Problema con tarjeta de crédito

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Lugar
Progreluña
Sí, soy consciente de lo peligroso que es hacer uso de ellas...sin embargo, cedí ante un capricho un poco caro y ahora me encuentro con que tengo cierta cantidad que pagar. No deseo pasarme mucho tiempo metido en esta trampa, pero es que he visto que los intereses son brutalmente abusivos en el modo revolving. Es recomendable pagar la totalidad cada vez que llegue la nómina, siendo consciente de que me tocará volver a sacar una parte para afrontar gastos mensuales? Entiendo que, de esta manera, evitaré la brutalidad de los intereses y que, en algún momento, podré reajustar mis finanzas y salir de la trampa.

¿Cómo lo véis?

Precisamente lo que busco es una opinión sensata ante una tontería que he cometido y que no me enorgullece.

Según he visto, los intereses no te los comes si abonas la totalidad. El problema es lo que he comentado, que por bemoles tendré que sacar otra vez parte de lo ingresado para disponer durante el mes y afrontar los gastos. Por eso, quería ver si alguien ha pasado por esto y cuál ha sido la opción que mejor le ha resultado.

Imagino que, si no vuelvo a usarla mas que para sacar lo justo y necesario cada mes, acabaré por desligarme de ella.

A ver, datos?? Cuanto acumulas en la tarjeta?? Dese cuando la tienes?? Y cuando has hecho la última compra y por qué importe?? De qué entidad es??

A ver, datos?? Cuanto acumulas en la tarjeta?? Dese cuando la tienes?? Y cuando has hecho la última compra y por qué importe?? De qué entidad es??

Debo 1000 pavos en la tarjeta. La tengo desde hace varios años, del BBVA. Si uso la modalidad de pago aplazado, por el momento solo puedo meter 100 mensuales. Se supone que eso me tendrá al menos un año pillado y acabaré regalando suculentos intereses. De ahí que haya pensado en la opción mas radical, aunque temo que sea peor el remedio que la enfermedad.

Sí, soy consciente de lo peligroso que es hacer uso de ellas...sin embargo, cedí ante un capricho un poco caro y ahora me encuentro con que tengo cierta cantidad que pagar. No deseo pasarme mucho tiempo metido en esta trampa, pero es que he visto que los intereses son brutalmente abusivos en el modo revolving. Es recomendable pagar la totalidad cada vez que llegue la nómina, siendo consciente de que me tocará volver a sacar una parte para afrontar gastos mensuales? Entiendo que, de esta manera, evitaré la brutalidad de los intereses y que, en algún momento, podré reajustar mis finanzas y salir de la trampa.

¿Cómo lo véis?
Lo primero recordarte que no se puede gastar lo que no se tiene. En cuanto al problemita se me ha ocurrido algo que te permitiría cancelar la deuda sin necesidad de contraer otra por la que pagues intereses. Sácate la tarjeta de BBVA con la que trabaja Mercatrola. No cuesta nada sacársela a través de Mercadona y te pasan los gastos al mes siguiente sin intereses. No sólo puedes usarla en Mercadona sino que puedes pagar con ella en cualquier establecimiento y Paypal y demás. Te sacas la tarjeta, cuando la tengas cancelas la deuda y lo que vayas necesitando de más ese mes lo pillas con la tarjeta y lo pagas al mes siguiente sin intereses. Aprovecho para invitarte a rezar el Rosario a las 22 horas en este hilo.

Lo hacemos a diario, bueno, desde ayer, varios foreros. A ver si la Virgen te ilumina y dejas de hacer el orate con el dinero

Última edición:
Si solo puedes 100€ mensuales, pon esa forma de pago, es mejor poner algo que puedas asumir que liarte en liquidarla y volver a financiar. Con cuotas de 100 € te vas a un año para liquidarla, asúmelo y bloquéala para no volver a usarla. En cuanto dispongas de más importe vete amortizando, si consigues ahorrar algo directo a amortizarla.

A 100€ al mes, al año pagarás entre 100 y 150€ según la TAE que tengas. Es dinero fácil, pero más caro que un préstamo personal.

Si solo puedes 100€ mensuales, pon esa forma de pago, es mejor poner algo que puedas asumir que liarte en liquidarla y volver a financiar. Con cuotas de 100 € te vas a un año para liquidarla, asúmelo y bloquéala para no volver a usarla. En cuanto dispongas de más importe vete amortizando, si consigues ahorrar algo directo a amortizarla.

Vale, entiendo que pagar la totalidad sería peligroso porque me volvería dependiente de la tarjeta. La pongo a 100€ mensuales y , sí puedo reunir algo, lo meto directo.

De hacerlo así, me tocaría soltar unos trescientos y pico al mes...probablemente, también tendría que volver a sacar algo para llegar a los pagos.

Volver