Preparacionismo frente a tintoreras y otros tiburones si estás bañándote en la playa

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Ya, ya sé que la primera regla del preparacionismo es no ir a ningún lado de fuera del búnker que no sea el supermercado, o tal vez, el trabajo. Pero a veces por compromisos puedes tener que ir. O por compromisos contigo mismo y querer vivir bien. Como sea, de esto va el preparacionismo y sobre todo el survivalismo urbano: prepararse para cosas aunque su probabilidad de ocurrir sea baja.

Por tanto, ¿qué llevar y qué hacer? Aparte de los típicos consejos de vuelve a la orilla poco a poco y sin darle la espalda que se dan para cuando te encuentras con casi cualquier animal salvaje... ¿hay algo que pudiéramos llevar y que sirviera aquí? ¿Un fuet para tirarlo y que vaya a por él? ¿Una red metálica? Claro tiene que ser cosas que puedas llevarte al agua sin que llamen a la policía, machetes descartados.

si un tiburon te ataca tienes que golpear sus ojos o meterle el pulgar en el ojo. Ese es el punto débil de los escualos.
Pues parece una idea huevonuda, lo cual me lleva a que igual lo que puedes hacer es meterte en el agua con una llave, nadie va a sospechar de eso (de hecho hay quien se mete con llaves), para clavársela en un ojo si se tercia.

Por cierto, se me ocurre: ¿si no es muy grande y haces pie, y cogerlo por la cola y mantenerlo así colgando? Supongo que será casi imposible agarrarlo de ahí... pero si lo lograras, ¿no podría retorcerse tanto como para morderte, no?

hay que ser rapido o de un bocado te arrancan un buen cacho:
1686006355368.jpeg
2-Figure4-1.png

aunque si es una tintorera pequeñaja o algun pececin solo te deja asi:

XqBQGqpStM_sO40JJcHuHJNX8rHp4OAPxBw5h0mGTjc.jpg
.jpg

Incluso en una playa infectada de tiburones es poco probable que te ataquen
Es la playa más concurrida por tiburones del planeta. Sin embargo, 10 millones de visitantes acuden a bañarse allí cada año, atraídos por diversos deportes acuáticos como el kitesurf o el surf. Nada los frena: si bien en 2019 hubo 66 ataques de tiburones -de los cuales 4 le costaron la vida a la víctima-, las estadísticas señalan que solamente 0,00024% de las personas que se bañan en la conocida como “capital de los tiburones” han sufrido algún tipo de ataque.

El 15% de ataques de tiburón del mundo se producen solamente en esta playa, por eso también es conocida como ‘la capital mundial de los ataques de tiburón’.

Ya, ya sé que la primera regla del preparacionismo es no ir a ningún lado de fuera del búnker que no sea el supermercado, o tal vez, el trabajo. Pero a veces por compromisos puedes tener que ir. O por compromisos contigo mismo y querer vivir bien. Como sea, de esto va el preparacionismo y sobre todo el survivalismo urbano: prepararse para cosas aunque su probabilidad de ocurrir sea baja.

Por tanto, ¿qué llevar y qué hacer? Aparte de los típicos consejos de vuelve a la orilla poco a poco y sin darle la espalda que se dan para cuando te encuentras con casi cualquier animal salvaje... ¿hay algo que pudiéramos llevar y que sirviera aquí? ¿Un fuet para tirarlo y que vaya a por él? ¿Una red metálica? Claro tiene que ser cosas que puedas llevarte al agua sin que llamen a la policía, machetes descartados.

Yo siempre me baño junto a mi suegra que está de "buen ver".

Ponéis cada caso... Venden cremas para nadar por si hay tiburones, pero vamos, que si un blanco tiene hambre, por mucha crema que te untes, es como si a un famélico le pones extra de wasabi, se la va a traer al pairo.

los Tiburones pequeños primeros tantean y luego muerden.
si los notas tantear, sígueles la pista bajo el agua y defiéndete con las manos y pies. Sin son muchos, malo.

los tiburones grandes atacan con impulso, muerden y se mueven la cabeza de lado a lado haya que arrancan cacho y se van. Poco que hacer ahí tampoco.

Creo que ves muchas peliculas.
Mejor preocupate antes por la caida de un rayo o una posible abducción.

Volver