Preguntas sobre fidelidad

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Uy! El espinoso tema de la exclusividad sensual.

Yo no estoy a favor de la exclusividad, en determinados momentos y ambientes puede surgir como algo divertido el tener sesso, siempre de manera esporádica y nunca repetitiva. En mi caso se necesita confianza o complicidad con la otra persona, pero no necesariamente amor.
¿qué pasa? que esto es cosa de dos y mi chico cuando planteamos el tema al principio de la relación se cerró en banda. Exclusividad, no hay opción.

Dudo mucho que hubiera surgido el tema de estar con otras personas en cualquier caso, pero es importante estar de acuerdo con tu pareja en este punto ya que la base de una relación es la confianza, y una vez se pierde ya nunca se recupera.

La situación, conocida y aceptada a día de hoy es que ambos tenemos dicha exclusividad sensual pero si por lo que fuera él mantuviera relaciones en un momento dado (imagina que está dando un curso en otra ciudad bajo mucho estrés y salen de noche y se le plantea el tema) pues yo le perdonaría. Bueno, no hay nada que perdonar, habrá tenido sesso con otra pero a quien quiere es a mí.
Sin embargo él sí que tendría que gestionar su sentimiento de culpa.

Por mi parte yo conozco su postura desde el principio, no puedo romper el acuerdo o sería finalizar la relación de la manera más dolorosa, perdiendo la confianza de la peresona junto a la que prometiste envejecer.
Tampoco me importa, en su día tomé una decisión, que era estar con esta persona, y asumo lo que ello conlleva. No es una imposición suya, es una decisión mía el estar con mi chico, y ello lleva aparejado diversas consecuencias entre las que se incluye esta.

Hale, dos puntos de vista en una misma pareja, ahí lo tienes toro rosso ^^


Por supuesto que es un tema espinoso, por eso lo saco a colacion en este grupo y no en el exterior.

En las relaciones de pareja hay infinitas combinaciones, con los resultados mas variopintos.

Incluso entre parejas "liberales" se dan casos de rupturas por celos, cuando un miembro de la pareja se salta el consenso, y ama a escondidas del otro, puede ser por que la otra persona no seria del agrado de la pareja, o bien porque teniendo permiso falta el morbo de lo prohibido.

El morbo y la excitacion de lo prohibido a veces es un ingrediente mas buscado que el mismo sesso.
 
Sigo pensado que es falta de comunicacion y considerar tabu hablar de ciertas cosas. Si hablas y dejas clara tu postura, y la postura de tu pareja, se establecen las normas de comportamiento, teniendo siempre en cuenta que lo que prima es el bien comun. Y si no te gusta una cosa lo dices y listos.

Yo recuerdo a una chica que tuve en practicas en el primer hotel que estuve en Barcelona con la que habia muy buena sintonia. Cuando me cambie de hotel y hubo una plaza la llamamos y entro. Una compañera fantastica, genial. De hecho, ella se quedo con mi plaza cuando a mi me destinaron a Ibiza.

A mi mujer (novia por entonces) le conte un dia, en total confianza (yo te digo las cosas directamente) que si no estuviese saliendo con ella seguramente me hubiese planteado el intentar algo con esta chica. El ataque de celos fue bestial. Fue cuando me di cuenta que antes de sacar segun que temas, hay que saber la postura de la otra persona.

No se como explicarlo, tengo amigos que se extrañan por ejemplo, que mi mujer coja su moto y se vaya de ruta con sus amigos moteros y que yo no vaya. A mi las motos son un tema insulso, carente de significado. No estoy a favor ni en contra. A ella le apasionan. Cada uno tenemos nuestros puntos en comun y los puntos propios de cada uno y ya esta. Cuando yo me voy de viaje a ver a mi familia y amigos tampoco me dice nada. Cada uno tiene su campo.

Lo que prima es la confianza. Y recordar tambien que una pareja es la suma de dos. Cuando una parte no suma, sino que quiere acaparar lo de la otra parte no es una suma. Entonces es cuando se rompen las parejas.
 
Si, es muy importante tener un espacio propio dentro de la pareja.

El que tan grande y para que actividades es algo a consensuar, pero el ser absorbido por la pareja hasta desaparecer como persona individual no es bueno.
 
--¿Porque es tan importante la fidelidad sensual?

Como hombre me asegura que sus hijos sean también mios y no de un tercero. El valor que le doy a una persona infiel es cero, sobre todo cuando va de enamoradísimo,etc.. Hay casos especiales y a estudiar, en los que la pareja lleva rota meses antes de la infidelidad.

--¿Es mas grave que la pareja tenga sesso sin amor con un tercero o que tenga amor sin sesso con alguien ajeno a la pareja?

¿amor sin sesso? ¿que es eso? ejemplo y espero que no sea el de estar casado pero empochado de la secretaria 20 años menor pero que no te hace caso, porque no me vale.


--¿Porque el honor de los hombres reside en los genitales de las mujeres?

El honor, bonita palabra y a la vez delicada, en un principio reside en muchos otros sitios, con el paso del tiempo se va perdiendo, yo diría que está en desuso.

--¿Perdonariais una infidelidad?

NO

--¿En que condiciones?

NINGUNA
 
--¿Porque es tan importante la fidelidad sensual?

Como hombre me asegura que sus hijos sean también mios y no de un tercero. El valor que le doy a una persona infiel es cero, sobre todo cuando va de enamoradísimo,etc.. Hay casos especiales y a estudiar, en los que la pareja lleva rota meses antes de la infidelidad.

--¿Es mas grave que la pareja tenga sesso sin amor con un tercero o que tenga amor sin sesso con alguien ajeno a la pareja?

¿amor sin sesso? ¿que es eso? ejemplo y espero que no sea el de estar casado pero empochado de la secretaria 20 años menor pero que no te hace caso, porque no me vale.


--¿Porque el honor de los hombres reside en los genitales de las mujeres?

El honor, bonita palabra y a la vez delicada, en un principio reside en muchos otros sitios, con el paso del tiempo se va perdiendo, yo diría que está en desuso.

--¿Perdonariais una infidelidad?

NO

--¿En que condiciones?

NINGUNA



Ligar sesso y reproduccion suena un poco anticuado.

Si hay gente que tiene una relacion sentimental sin sesso, precisamente para no romper el tabu de la fidelidad.

¿Crees que tu podras ser siempre fiel???
 
Ligar sesso y reproduccion suena un poco anticuado.

Si hay gente que tiene una relacion sentimental sin sesso, precisamente para no romper el tabu de la fidelidad.

¿Crees que tu podras ser siempre fiel???


No es anticuado, yo no pienso en ello habitualmente, pero a veces salen estadísticas con porcentajes de padres que no lo son biologicamente y es de asustar. Lo considero algo instintivo sin más.

Además, tu hablas de mantener una posible relación seria pero pudiendote tirar a todo lo que se menea. Ten por seguro que con ese tipo de acuerdo el 99% de los padres pedirían prueba de paternidad, siempre hay un 1 % que pasa de todo.

Define "relación sentimental" :pienso: . No conozco a nadie que este con una pareja y a la vez enamoradisimo de otra que le corresponde y que a la vez no se tocan ni con un palo por ser fieles a sus respectivos. Y mira que me pusieron el mote cutre de "el hombre de hielo" pero si hay amor (sentimientos fuertes) correspondido hay sesso seguro, vamos no me jorobes.


A la pregunta de si seré fiel siempre, pues es cuiroso, yo te diría casi seguro que si, pero tengo a dos colegas que incluso apostarían sus bemoles. Yo siempre les digo que torres más altas han caido, pero los macho cabríoes se descojonan de mi.

Prometo fidelidad,el amor eterno no se puede asegurar, cuando me han prometido" amor eterno" ...:vomito::vomito::pinocho::pinocho::abajo::abajo:
 
No es anticuado, yo no pienso en ello habitualmente, pero a veces salen estadísticas con porcentajes de padres que no lo son biologicamente y es de asustar. Lo considero algo instintivo sin más.

Además, tu hablas de mantener una posible relación seria pero pudiendote tirar a todo lo que se menea. Ten por seguro que con ese tipo de acuerdo el 99% de los padres pedirían prueba de paternidad, siempre hay un 1 % que pasa de todo.

Define "relación sentimental" :pienso: . No conozco a nadie que este con una pareja y a la vez enamoradisimo de otra que le corresponde y que a la vez no se tocan ni con un palo por ser fieles a sus respectivos. Y mira que me pusieron el mote cutre de "el hombre de hielo" pero si hay amor (sentimientos fuertes) correspondido hay sesso seguro, vamos no me jorobes.


A la pregunta de si seré fiel siempre, pues es cuiroso, yo te diría casi seguro que si, pero tengo a dos colegas que incluso apostarían sus bemoles. Yo siempre les digo que torres más altas han caido, pero los macho cabríoes se descojonan de mi.

Prometo fidelidad,el amor eterno no se puede asegurar, cuando me han prometido" amor eterno" ...:vomito::vomito::pinocho::pinocho::abajo::abajo:


Relacion sentimental es toda relacion basada en los sentimientos que pueden ser de muchos tipos y grados de intensidad.

Veo que ligas forzosamente los sentimientos al sesso, no concibes una relacion sin sesso (y por supuesto que las hay) y quizas por eso mismo no concibes tampoco el sesso sin relacion sentimental.

Hay bastante gente de circulos liberales que han solucionado el tema de la concepcion de modo definitivo, y eso deja de ser un problema.
 
En el plazo de un par de meses en mi entorno de amistades se han descubierto dos casos de infidelidad por parte de ellas que acabaron en ruptura de la pareja.

Y quisiera compartir unas reflexiones al respecto.

¿Porque es tan importante la fidelidad sensual?

¿Es mas grave que la pareja tenga sesso sin amor con un tercero o que tenga amor sin sesso con alguien ajeno a la pareja?

¿Porque el honor de los hombres reside en los genitales de las mujeres?

¿Perdonariais una infidelidad?

¿En que condiciones?

tener sesso con otra persona no me parece tan grave, es decir, si ami me viene mi chico y me dice que se ha tirado a otra tia una noche por ahi, que no conoce y no volvera a ver no me fastidiaria, a el tampoco si lo hiciese yo, lo hemos hablado, imagino que es el sentido de propiedad que no tenemos ninguno de los dos. Sin embargo,si queda con una chica asiduamente y se enamora, nunca perdonaria eso, porque lo considero infidelidad, el sesso no, hay muchas parejas swingers y sus matrimonios son perfectos, super enamorados, el sesso lo rompe o lo arregla todo, es una necesidad basica.

yo no he querido,pese a haber podido, tener sesso con otros chicos, no he tenido la necesidad ,como no es algo prohibido y tengo las necesidades cubiertas pues nunca he sido infiel a mi pareja, claro que me han atraido otros chicos en momentos puntuales y estoy segura de que si lo tuviese prohibido, hubiese caido en la tentacion, pero es como cuando pasas por una pasteleria sin hambre y ves un pastel, te lo comerias, pero no lo haces, total,no tienes hambre, solo gula.
 
tener sesso con otra persona no me parece tan grave, es decir, si ami me viene mi chico y me dice que se ha tirado a otra tia una noche por ahi, que no conoce y no volvera a ver no me fastidiaria, a el tampoco si lo hiciese yo, lo hemos hablado, imagino que es el sentido de propiedad que no tenemos ninguno de los dos. Sin embargo,si queda con una chica asiduamente y se enamora, nunca perdonaria eso, porque lo considero infidelidad, el sesso no, hay muchas parejas swingers y sus matrimonios son perfectos, super enamorados, el sesso lo rompe o lo arregla todo, es una necesidad basica.

yo no he querido,pese a haber podido, tener sesso con otros chicos, no he tenido la necesidad ,como no es algo prohibido y tengo las necesidades cubiertas pues nunca he sido infiel a mi pareja, claro que me han atraido otros chicos en momentos puntuales y estoy segura de que si lo tuviese prohibido, hubiese caido en la tentacion, pero es como cuando pasas por una pasteleria sin hambre y ves un pastel, te lo comerias, pero no lo haces, total,no tienes hambre, solo gula.



Un ejemplo de la diferencia entre fidelidad sentimental y fidelidad sensual.
 
tener sesso con otra persona no me parece tan grave, es decir, si ami me viene mi chico y me dice que se ha tirado a otra tia una noche por ahi, que no conoce y no volvera a ver no me fastidiaria, a el tampoco si lo hiciese yo, lo hemos hablado, imagino que es el sentido de propiedad que no tenemos ninguno de los dos. Sin embargo,si queda con una chica asiduamente y se enamora, nunca perdonaria eso, porque lo considero infidelidad, el sesso no, hay muchas parejas swingers y sus matrimonios son perfectos, super enamorados, el sesso lo rompe o lo arregla todo, es una necesidad basica.

yo no he querido,pese a haber podido, tener sesso con otros chicos, no he tenido la necesidad ,como no es algo prohibido y tengo las necesidades cubiertas pues nunca he sido infiel a mi pareja, claro que me han atraido otros chicos en momentos puntuales y estoy segura de que si lo tuviese prohibido, hubiese caido en la tentacion, pero es como cuando pasas por una pasteleria sin hambre y ves un pastel, te lo comerias, pero no lo haces, total,no tienes hambre, solo gula.

Pues yo lo que podría perdonar es que mi mujer se enamore de otro,es algo que no se puede evitar. Sin embargo que se tire a otro estando conmigo si se puede evitar, primero cortas la relación y luego te lo tiras, lo que pasa es que eso lleva demasiadas consecuencias que uno no quiere asumir, por eso la mayoría peca y calla como una put@. Despues de un tiempo si la cosa va bien con el amante, entonces si que ya no arriesgas tanto y le das la patada al cornud@.

Me gustaría verte de verdad en la situación de que tu pareja se tiré a otra, aunque sea con una Belga que no va a volver a ver en su vida. El problema claro que no va a ser la Belga, el problema es quien será la próxima y su actitud a partir de ahora. No me creo que no te comas la cabeza en tal situación.

Tu no eres liberal Adriana, tu perdonarías una infidelidad porque quieres mucho a tu pareja, ni más ni menos. Lo que comenta redbull es otra cosa.



redbull:

No, no concibo una relación fuerte, de amor, deseo... sin sesso, más que nada porque no lo he visto con mis propios ojos.

sesso sin sentimiento???? todo el que quieras, de ese he practicado mucho lo que pasa es que cuando repetía o seguía manteniendo el contacto les acababa pillando cariño.


PD: lo único que si reconozco y me parece algo normal es que la persona que quiero, adoro, mimo, cuido, la persona con la que comparto todo, mis miedos, mis sueños, mis proyectos no me gusta que se trinque a otro, aunque solo sea un aqui te pillo y aquí te mato.

Me pongo en el caso:

- Pepito esta noche no me esperes levantado que hoy salgo con las amigas y ya sabes puede que caiga algo y le de una alegría a este cuerpo serrano.
Pepito se queda en casa cuidando de sus hijos, como sabe que las mujeres siempre pillan si quieren y más aun ella que es muy guapa, pues se la menea con algún hilo del gran Marlo, total su mujer va a llegar amada y uno aunque es liberal, es también algo escrupuloso. A la mañana siguiente los niños tienen un mal día, uno va cargadito y ya está cansado de recoger, limpiar y andar detras de ellos, pasa un rato y ella tiene un día un poco vago.

-Jolin Pepita ya te vale, ni el desayuno has fregado hoy y yo sin parar de hacer cosas, por cierto, ¿qué tal anoche? ¿te dejaste dar por ojo ciego? ¿tragaste o escupiste?
 
La peor infidelidad es la mental, en internet casi el 85% de las mujeres son "infieles" de esa manera......."del único pecado que me arrepiento es el que no pude cumplir...y fue acostarme con mi vecina" (J. Sabina) :D

Todo lo que haga una pareja estando de mutuo acuerdo, para mí es válido.
 
redbull:

No, no concibo una relación fuerte, de amor, deseo... sin sesso, más que nada porque no lo he visto con mis propios ojos.

sesso sin sentimiento???? todo el que quieras, de ese he practicado mucho lo que pasa es que cuando repetía o seguía manteniendo el contacto les acababa pillando cariño.


PD: lo único que si reconozco y me parece algo normal es que la persona que quiero, adoro, mimo, cuido, la persona con la que comparto todo, mis miedos, mis sueños, mis proyectos no me gusta que se trinque a otro, aunque solo sea un aqui te pillo y aquí te mato.

Me pongo en el caso:

- Pepito esta noche no me esperes levantado que hoy salgo con las amigas y ya sabes puede que caiga algo y le de una alegría a este cuerpo serrano.
Pepito se queda en casa cuidando de sus hijos, como sabe que las mujeres siempre pillan si quieren y más aun ella que es muy guapa, pues se la menea con algún hilo del gran Marlo, total su mujer va a llegar amada y uno aunque es liberal, es también algo escrupuloso. A la mañana siguiente los niños tienen un mal día, uno va cargadito y ya está cansado de recoger, limpiar y andar detras de ellos, pasa un rato y ella tiene un día un poco vago.

-Jolin Pepita ya te vale, ni el desayuno has fregado hoy y yo sin parar de hacer cosas, por cierto, ¿qué tal anoche? ¿te dejaste dar por ojo ciego? ¿tragaste o escupiste?



No pretendo decir que mi forma de ver las cosas sea la correcta, ni la mayoritaria, pero te sorprenderias de saber la cantidad de parejas que piensan de forma distinta a la tuya.

En muchos casos el saber o incluso el ver a la pareja con otra persona potencia la excitacion.

Es un poco sorprendente de que al menos en este grupo (una muestra muy pequeña para ser tenida en cuenta estadisticamente) parece que las mujeres distinguen mejor la fidelidad sensual de la fidelidad sentimental.

Me pregunto si sera asi en general :pienso:
 
Volver