Problema con Repsol (gas propano) no sale agua caliente

guaxx

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Buenas tardes amigos del lonchafinismo!

Llevo unos días en los que al ducharme, el agua no sale tan caliente como debería. He llamado al servicio técnico de la calefacción, y tras comprobar toda la instalación de nuevo (pasó la inspección hace una semana) me ha dicho que el problema era exterior, y que no llegaba el gas con la presión o calidad suficiente. Por lo que me ha recomendado ponerme en contacto con Repsol.

He llamado al servicio de atención al cliente, y han quedado en que el encargado de la zona me llamaba. EL señor me ha llamado, y según dicen la presión en el pueblo es la normal, y que el problema debería de estar en el tramo que va a mi casa y que si mandaba a alguien para arreglarlo, me tendría que cobrar.

De ahí viene mi duda: Se supone que yo soy responsable de la instalación dentro de mi casa, pero que lo que está fuera es responsabilidad de ellos y tendrían que subsanar el fallo sin cobrarme ni un euro. O estoy equivocado?

Tras los problemas que tuvimos el año pasado no me fío un pelo!

Álava quiere hacer catas en las instalaciones de Repsol para comprobar la calidad del gas - 20minutos.es

El Gobierno vasco insiste en que no ve irregularidades en las facturas de gas de lava | Pas Vasco | elmundo.es

EDIT:Hoy ha venido el técnico de Repsol, a bajado al contador, se ha puesto a limpiar, ha subido la presión del gas (eso ha dicho él) y todo perfecto, ahora ya sale agua caliente en la ducha.

El caso es que me he enterado que al vecino de abajo le pasaba lo mismo y el técnico de la calefacción le metió una avería de 250€, se ve que a mi me ha tocado uno honrado...

Y hay más vecinos con el mismo problema, y no son pocos por lo que parece.

Ah, y no me han cobrado nada.

Última edición:
No sale tan caliente?

Me extra;a que digas eso de que no sale tan caliente ya que parece que si no hay presion o hay aire en la tuberia, el calentador se apaga. Mira a ver que no hays bajado el regulador de la temperatura de agua.
No entiendo mucho, es una opinion.
PD. Ni tildes ni eine, teclado guiri, sorry:)

Me extra;a que digas eso de que no sale tan caliente ya que parece que si no hay presion o hay aire en la tuberia, el calentador se apaga. Mira a ver que no hays bajado el regulador de la temperatura de agua.
No entiendo mucho, es una opinion.
PD. Ni tildes ni eine, teclado guiri, sorry:)

Es el técnico de la calefacción el que ha dicho que faltaba presión de gas, que llamase a Repsol, yo de estas cosas ni idea. Que la instalación de casa estaba perfecta.

Es el técnico de la calefacción el que ha dicho que faltaba presión de gas, que llamase a Repsol, yo de estas cosas ni idea. Que la instalación de casa estaba perfecta.

Por experiencia, no en un caso similar pero en otro de fugas, aquí todo el mundo escurre el bulto. El de la caldera te dirá que está perfecto, y que el problema está en repsol y su gas. Los de repsol te dirán que su propano es de buena calidad y la presión óptima y que el problema está en tu caldera que es una m.

Ahora bien, es más probable que el problema esté en tu casa que en la red de propano. El técnico no te dirá nunca que su caldera es una m. pinchada en un palo y no puede calentar lo suficiente en días de frío como los que hemos tenido. Y seguramente sea ese el problema, que la caldera no da más de si en estos días tan fríos, a la mía le ocurre. Normalmente pongo el regulador de la bañera en la mitad, pero estos días he tenido que ducharme con el agua a tope en caliente, y ni esas.

No se si tendra que ver, a mi en casa me paso algo parecido, revisaron caldera y instalación, cada uno echaba la culpa a lo que no le competia.

Finalmete y de chiripa se me ocurrio cambiar la alcachofa y la mangera de la ducha, ahora va perfecta, no se que tiene que ver y como podia ser eso, pero el caso es que ahora funciona. :roto2:

Buenas tardes amigos del lonchafinismo!

Llevo unos días en los que al ducharme, el agua no sale tan caliente como debería. He llamado al servicio técnico de la calefacción, y tras comprobar toda la instalación de nuevo (pasó la inspección hace una semana) me ha dicho que el problema era exterior, y que no llegaba el gas con la presión o calidad suficiente. Por lo que me ha recomendado ponerme en contacto con Repsol.

He llamado al servicio de atención al cliente, y han quedado en que el encargado de la zona me llamaba. EL señor me ha llamado, y según dicen la presión en el pueblo es la normal, y que el problema debería de estar en el tramo que va a mi casa y que si mandaba a alguien para arreglarlo, me tendría que cobrar.

De ahí viene mi duda: Se supone que yo soy responsable de la instalación dentro de mi casa, pero que lo que está fuera es responsabilidad de ellos y tendrían que subsanar el fallo sin cobrarme ni un euro. O estoy equivocado?

Tras los problemas que tuvimos el año pasado no me fío un pelo!

Álava quiere hacer catas en las instalaciones de Repsol para comprobar la calidad del gas - 20minutos.es

El Gobierno vasco insiste en que no ve irregularidades en las facturas de gas de lava | Pas Vasco | elmundo.es

Si supieramos la cantidad de gases que meten con el nombre de " propano "
le pegariamos fuego a todo, eso si, lo cobran como propano :8:

Hoy ha venido el técnico de Repsol, a bajado al contador, se ha puesto a limpiar, ha subido la presión del gas (eso ha dicho él) y todo perfecto, ahora ya sale agua caliente en la ducha.

El caso es que me he enterado que al vecino de abajo le pasaba lo mismo y el técnico de la calefacción le metió una avería de 250€, se ve que a mi me ha tocado uno honrado...:p

Y hay más vecinos con el mismo problema, y no son pocos por lo que parece.

Volver