Preguntas sobre fidelidad

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
En el plazo de un par de meses en mi entorno de amistades se han descubierto dos casos de infidelidad por parte de ellas que acabaron en ruptura de la pareja.

Y quisiera compartir unas reflexiones al respecto.

¿Porque es tan importante la fidelidad sensual?

¿Es mas grave que la pareja tenga sesso sin amor con un tercero o que tenga amor sin sesso con alguien ajeno a la pareja?

¿Porque el honor de los hombres reside en los genitales de las mujeres?

¿Perdonariais una infidelidad?

¿En que condiciones?
 
Las mujeres normalmente no tienen sesso sin amor, al menos las que yo he conocido. Por eso no se puede perdonar, porque si te hacen eso ya no hay amor.
 
Ya lo se, redbull..
Pero si tu le das valor a eso debes elegir a alguien en quien puedas confiar, no??
yo conozco a algunas tias majisimas que tienen ( mejor dicho tenian ) un defecto: ser muy pilinguis.
Tias divertidas, agradables, incluso una es una makina con un puestazo en la administracion jeje
Pero para pareja noooo
 
Desde luego...............pero ¿por que ese defecto es mas dificil de perdonar que otros???.
 
Yo creo que estas cosas suceden por falta de comunicacion en la pareja y por no hablar de segun que temas y dejar las cosas claras.

Tengo una pareja de amigos "muy liberales". Ellos se quieren un monton, hacen un monton de cosas en comun, pero cuando les apetece salen por ahi y tienen un ligue y despues se lo comentan. La primera vez que me entere me parecio increible, pero es el acuerdo que tienen entre ellos, y hay que respetarlo. Y conozco varios casos en mis amistades de lios fuera de parejas, pero acordados.

Tambien hay muchas parejas que caen en rutina, y hay personas que buscan asi una valvula de escape, pero lo hacen por su cuenta.

Me voy al curro, ya continuo en otro momento
 
Uy! El espinoso tema de la exclusividad sensual.

Yo no estoy a favor de la exclusividad, en determinados momentos y ambientes puede surgir como algo divertido el tener sesso, siempre de manera esporádica y nunca repetitiva. En mi caso se necesita confianza o complicidad con la otra persona, pero no necesariamente amor.
¿qué pasa? que esto es cosa de dos y mi chico cuando planteamos el tema al principio de la relación se cerró en banda. Exclusividad, no hay opción.

Dudo mucho que hubiera surgido el tema de estar con otras personas en cualquier caso, pero es importante estar de acuerdo con tu pareja en este punto ya que la base de una relación es la confianza, y una vez se pierde ya nunca se recupera.

La situación, conocida y aceptada a día de hoy es que ambos tenemos dicha exclusividad sensual pero si por lo que fuera él mantuviera relaciones en un momento dado (imagina que está dando un curso en otra ciudad bajo mucho estrés y salen de noche y se le plantea el tema) pues yo le perdonaría. Bueno, no hay nada que perdonar, habrá tenido sesso con otra pero a quien quiere es a mí.
Sin embargo él sí que tendría que gestionar su sentimiento de culpa.

Por mi parte yo conozco su postura desde el principio, no puedo romper el acuerdo o sería finalizar la relación de la manera más dolorosa, perdiendo la confianza de la peresona junto a la que prometiste envejecer.
Tampoco me importa, en su día tomé una decisión, que era estar con esta persona, y asumo lo que ello conlleva. No es una imposición suya, es una decisión mía el estar con mi chico, y ello lleva aparejado diversas consecuencias entre las que se incluye esta.

Hale, dos puntos de vista en una misma pareja, ahí lo tienes toro rosso ^^
 
Vaya cosas mas raras que decis...
Estoy de acuerdo en que liarse con alguien una noche de calenton estando mal puede ser disculpable..pero vamos, mejor que no se entere el otro.
Pero ir por ahi con unos y con otros teniendo pareja??
Que cosa mas rara:no:
Precisamente el otro dia me cruce con una de las polveras a las que aludia en el otro post.
Esta me tiene retirado el saludo hace la tira de años jeje
Iba con un niño y supongo que habra cambiado de vida: se habra buscado algun pagafantas para "crear una familia".
En fin.
 
Es que no se trata de ir con unos u otros, es una manera diferente de concebir las relaciones entre personas que incluye que pueda surgir sesso espontáneamente.
Espontáneamente significa exactamente eso, si se sale a buscarlo, si se promueven los encuentros con otras personas, algo está fallando.

Sólo conozco dos parejas abiertas que funcionen, otra se rompió en su momento, pero no por culpa del sesso, sino del amor.

Vamos, lo que importa es el simbolismo que concedes a la exclusividad sensual, pero más aún el compromiso que adquieres con tu pareja en todos los términos, sean estos los que sean. Que seré extraña en este punto, pero la cara que se me queda a mí cuando habláis de BDSM es esta :roto2:.
 
jajajaja.. como es eso de que el sesso surge espontaneamente??
O sea que yo voy un dia por la calle y me van a asaltar mujeres para tener sesso conmigo???
Anda ya!!!
Lo que pasa es que hay gente que no deberia tener pareja porque son poligamos por naturaleza.
Un hamijo mio es un caso extremo: tenia pareja, se habian comprado un piso y tal..bueno, pues de repente se lia con una compañera de curro!!!
Luego deja a esa y se lia con otra y se va a vivir a su casa.
Luego deja a la segunda y se va a vivir con otra compañera de curro..a la que va a dejar ahora para pirarse a Brasil.
Pero eso es serio??
Otro ( de los que conte que estan todo el dia metidos en badoo ) es un caso extremo: ha llegado a entrarle a la hermana del novio en una boda delante de su mujer ( me lo tuve que llevar porque la humillacion era insoportable ), se ha amado a la fisioterapeuta de otro hamijo una noche que nos la encontramos por ahi y cien historias mas que son increibles pero que son reales.
Un dia todo indignado nos dijo: oye tampoco es para tanto, se cuentan con los dedos de una mano los cuernos que le he puesto a mi mujer:XX: llevando 6 meses casado.

No creo que sea puritano en exceso, pero shishi, es que estas cosas..
 
No es esa la situación evidentemente :)

Si nunca te ha pasado, normal que no lo veas porque es algo que puede surgir, pero no con frecuencia! Simplemente sin haber ido a buscarlo el ambiente y el entorno propician una situación de proximidad con alguien con quien estás a gusto.
Puede acabar en sesso o no, sin que resulte antinatural para ninguno de los implicados (ni una cosa ni la otra).

Pero vamos, que tú eres de los que no lo ven y no lo entienden.
No es raro cuando el sesso sólo se percibe como algo que necesariamente se busca para poder obtenerlo en lugar de algo que puede ocurrir cuando tienes complicidad con alguien sin que signifique nada más. Te puedes imaginar que se da en contadas ocasiones el combo!
Te comprendo, porque no hay muchas chicas que lo vivan así en este país.

No es ser puritano, es lo normal.
En Real Life (TM) hay que callar estas opiniones la mayoría de las veces por lo incomprendidas y sobre todo malinterpretadas que son.
 
No es esa la situación evidentemente :)

Si nunca te ha pasado, normal que no lo veas porque es algo que puede surgir, pero no con frecuencia! Simplemente sin haber ido a buscarlo el ambiente y el entorno propician una situación de proximidad con alguien con quien estás a gusto.
Puede acabar en sesso o no, sin que resulte antinatural para ninguno de los implicados (ni una cosa ni la otra).

Pero vamos, que tú eres de los que no lo ven y no lo entienden.
No es raro cuando el sesso sólo se percibe como algo que necesariamente se busca para poder obtenerlo en lugar de algo que puede ocurrir cuando tienes complicidad con alguien sin que signifique nada más. Te puedes imaginar que se da en contadas ocasiones el combo!
Te comprendo, porque no hay muchas chicas que lo vivan así en este país.

No es ser puritano, es lo normal.
En Real Life (TM) hay que callar estas opiniones la mayoría de las veces por lo incomprendidas y sobre todo malinterpretadas que son.

pues no se a que ambientes te refieres;)

Yo no me llevo muy bien con las mujeres ( realmente solo con la mia y me sobra ) asi que de complicidad y rollos de esos nada de nada.

Te refieres a que se te insinuen compañeras de trabajo???:pienso:

Eso si me ha pasado ( no hablo de percepciones ni de imaginaciones sino de otra cosa ) y casi me muero de la risa, solo me faltaba ya eso.
 
Pues no me refiero a eso, me refiero a estar en un ambiente agradable, por ejemplo en un congreso de algo de tu tema, en una terraza con amigos comunes, en una fiesta de inauguración de un piso, en otro país de visita de trabajo... vamos, en un contexto distinto al habitual, hablando con todo tipo de gente con la que tienes algo de afinidad (por trabajo, por amigos comunes, porque sean conocidos o porque son desconocidos y teneis en común que sois recién llegados a un sitio) y que con una persona en concreto congenies especialmente bien.

En ese contexto puede surgir el tema de tomar un algo y al caer la noche ir a la misma casa. En ese mismo contexto puede surgir el tema de tomar algo y cada uno para su casa con la misma sensación de habérselo pasado muy bien.

Vamos, que surge, que no se busca, no es un objetivo y si uno no quiere sigue sin pasar nada porque la afinidad está ahí y listo que es de lo que se trataba. Y sería sesso sin amor pero con complicidad.

En un ambiente habitual estas cosas no pasan. Tu compañera de trabajo te echaba la caña para lo que sea, le picaría, pero no es lo mismo. Su objetivo era sensual y eso destruye el "surge" del que te hablo.
No sé si lo puedes imaginar -.-u

Y seguro que si te movieras por otros ambientes más freaks también te caerían bien las mujeres. Lo cierto es que mis mejores amigos están repartidos por la península, no son ni de mi terruñito ni de mi colegio y no es una traición a la amistad de la infancia, es una cuestión de afinidad.
Ya tiene que ser casualidad que de 15 chicas con las que fui a clase tuviera afinidad con 5...

EDIT: Digo freak porque todo el mundo que conozco con cierta inteligencia tiene su punto freak. De lo que sea, ropa medieval, arte contemporaneo, sci-fi, tecnología... pero tienen su punto freak
 
si, solo me faltaba ser infiel con alguna petarda en un congreso:XX:
De estas cosas , the outdoors y todo eso podria yo escribir una enciclopedia.
Eso solo trae problemas a corto plazo:no:
Los autenticos profesionales se van al Viso o algun sitio discreto, se gastan 100 pavos y no se entera nadie.:fiufiu:
 
-.-

¿ves cómo hay malentendidos? Si es una manera de terminar un buen rato con alguien pero no tiene por qué ser así, la opción de pagar no es algo que se pueda contraponer como si se tratara de una opción a esa situación.
El sesso es consecuencia, no es buscado y no es necesario.

Pero da lo mismo para la pregunta inicial de Redbull, supongo que es una ruptura de la confianza porque se presupone la exclusividad sensual en una pareja, y el quebranto de la confianza es algo irreparable.
Lo mismo sería si encuentras que te ha mentido en cosas que son muy importantes para tí, pero este es un tema en el que la mayoría de la población está de acuerdo.
 
Volver