Primera Republica española, Estanislao Figueras

España murio en 1808.

Ahi nos la reventaron, perdimos todo. Los restos, se los repartieron entre la masoneria y los delincuentes varios, que son los que han dominado el pais hasta hoy. Solo con las 2 excepciones de Primo de Rivera y de Franco, que son los 2 unicos lideres patriotas que han tratado de retomar la soberania y de gobernar de verdad para que España prosperase.

Discrepo, el XIX ciertamente fue una ocasion perdida, pero yo no creo que la grandeza de las naciones sea la grandeza territorial de sus imperios.

El perder el imperio nos libro de guerras con otros paises europeos y esa fue la ocasion perdida que no se supo ver, suplimos las guerras con nuestros vecinos con guerras civiles, y eso nos lastro.

Sobre Franco tengo una opinion muy negativa, pero el tema Franco me aburre soberanamente, Primo de Rivera (Don Miguel, el padre) ya es otra cosa, pero no se puede decir que fueron los unicos patriotas que gobernaron por la prosperidad de España, Narvaez y O´Donnell fueron gobiernos fructiferos en condiciones mas adversas que las de Franco.

Última edición:
En Alcoy el ala izquierdista del republicanismo federal y las masa proletarias a tiros. Así acabó el alcade de Alcoy:

1280px-Muerte_del_Alcalde_de_Alcoy_D._Agust%C3%ADn_Albors_%28Segunda_parte_de_la_Guerra_Civil._Anales_desde_1843_hasta_el_fallecimiento_de_don_Alfonso_XII%29.jpg

Que pena que en este pais de cosa las Republicas nunca hayan triunfado.

Eso demuestra que somos un pais de fracasados y de paletos sin cultura.

---------- Post added 20-nov-2017 at 20:00 ----------

por cierto,un gran Hilo tito Red.

Ahí tienes la puerta en la Junquera para marcharte cuando desees. Lo peor que puede tener un país es gente que lo odie, ese es el verdadero cáncer y lo qye hace que el país sea una cosa como tu dices.

Fuimos y somos un pais monarquico, el no saber o no querer verlo fue la causa de los problemas que relato y parte tambien de los actuales.

Discrepo profundamente en asociar monarquismo con falta de cultura y paletismo, muchos de los paises mas modernos y desarrollados de Europa son monarquias.

Incluso en Asia y Africa las pocas monarquias que hay coinciden con los paises mas estables y vivibles de esos contimentes, jovenlandia pese a sus muchos males es la Suiza de Africa.

España murio en 1808.

Ahi nos la reventaron, perdimos todo. Los restos, se los repartieron entre la masoneria y los delincuentes varios, que son los que han dominado el pais hasta hoy. Solo con las 2 excepciones de Primo de Rivera y de Franco, que son los 2 unicos lideres patriotas que han tratado de retomar la soberania y de gobernar de verdad para que España prosperase.

Somos una Colonia Americana desde 1953 y gracias a Franco...

Pactos de Madrid de 1953 - Wikipedia, la enciclopedia libre

En Alcoy el ala izquierdista del republicanismo federal y las masa proletarias a tiros. Así acabó el alcade de Alcoy:

1280px-Muerte_del_Alcalde_de_Alcoy_D._Agust%C3%ADn_Albors_%28Segunda_parte_de_la_Guerra_Civil._Anales_desde_1843_hasta_el_fallecimiento_de_don_Alfonso_XII%29.jpg

Eso fue bajo la presidencia de Pi y Margal, que si cabe fue aun mas nefasto que Figueras, sobre el tratara el proximo capitulo ;)

Fuimos y somos un pais monarquico, el no saber o no querer verlo fue la causa de los problemas que relato y parte tambien de los actuales.

Discrepo profundamente en asociar monarquismo con falta de cultura y paletismo, muchos de los paises mas modernos y desarrollados de Europa son monarquias.

Incluso en Asia y Africa las pocas monarquias que hay coinciden con los paises mas estables y vivibles de esos contimentes, jovenlandia pese a sus muchos males es la Suiza de Africa.

La cuestion Red,es que aqui entre Monarquias y Dictaduras aun no hemos llegado a ser un pais desarrollado,esto hoy en dia sigue siendo un puñetero cortijo donde un partido politico plagado de delincuentes es quien gobierna.

Y gobiernan unos delincuentes porque el pueblo los ha votado,que clase de sociedad puede hacer eso??..... ya te lo digo yo,una sociedad politicamente analfabeta.

Entonces.... quien me dice a mi que con una Republioca no hubieramos "evolucionado" un poco a mejor,porque esta claro que con monaquis y dictaduras somo un pueblo bodoque.

Pero no por ello dejo de darme cuenta que tienes razon con lo que comentas de otros paises europeos con monarquias.

La cuestion Red,es que aqui entre Monarquias y Dictaduras aun no hemos llegado a ser un pais desarrollado,esto hoy en dia sigue siendo un puñetero cortijo donde un partido politico plagado de delincuentes es quien gobierna.

Y gobiernan unos delincuentes porque el pueblo los ha votado,que clase de sociedad puede hacer eso??..... ya te lo digo yo,una sociedad politicamente analfabeta.

Entonces.... quien me dice a mi que con una Republioca no hubieramos "evolucionado" un poco a mejor,porque esta claro que con monaquis y dictaduras somo un pueblo bodoque.

Pero no por ello dejo de darme cuenta que tienes razon con lo que comentas de otros paises europeos con monarquias.

En primer lugar ¿En serio te has leido el tocho? :pienso::pienso:

La monarquia como la republica no deja de ser una herramienta, que por si sola no es capaz de solucionar los problemas, pero los pueblos tienen alma, y yo creo que la historia demuestra que el alma de España es monarquica, y que los mejores momentos de España han sido siempre en monarquia.

Suponer que con una republica las cosas serian mejor tal y como haces tu, es lo que hicieron los republicanos del XIX, y solo tardaron un año en darse cuenta de su error, la proclamacion de la republica fue recibida con enormes manifestaciones de alegria popular, su desaparicion solo un año despues fue recibida con la mas fria indiferencia popular, nadie movio un dedo por la republica, y cuando otro año despues entro Alfonso XII en Madrid las aclamaciones fueron apoteosicas, y por los mismos que aclamaron la republica.

Coincido en que falta mucha cultura politica en España, fruto entre otras cosas del desconocimiento de la historia propia.

Yo no tengo una vision tan pesimista de España, y si bien hay paises mas desarrollados que el nuestro, decir que España es un pais no desarrollado no creo que se ajuste a la realidad, quizas sea fruto de que yo si conozco muchos otros paises y creeme conocer el mundo ayuda a amar a España.

Última edición:
¿Qué huevones me estás contando? ¿Eres orate o es que no tienes ni fruta idea de Historia?

La revolución burguesa pendiente en España albergaba tareas tales como la repartición de tierras entre el campesinado, la promoción de una fuerte industrialización del país, la separación Iglesia-Estado así como disminuir su influencia ideológica entre el pueblo merced de las escuelas, reforma del Ejército etc. Tareas pendientes desde hace décadas merced de una clase dirigente incapaz de romper con sus vínculos (en parte por estar mezclada con ella misma) con el viejo bloque reaccionario de origen feudal.

La dirigencia a partir de la Gloriosa pese a protagonizar numerosos gobiernos fue incapaz de profundizar en las tareas democrático-burguesas que acompañaban a su revolución. El único intento serio quizá fuera de el Pi y Margall si bien fue claro que el país no estaba preparado para una refundación nacional de tal índole. Si le sumas la tradición anárquica del país, el clima social reinante durante los sucesivos gobiernos, el asesinato de Prim etc. te da una una revolución fracasada que hubo de ser seguida de un encauzamiento (por medio de un pronunciamiento como era tradición) a través de los cauces existentes que, en lo fundamental, dirigían hacia una vuelta a la deriva pre-revolución.

Y sí, el clima del país estaba profundamente revuelto. La sociedad española tuvo ocasión de establecer un consenso nuevo y ello condujo el agravamiento de las contradicciones expresadas sabido es con el resurgimiento del carlismo, la problemática independentista cubana etc. Con tres guerras al unísono, cada uno tirando para lo suyo, una autoridad central debilitada la revolución no pudo satisfacer las expectativas.

Condenar al movimiento cantonalista de forma tan simplista y absurda denota un grave desconocimiento de la Historia. Es decir que lo que haces es repetir la ideología que el posterior nacionalismo monárquico español (y aún en vigor) repite como medio de consolidar su dominación.

Lo de Cataluña daría para otro tema pero eso de acudir a la Historia de la mano de términos jovenlandesales es ridículo. La Historia tiene sus propias fuerzas de las cuales la jovenlandesal es una expresión, no un actor principal (sin negarle su papel).

Este es el subforo de Historia, modere su lenguaje.

No es ninguna casualidad que el despegue económico de España vaya asociado a la ejecución de las ideas de don Joaquín Costa. El problema del campo español no era de propiedad sino de productividad de la tierra. Fue la expansión del regadío la que permitió la tras*formación de la geografía económica española, aumentando la productividad de la tierra y el aprovechamiento hidroeléctrico en la industria. Para que España pudiera industrializarse era necesario que la tecnología necesaria (hormigón armado, corriente alterna, motor de combustión...) madurase; a base de carbón y máquina de vapor era imposible. También hubiera ayudado que el Estado no hubiera tenido que sacar el dinero necesario para sofocar levantamientos malvendiendo los recursos minerales del país, ni que la Armada, como elemento de desarrollo tecnológico e industrial, tuviera que dedicarse a bloquear a los carlistas o, peor aún, bombardease Almería en nombre de la gloriosa nación cartagenera cuando bajo Isabel II había estado entre las primeras del mundo.

Y a los cantonalistas los critico y con razón, porque al Diablo se le ocurre la idea de romper una nación ya existente para rehacerla como sumatorio de aldeas.

---------- Post added 20-nov-2017 at 21:15 ----------

Tampoco hace falta irse demasiado lejos en la historia.

En los últimos meses no ha habido político de la talla de S.M. Felipe VI. La labor moderadora y arbitral de las instituciones, de unidad y permanencia del Estado que hace la institución monárquica no la hubieran podido desempeñar Rajoy o Sánchez en la Presidencia de la República.

La republica no funciona en españa porque en españa cualquier petulante en un valle se declara independiente por derecho divino y todo el mundo habla a gritos..

Yo no tengo una vision tan pesimista de España, y si bien hay paises mas desarrollados que el nuestro, decir que España es un pais no desarrollado no creo que se ajuste a la realidad, quizas sea fruto de que yo si conozco muchos otros paises y creeme conocer el mundo ayuda a amar a España.

Me temo que en España sufrimos el tópico de la diferencia. Sí, es cierto que somos diferentes a otros países pero no tanto como se presume. Y por supuesto los demás países también son diferentes.

En cierta ocasión propuse que alguien citase un hecho vergonzoso cualquiera de la historia de España que encontraría algo similar y peor en la de Francia.

Última edición:
Un hecho vergonzoso de la historia de francia..
Pues mismamente tras la caida del 3imperio frances y la comuba de paris y la proclamacion de la desastrosa 4 republica.

Un hecho vergonzoso de la historia de francia..
Pues mismamente tras la caida del 3imperio frances y la comuba de paris y la proclamacion de la desastrosa 4 republica.

Así es

Lo que usted dice sería la respuesta al deplorable periodo de 1868-74. Efectivamente lo de Francia es mucho peor.

Donde voy es que los que dicen que España ha sido un desastre siempre y prácticamente el país más absurdo y retrogrado del mundo es que no conocen más que la historia de España.

Volver