Pregunta sobre ventanas (vidrio bajo emisivo y/o control solar)

Yo hice un cerramiento interior de un mirador de cosa que era una fuga de calor en invierno y una oleada turística de calor en verano. El listo de turno intentó colarme los cristales especiales esos que mitigan el calor, o eso dicen, pero costaban exactamente 4 veces más que los climalit de toda la vida que al final instalé.

La amortización la noté el primer invierno.

Ojo con los listos que venden a peso de oro cosas imposibles físicamente.

Creo que la tabla que puse lleva a confusión, discúlpame.

No te fíes de las temperaturas que se indican; sol sí tengo, pero es zona de montaña y calor de verdad no hace nunca... y en mi casa menos, que no está dentro del pueblo sino en medio del monte. Por las noches hay que abrigarse, incluso en verano. Me preocupa mucho más el frío que el calor, ya digo que el aire acondicionado allí no hace falta para nada.
Tienes que tener en cuenta que el vidrio bajo emisivo también reduce mucho las perdidas de calor desde el interior de la vivienda al exterior, no sirve solamente para reducir el calor que entra del exterior en verano.

Tienes que tener en cuenta que el vidrio bajo emisivo también reduce mucho las perdidas de calor desde el interior de la vivienda al exterior, no sirve solamente para reducir el calor que entra del exterior en verano.

Sí, pero aun así creo que en mi caso no compensa. Como dije, el calor del sol en invierno es bienvenido... no quiero nada que lo obstaculice. Y en verano, al no ser un lugar excesivamente caluroso, no pondré aire acondicionado y por tanto las ventanas permanecerán abiertas, con lo cual el vidrio que elija es indiferente.

Última edición:
Sí, pero aun así creo que en mi caso compensa. Como dije, el calor del sol en invierno es bienvenido... no quiero nada que lo obstaculice. Y en verano, al no ser un lugar excesivamente caluroso, no pondré aire acondicionado y por tanto las ventanas permanecerán abiertas, con lo cual el vidrio que elija es indiferente.
El problema que vas a tener es que en las noches de invierno vas a perder mucho más calor por las ventanas que teniendo unas con vidrios BE.

El problema que vas a tener es que en las noches de invierno vas a perder mucho más calor por las ventanas que teniendo unas con vidrios BE.

Por las noches lo que me protegerá del frío es el aislamiento de las paredes junto con la calefacción. Las ventanas permanecerán cerradas, así como las contraventanas... los cristales poco aportarán o restarán, sean cuales sean. Y de día, sin embargo, los vidrios normales dejarán pasar el calorcito, mientras que los BE actuarían como una barrera (para eso precisamente están diseñados).

Pero gracias por tus aportaciones de todas formas, supongo que en otras circunstancias sí que es interesante instalarlos. Si me he equivocado al elegir, el tiempo lo dirá... es tarde para cambiar, este sábado me traen las ventanas.

Por las noches lo que me protegerá del frío es el aislamiento de las paredes junto con la calefacción. Las ventanas permanecerán cerradas, así como las contraventanas... los cristales poco aportarán o restarán, sean cuales sean. Y de día, sin embargo, los vidrios normales dejarán pasar el calorcito, mientras que los BE actuarían como una barrera (para eso precisamente están diseñados).

Pero gracias por tus aportaciones de todas formas, supongo que en otras circunstancias sí que es interesante instalarlos. Si me he equivocado al elegir, el tiempo lo dirá... es tarde para cambiar, este sábado me traen las ventanas.

Por muy cerradas que tengas las ventanas y mucho aislamiento que tengan las paredes, los vidrios son el punto débil y muchas veces las viviendas tienen más superficie exterior acristalada que de tabiques.

Creo recordar que según la publicidad de Saint Gobain (los del climalit) el bajo emisivo reduce en un 30% la entrada de calor en la vivienda y en un 70% las perdidas de calor hacia el exterior.

los vidrios son el punto débil y muchas veces las viviendas tienen más superficie exterior acristalada que de tabiques

No, no es una casa pija moderna con grandes ventanales. Es una modesta casita de campo.

Los anteriores propietarios vivían allí todo el año y tenían ventanas cutres y desvencijadas, muy viejas, de cristal simple sin cámara. Los vidrios que yo voy a poner no son los mejores del mercado, pero comparados con los que había son un avance... espero que se note la diferencia.

Volver