Problema aceite seat leon mk3

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Tengo un seat leon mk3 diesel de 105cv.

Antes en la casa le echaban el aceite 5w30 de castrol que cumple la norma wv507. Total que si tenia que añadirle pues le compraba una botellita del mismo en el super y le añadia si le faltaba.

Hace un para de años al cambiarselo le ponen 0w30 que tb cumple la wv507 el problema es que es de la casa y no se que marca es. Asi que si quiero una botellita de aceite tengo que comprarlo en la casa y me van a cobrar un riñon.
Alguien puede decirme de que marca es el que le echan en la casa o donde poder comprarlo? Porque claro mezclar marcas aun siendo el mismo aceite no me mola nada

¿Por qué le han puesto un 0W30? No pasa nada pero cambiar así de viscosidad sin tener problemas y sin requerirlo las condiciones climáticas... No pasa nada por tener una garrafa de esa misma viscosidad que cumpla la 507 y de otra marca. No obstante yo les hubiese preguntado porque te han echado ese aceite. Creo que el que lleva originalmente es el 5

Repsol 5W30 Long Life 507.00 1 Litro por 8€ o 5 Litr. Mismo aceite q te dice el concesionario pero más barato lo puedes encontrar por internet o cualquier supermercado.

Las marcas de aceite de motor están certificadas según las normas API (Estados Unidos) y ACEA (Europa). Estas establecen que los aceites certificados deben poder mezclarse entre ellos, aunque sean de diferentes marcas, sin que por ello se produzcan reacciones químicas que provoquen precipitación o formación de espuma.1 jul 2020

Última edición:
Tengo un seat leon mk3 diesel de 105cv.

Porque claro mezclar marcas aun siendo el mismo aceite no me mola nada

jorobar macho… que es un puñetero TDi…. Que podrías hacer 10 km con orin de perro como combustible…

Y aún siendo diferentes marcas el origen del fabricante es el mismo lo único que cambia “son los aditivos“ ….

progenitora mia que exquisito, como si le echas un 10w40 del carrefull, no va a pasar nada hombre

A un TDI moderno no le echaria yo un 10w40 si no viene especificado. Por el turbo más que nada en frío. La primera cifra afecta sólo al arranque en frío y cuánto más baja menos resistencia hay para el arranque en frío, pero un 5w30 sirve para temperaturas bajísimas de arranque. Y además el 0 es más caro.

Sigue echándole 5w30. Y se lo compras bueno en cualquier sitio.

Lo del 0w30 o el siguiente 0w20 es para homologar menos contaminación. Pero no te hace falta. Y menos en España. Y menos si ya antes has llevado 5w30.

Tampoco pasa nada de nada por mezclar distintos pesos. Y no te pasaría nada si ocasionalmente mezclas sintéticos de distinta marca y peso.

Sigue echándole 5w30. Y se lo compras bueno en cualquier sitio.

Lo del 0w30 o el siguiente 0w20 es para homologar menos contaminación. Pero no te hace falta. Y menos en España. Y menos si ya antes has llevado 5w30.

Tampoco pasa nada de nada por mezclar distintos pesos. Y no te pasaría nada si ocasionalmente mezclas sintéticos de distinta marca y peso.

Como es eso de homologar menos contaminacion?

Lo que he escuchado esque el 0w30 coge la temperatura antes. Yo desde 1ue me lo cambiaron el ordenador de a bordo me ha bajado el consumo en medio litro de diesel y es de agradecer en los tiempos que corren

Es menos denso, baja el consumo por pérdidas de arrastre, contamina menos.

Lo que he escuchado esque el 0w30 coge la temperatura antes. Yo desde 1ue me lo cambiaron el ordenador de a bordo me ha bajado el consumo en medio litro de diesel y es de agradecer en los tiempos que corren

Tanto, no.
Puede bajar una décima, con mucha suerte.

Y lo de la temperatura... Ten en cuenta que estás en España. No en Alemania. Aquí el aceite se calienta muy rápido. Y el principal problema es que baja muchísimo la presión. Cuando cruzas la Meseta, se vuelve pepsicola.

Yo prefiero 5w30 (para todo el año). Y más ahora que lo hay en todos sitios y puedes conseguir del muy bueno a muy buen precio. Pero si te vas a quedar más agusto y pagas tú...

Última edición:

Mal explicado, se consigue menos consumo, no mucho pero para amortizarlo no hace falta mucho. Si te preocupa tanto el aceite cámbialo tu. Si no te preocupa mucho ponlo a nivel con cualquiera de la misma norma, suponiendo que sepas que lleva realmente dentro, si no te preocupa nada ya se fastidiará todo cuando quiera, y los intervalos de cambio de aceite por manual son demasiado largos.

Volver