien sellar las ventanas por el exterior, tal como están es normal que cuando llueve el viento meta el agua para dentro.
Yo intentaría repararlo, a poner ventanas nuevas tienes tiempo.

Hay una parte de la de derechasda que corresponderá a la comunidad, pero por dentro, si vas a cambiar la ventana, la pones de PVC y la enmarcas en un trasdosado de pladur aislado con XPS. Te ahorras todos los problemas y el coste ronda los 1000 - 1500€, si te lo haces tú hasta menos. Vas a ganar en aislamiento y ahorrar en climatización. Olvídate de seguros, no harán nada en ese caso.

Volver